FANDOM

STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED IIIEditar

CAPÍTULO 1: Conversaciones en el Sombra FurtivaEditar

EL sombra furtiva se encuentra viajando a través de la galaxia en dirección al planeta Dantooine. En la cabina de la nave se encuentran sentados en sus respectivas sillas el general de la Alianza Rebelde y maestro jedi Rahm Kota, la capitana del ahora destruído Salvation Juno Eclipse y el sensible a La Fuerza y héroe de la Alianza Rebelde en la batalla de Kamino, Starkiler. Este último se encuentra contemplando a través del vidrio de la cabina la hermosa azul blanquecina deformación de la luz y el espacio que se logra observar a la velocidad de hiperespacio, mientras piensa y medita silenciosamente para si mismo, viéndose sumido en la meditación y la hermosura del ambiente, intentando desprenderse de sus problemas e inquietudes, logrando desaparecer levemente sus terribles penas e incógnitas sobre si era un clon, una copia del Starkiler original, o si el era el verdadero.

Mientras que Starkiler está sumido en la meditación, el general Kota se encuentra en su silla revisando en su tableta holográfica digital los resultados y bajas del ataque rebelde a Kamino.

En tanto, la capitana Juno Eclipse está modificando los controles del panel de la nave, hablando de vez en cuando con el general Kota y haciendo silencio constantemente intentando pensar y meditar, tratando de aclarar y ordenar sus sentimientos y emociones de su mente en shock después de las declaraciones que le había dicho Boba Fett sobre Starkiler durante su cautiverio en Kamino.

Juno no podía aceptar la idea de que Starkiler era en clon. No podía aceptar que el hombre al que amaba era un clon del que ella en verdad amó. Sin poder aceptar la idea e intentando escapar de lo lógico trataba de encontrar alguna solución a la aparentemente imposible supervivencia de Starkiler. Pero no encontraba respuesta. Sin encontrar solución y reforzando su idea de que el era el Starkiler original, ignoró sus reflecciones y decidió esperar hasta que se solucionara y aclarara el dilema, quedándose un poco más tranquila.

Minutos después Starkiler se pone a revisar los expedientes del ataque que estaba viendo anteriormente Kota y ve las bajas de la batalla. Al ver las terribles cantidades de muertes de soldados rebeldes y pérdidas de material militar durante la batalla, le pregunta a Kota qué opinaba sobre la según él pírrica victoria en Kamino.

-¡Es increíble! -Contesta Kota.- ¡No puedo creer que hayamos destruido las centrales clonadoras de Kamino en la ciudad Timira y además capturado a Darth Vader! Esta es una gran victoria para la Alianza y una pérdida gigantesca para el Imperio.

-Pero... perdimos toda la flota de la Alianza. Lo único que quedó fueron 7 de los 400 cazadores de cabezas Z 95, 2 de los 250 cazas estelares BTL ala Y y un transporte mediano GR 75. Y no solo perdimos la flota, sino que de los 16.100 soldados que participaron en la batalla tanto espacial como terrestre solo sobrevivieron 42.

No creo que a esto se le pueda llamar victoria general... más bien creo que es una victoria pírrica.

-Si... tenías que recordármelo. Pobres hombres. Pero bueno, hemos ganado muchísimo más de lo que hemos perdido, los secretos que obtendremos de Vader son una ganancia muy valiosa, y ahora que el Imperio no tiene sus centrales clonadoras, su suministro de soldados disminuirá drásticamente, sin esas centrales clonadoras el Imperio perderá su potencial militar actual y tendrán que efectuar todas sus ocupaciones y acciones militares con lo que tenga a mano... o por lo menos hasta que reparen las centrales o agranden otra, pero si eso pasa ya habrán pasado muchos años entre la construcción y la creación de nuevos soldados. Además esta victoria ará que se nos sumen más hombres y planetas a nuestra causa, con lo que podremos reconstruir la flota y aumentar nuestra cantidad de soldados.

-Mmmmm, si, tienes razón.

Concuerdo con el general Kota, esta victoria nos dará muchas ganancias. Dice Juno Bueno, si me nececitan estaré reparando a Proxy.

Juno se para de su silla, entra a la habitación donde se encuentra Proxy y cierra la puerta.

hay unos segundos de silencio, hasta que habla Kota.

Olle chico, ¿ya has decidido si vas a unirte a la Alianza?, nos haces mucha falta, te nececitamos.

La verdad, lo he estado pensando y... voy a ser parte de la Alianza.

¡Perfecto! que bien que te nos unas. Pero... ¿te nos unes por la Alianza o... por Juno?

No puedo esconder mis sentimientos por Juno, me uno a la Alianza porque quiero estar cerca de ella y protegerla, además, ella da por hecho que me voy a unir, y no quiero decepcionarla.

Comprendo tus sentimientos por ella, pero tu compromiso debe ser con la Alianza, no con Juno.

Si, lo se, aunque en cierto modo creo que es mi destino, y no tengo otro lugar a donde ir tampoco, no tengo un hogar, no tengo una familia, tu, Proxy y Juno son lo más cercano que tengo a una familia.

No te preocupes, siempre estaremos a tu lado, contigo.

Gracias. Por cierto, puedo contarte algo.

Si, lo que quieras.

Bueno, resulta que desde mi primer encuentro con Juno mi ansia por saber si soy o no un clon ha aumentado enormemente, nececito saber si soy el verdadero Starkiler o si solo soy una copia, un clon de el, pero eso no lo podré saber nunca, ya que se que si se lo pregunto a Vader me va a mentir y si voy a buscar el cuerpo del posible Starkiler original a Kamino no lo encontraré porque las centrales están destruidas.

La verdad, si te sirve de alluda, te puedo decir que las instalaciones no quedaron competamente destruidas.

A-a-a-a... ¿a que te refieres?

Resulta que cuando yo y mis hombres restantes estábamos en la sala de control principal de las centrales clonadoras, yo hice que las cúpulas de las centrales se desplomaran bajo su propio peso, para destruir las instalaciones clonadoras que se encontraban dentro de ellas, entonces yo y mis hombres pudimos ver como las cúpulas de la ciudad se desplomaban, pero hubo algunas que no se derrumbaron, todas esas eran cúpulas pequeñas, a traves de las cámaras de seguridad restantes vi que los interiores de las cúpulas solo habían tenido daños estructurales en paredes y techos y que las superestructuras de todas las cúpulas a pesar de que estaban dañadas y un poco frágiles se mantenían estables. Y la cúpula donde tu estuviste cuando eras aprendiz de Vader, según lo que me has contado, es una pequeña, y seguramente ahí está el supuesto cuerpo del Starkiler original. Aunque de todas formas puede que los pisos y la estructura hayan tenido graves daños.

Entonces volvamos.

Oooonononononono, nooooo, eso sique no. Con la destrucción de las centrales, lo más probable es que muy pronto empiezen a llevar tropas a Kamino para proteger las pocas centrales clonadoras menores que todavía hay en el planeta y para investigar e indagar lo que ocurrió a las centrales que acabamos de destruir, entonces la ciudad Timira se llenará de stormtroopers. Si volvemos, podrían capturarnos y liberar a Darth Vader. Nuestros esfuerzos no habrían servido de nada y perderíamos valiosa información. Tu búsqueda tendrá que esperar, no voy a permitir que tomemos ese riesgo.

Por favor, nececito saber quien soy.

Entiendo que quieras volver, pero no podemos tomar ese riesgo, no, por ningún motivo volveremos a Kamino.

Pero...

Aunque sea hazlo por Juno, ella tampoco lo permitiría, perder a Vader sería imperdonable, ella no te dejaría.

Starkiler se queda pensativo por unos momentos.

Aaaaahhhhh, bueno está bien, no tengo opsión. Pero después vamos a Kamino.

Puedes ir tu solo si quieres.

No general, la estoy empezando a pasar bien con usted.

De acuerdo, si eso te hace feliz... aunque ahora que lo pienso, si te acompaño a Kamino podríamos aprovechar infiltrarnos en las centrales clonadoras que quedan en Kamino en la ciudad Tipoca. Su producción no se le acerca ni a los talones a las colosales centrales que acabamos de destruir, pero producen el 8 por ciento de los soldados del Imperio y siguen siendo importantes, si... te acompaño. Pero después de interrogar a Vader en Dantooine.

Que bien que me acompañe, me será de alluda.

Si... Olle dime, ¿ya le dijiste a Juno que tu podrías ser un clon?

La verdad no, casi no nos hemos hablado desde nuestro primer encuentro en Kamino.

¿O sea que no te ha preguntado?

No.

que raro que no te halla preguntado.

Pienso lo mismo, es muy extraño. Usted no le ha dicho, ¿verdad?

No, por supuesto que no, nunca le dije.

O tal vez... se lo dijo Vader.

Bueno... no podríamos saberlo, pero no lo creo.

Starkiler se queda callado por un momento...

Olle, chico, Tienes que decirle la verdad.

No... no puedo... no tengo tanta fuerza, ella amó al Starkiler original. Yo tal vez soy un clon, y... de hecho... estoy cada vez más convencido de que lo soy. Esos clones de Starkiler que me atacaron en Kamino demuestran que si se puede clonar a sensibles a La Fuerza. Esa duda de si soy o no soy un clon la comería por dentro y se volvería loca. Ella no sabría si al que está amando en este momento es un clon del que ella amó o si es el verdadero. No puedo hacerle eso.

Pero a lo mejor no eres un clon, esos que viste estaban dementes y deformes, no se comparaban contigo. Tienes que volver a Kamino y verificar si está el cuerpo del Starkiler original.

Si no encuentras la recámara en donde debería encontrarse... mala suerte, ahí veremos que pasa.

Si la encuentras y no hay ningún cuerpo, bien, tu eres Galen Marek.

Y si está el Galen Marek original... eres... un clon. Pero a lo mejor puedes seguir con Juno, o por lo menos pueden... ser... amigos.

Starkiler empieza a llorar.

Aaaa no te pongas así, tranquilo... esto no es tu culpa, ya veremos que pasa, siempre nos vas a tener a nosotros para apoyarte, a mi, a Proxy, y a Juno, nunca te dejaremos solo.

Starkiler deja de llorar.

Gracias general, gracias por el apoyo.

De nada, recuerda que te alludaremos, pronto sabrás si eres o no un clon, no te preocupes.

Starkiler esboza una sonriza.

Juno llega a la cabina y se sienta en su silla.

Hola, ya terminé de reparar a Proxy, está como nuevo. Haber, los equipos de la nave están bien y el hiperimpulsor está funcionando a máximo rendimiento, llegaremos a Dantooine en 7 horas y media

CAPÍTULO 2: Sorpresa en el hangarEditar

A bordo del Sombra Furtiva:

Pronto saldremos del hiperespacio. Dice Juno.

pocos segundos después salen del hiperespacio y en frente se ve el planeta Dantooine.

Al habla la capitana Eclipse, torre de control, pedimos permiso para aterrizar.

Diga código de aterrizaje.

70896547

Permiso concedido, es bueno verla capitana Eclipse, aterrizen en el hangar 2.

El Sombra Furtiva desciende al planeta por sus cielos azules, sale de la atmósfera y llega a los bosques y lagos de la región central del planeta, donde se encuentra la base rebelde. La nave se acerca cada vez más al suelo y empieza a topar las puntas de algunos árboles, después de unos minutos se ve la base rebelde y decienden.

Se abren unas grandes puertas metálicas que dan entrada al hangar y el Sombra Furtiva entra y aterriza.

En el hangar hay un pelotón de 20 soldados rebeldes pocicionados en fila en frente del Sombra Furtiva para darles la vienvenida al general Kota, a la capitana Eclipse y al holodroide Proxy.

Se abre la puerta de la nave y salen Kota llevando la silla de amarre en la que está aprisionado Darth Vader. Sin poder mover si quiera un músculo, obligado a permanecer en pocición recta sin poder hacer nada para liberarse de los que considera cerdos y perros y a humillarse en frente de los soldados rebeldes que esperan la salida de Juno y Proxy.

Estos salen de la nave y se reunen con Kota.

Los tres héroes pasan por la fila de soldaos llevando a Vader consigo y al final de esta se encuentran con los líderes y comandantes más importantes de la Alianza Rebelde. Estos son Garm Bel Iblis, Mon Mothma, Bail Organa y Leia Organa Solo.

Kota pone a Darth Vader en frente de los líderes de la Alianza.

Aquí está el ejecutor imperial, lord oscuro de los sith, comandante supremo de las fuerzas armadas imperiales, aprendiz sith del emperador Palpatine, asesino de millones, destructor de la Orden jedi, opresor de planetas...finalmente, está apresado.

Ya verá, basura jedi, que me soltaré muy pronto de esto y los mataré a todos.

Mon Mothma se acerca desafiante al aprisionado e inmobil Lord Sith.

Eso no va a pasar, no lo perderemos de vista Lord Vader, por ningún motivo, no permitiremos que se valla de su cómoda silla, es nuestro deber servirlo y atenderlo como se debe. ¡Soldados, llévenlo a la sala de reuniones, no lo pierdan de vista!.

¡¡Si señora!!

Los 20 soldados rebeldes pocicionados rompen filas y se llevan corriendo a Darth Vader a dentro de la base.

Kota, Juno, Proxy y los demás líderes rebeldes miran con un aire triunfal como se llevan a Vader, sintiendo que han triunfado.

No puedo creerlo, tras tan solo 6 meses desde que se creó la Alianza ya hemos capturado al ejecutor máximo imperial y Lord Sith Darth Vader. Gracias general, logró lo que nunca nadie se había imaginado, ha capturado a Darth Vader, y ahora, lo tenemos en nuestras manos Felicitaciones. Dice Bail Organa mientras le da un apretón de manos a Kota.

¿Como lo logró general?. Pregunta Leia.

La verdad, yo no lo hize.

Pero si no fue usted... ¿quien fue?. Pregunta Mon Mothma

Eso es lo que hiba a decirles. Señores, esto puede parecerles, inexplicable, algo imposible, milagroso, maravilloso, se van a quedar atónitos, no podrán creerlo, pero les pido que no le hagan preguntas a quien voy a presentarles. Podrán preguntarle después del juicio a Vader.

Bueno, aquí está, ¡Ven muchacho!.

Starkiler sale de dentro del Sombra Furtiva y mientras se va acercando, los líderes de la Alianza empiezan a reconocerlo. Cuando Starkiler está en frente de ellos no pueden creerlo.

Eeeeeemmmmm... hola.

Los líderes rebeldes se quedan boquiabiertos y sin palabras, impactados por la aparición, hasta que después de varios segundos, Iblis habla.

E-e, eres...tu, ¿co,co...como?

Estás vivo. Dice Bail Organa

Te creíamos muerto. Dice Mon Mothma

Pero sobreviviste, ¿¿como??. Dice Bail

¡No puede ser, estás vivo!. Dice Mon Mothma.

¡Es un milagro!. Dice Iblis

¿Como sobreviviste? Dice Leia.

Dinos, ¿¿como sobreviviste??. Dice Bail

Ya, ya, ya, basta, no lo bombardeen con preguntas señores, todo será explicado después. Dice Kota

Pero nececitamos saber la verdad, nos presentan al... fundador de la Alianza para Restaurar la República cuando todo este tiempo lo habíamos creído muerto, ¿y no nos explican como es que está vivo nuestro fundador?, no podemos tener una duda tan grande, es una noticia demasiado fuerte para digerirla sin una explicación, nececitamos respuestas. Dice Iblis.

Concuerdo con Garm, nececitamos saber como es que sobrevivivió y ahora. Dice Leia.

Escuchen señores, comprendo absolutamente la terrible duda y la cituación de incógnita por la que están pasando, pero no puedo contarles aquí, les explicaré todo después del juicio, por ahora les pido que sean pacientes, por favor.

El general tiene razón, primero hay que comenzar el juicio a Vader. Dice Juno.

E-e, está bien, creo que podemos esperar un poco. Dice Mon Mothma.

Yo todavía mantengo mi postura de explicaciones inmediatas, pero... si, en realidad, seamos pacientes e intentemos calmarnos un poco. Dice Iblis.

Estoy de acuerdo, entremos e intentemos despejar nuestras mentes. Dice Bail Organa.

Los 4 líderes de la alianza, el general Kota, la capitana Eclipse, Proxy y Starkiler entran a la base y las grandes puertas del hangar se cierran, la luz solar deja de entrar y se encienden algunas luces del techo mientras que la puerta de entrada a la base también se cierra.

CAPÍTULO 3: Juicio en DantooineEditar

La pequeña sala de reuniones, ligeramente improvisada para ser la sala de juicios en donde sería el juicio a Vader, estaba repleta de comandantes y soldados rebeldes. Los que no cabían o no estaban autorizados a entrar en la sala, estaban espectantes viendo la etapa previa al juicio a traves de las grabaciones de las recientemente instaladas cámaras de la sala de reuniones, todas estas imágenes siendo vistas por las pantallas y paneles de distintas partes de la base. Los que tenían que hacer guardia lo veían por imágenes emitidas desde sus holocomunicadores. Nadie se quedaba sin ver el juicio, era un gran evento. Los líderes de la Alianza, Starkiler (usando una capucha para que los soldados rebeldes no lo reconocieran), la capitana Juno Eclipse, el general Rham Kota y Proxy, todos usando sus mejores ropas, empezaban a entrar y a sentarse en sus respectivos lugares. Mon Mothma sería la jueza Mientras que todo era preparado, Darth Vader estaba en su silla de reclusión en la misma pocición y con la misma rigidez con la que había llegado. Sin decir palabra alguna y conservando su dignidad, esperaba pacientemente al juicio mientras decenas de comandantes y soldados rebeldes lo miraban, impresionados por su altura y reflejo de temor que emitía su silencio y su armadura y mientras era apuntado por 10 rifles automáticos instalados para la ocación. La base se había cerrado en todos sus puntos y la mitad de los soldados de la base patrullaban el perímetro, mientras que la otra mitad se mantenía en sus puestos de vigilancia al interior de la base, todos espectantes e impacientes por ver el histórico acontecimiento. Tras varios minutos de tención entre los soldados y comandantes, el juicio finalmente comienza con las palabras iniciales de Mon Mothma.

Cuando dijieron la primer palabra starkiller empiesa a recordar todo lo de su pasado y se acuerda de que vader mato a su padre entonses en ese momento trato de matar a vader .