FANDOM

Uleen2
Uleen
Datos astrológicos
Región

Borde Exterior

Sector

Arkanis

Sistema

Uleen

Datos físicos
Diámetro

20,100 km

Clima

Templado

Flora

Bosques y Florestas

Datos sociales y políticos
Especies
  • Humanos
Idioma(s)
  • Básico
  • Uleeni ancestral (muerto)
Población

700 millones

Afiliación
[Fuente]

Conocido tambien como el planeta verde, Uleen es un mundo cubierto en su mayoria por bosques y florestas, conocido por su gran reserva de especias y ubicado en el borde exterior.

Datos Generales Editar

Descripcion política Editar

Uleen ha prosperado desde su colonización bajo el amparo de la República Galáctica. Aunque con una sociedad feudal y un gobierno monarquico, el planeta Uleen es bastante pacífico y ordenado, gobernado desde eones por la familia Jafän.

Debido a la naturaleza pacífica del planeta, la seguridad local de Uleen se limita casi unicamente a la guardia real, en lugar de una verdadera organizacion militar. Aunque con grandes reservas de especias y de bacta, la naturaleza del gobierno de Uleen les obliga a explotar solo lo necesario para su autosustento o supervivencia, por lo que han sido el objetivo de constantes amenazas de organizaciones como el cartel Hutt o Black Sun, para hacerce con el control del planeta y sus valiosos recursos.

Descripcion física Editar

Uleen está cubierto en su mayoría por bosques, florestas y lagos, aun así, también en su superficie pueden encontrarse planicies y un vasto océano que entre delgados ríos atraviesa las masas de tierra del planeta.

La fauna es bastante variada pero no es difícil toparse con más de una especie de reptil en los bosques, aunque la mayoría son herbívoros. Las plantas por otra parte constituyen un peligro más claro siendo muchas de ellas extremadamente venenosas

Creencias y tradiciones Editar

La gente de Uleen está fuertemente conectada con la naturaleza de su planeta, tanto así que sus construcciones y arquitectura tienden siempre a adaptarse al entorno. Para transporte la guardia suele usar reptiles fácilmente manejables, aunque cuentan con una flota nada despreciable de naves.

Los Uleen también tienen una marcada tradición en cuanto a la vestimenta, cada habitante del planeta se considera parte del ecosistema local, no más, no menos, simplemente se ven a sí mismos como una especie más en el planeta, es por eso que siempre llevan ropajes verdes u otros colores que vayan en armonía con el ambiente.

La realeza del planeta es marcada a los pocos dias de nacidos con marcas de tinta negra extraida de ciertas plantas, una tradicion que acompaña a la civilizacion desde sus comienzos. La marcas, conocidas como Oekkü, en el idioma ancestral de Uleen, simbolizan honor, serenidad y el marcado equilibrio con la naturaleza y estando marcados de por vida se vuelve mas fuerte ese compromiso.

Los bosques del sur como se conocen entre sus habitantes, son una cadena de bosques con arboles enormemente altos que rodean a un inmenso lago con propiedades curativas. La mayoría de los lugareños, extremadamente supersticiosos, aun confía en que el agua del lago es sagrada y tiene propiedades curativas pero ya varios estudiosos comprobaron que el agua del lago está poblada de bacterias que ayudan al tejido herido a sanar. El lugar es sede de varias celebraciones y ceremonias en el planeta.