FANDOM


Este es un rápido resumen de todos los episodios de la saga de Star Wars:

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma Editar

Una na

Una nave de pasajeros de la República Galáctica aterriza en un crucero de la Federación de Comercio.

Dos embajadores de la República bajan de la nave y son recibidos por un Droide de Protocolo plateado, TC-14.

Los embajadores enviados para negociar con la Federación en realidad son Jedis: el Maestro Qui-Gon Jinn, y su Padawan, Obi-Wan Kenobi.

TC-14 se apresura en informarle al líder de la Federación de Comercio, el Virrey Nute Gunray, de que hay Jedis en su nave.

Gunray, su asistente Rune Haako y el capitán de la nave, Daultay Dofine, se comunican con su amo secreto, el Lord Sith Darth Sidious.

Sidious le ordena al Virrey que elimine a los Jedis y que comience a desembarcar sus tropas de Droides de Batalla en el planeta Naboo.

Qui-Gon y Obi-Wan son atacados por Droides de Batalla y Droidekas y no les queda más remedio que escapar.

Allí descubren el enorme Ejercito Droide de la Federación de Comercio que se prepará para tomar Naboo. Los Jedis se suben a una de las naves de transporte y toman rumbo al planeta para intentar salvar a la Reina Amidala.

Cuando las naves aterrizan en la superficie de Naboo, las tropas droides avanzan a Theed, la capital del planeta.

Qui-Gon y Obi-Wan se escabullen en los bosques y pantanos, allí conocen a Jar Jar Binks, un Gungan nativo.

Jar Jar lleva a los dos Jedis hacía la ciudad submarina de Otoh Gunga. Allí el líder de los Gungans, el Jefe Nass, no recibe con amabilidad a los forasteros y a Jar Jar, por lo que les ordena a que se retiren de su ciudad.

El trío toma un submarino y continua su viaje por las profundidades del núcleo acuatico de Naboo, allí son atacados por varios monstruos marinos que terminan comiendose entre ellos.

Al llegar a Theed, se apresuran en rescatar a la Reina Amidala, sus asistentes y guardias.

Todos abordan una nave y huyen del planeta, en el espacio son atacados por los cruceros de la Federación. Logran escapar del bloqueo gracias a la ayuda de un pequeño Droide Astromecanico azul, R2-D2.

Gunray y Haako se comunican rapidamente con Lord Sidious para informarle que la Reina y los Jedis lograron escapar. Sidious les dice que no se preocupen, ya que enviará a su aprendiz Sith, Darth Maul, para que los busque.

La nave en la cual viajan los Jedis aterriza en el planeta Tatooine, para recargar combustible y reparar sus partes dañadas.

Qui-Gon, Jar Jar, R2 y Padmé, una asistente de la Reina, van a buscar algún comerciante al cual comprarle los repuestos para la nave. Los cuatro llegan a la tienda de Watto, allí también conocen a un joven niño llamado Anakin Skywalker.

Una fuerte tormenta de arena se desata, y Anakin les ofrece refugio a sus nuevos amigos en su casa, junto a su madre Shmi Skywalker y C-3PO, un Droide de Protocolo.

Anakin decide ayudar a sus amigos a comprarle a Watto las piezas que necesitan, para eso tiene que correr en una peligrosa carrera de vainas.

El día de la carrera llega, y Anakin está listo para competir contra varios corredores, entre ellos el tramposo Sebulba. Finalmente Anakin lo derrota y gana la carrera.

Qui-Gon y los demás consiguen los repuestos y se preparan para irse de Tatooine.

Cuando regresan a la nave, son atacados por Darth Maul, Qui-Gon tiene un pequeño enfrentamiento con el y luego todos logran despegar rumbo a Coruscant, la capital de la República Galáctica.

En Coruscant, Qui-Gon le presenta al Consejo Jedi a Anakin y también les habla sobre el Sith que los atacó en Tatooine.

En el Senado Galáctico, la Reina Amidala presenta una moción de censura contra el Canciller Supremo Finis Valorum, debido a que no está de acuerdo con su forma de gobernar.

La Reina decide regresar a Naboo para liberar a su gente y a los Gungans, todos parten rápidamente de regreso al planeta.

Al llegar a Naboo, le piden ayuda al Jefe Nass para que les preste su Ejercito Gungan. Padmé resulta ser la verdadera Reina.

Padmé, Qui-Gon, Obi-Wan, Anakin, Panaka y los guardias de Naboo se dirigen rumbo a Theed para capturar al Virrey Gunray y a Haako. Jar Jar y los Gungans se preparan para enfrentar al Ejercito Droide de la Federación de Comercio.

En las calles, plazas y hangares de Theed comienza una batalla entre guardias y Droides de Batalla. En las praderas de Naboo comienza la batalla entre los Gungans y el Ejercito Droide.

Anakin y R2 se dirigen a una batalla espacial entre los pilotos y los Droides Buitre.

La batalla en Theed continua, el grupo se encuentra con Darth Maul, Qui-Gon y Obi-Wan lo enfrentan mientras que el resto continua su camino. Los Gungans continúan luchando contra los droides.

El duelo entre los Jedis y el Sith se traslada a la sala de reactores debajo del Palacio Real de Naboo, allí, Darth Maul asesina a Qui-Gon Jinn.

Padmé y los guardias logran ingresar a la sala del trono y capturan a Gunray y Haako.

En el espacio, Anakin se infiltra en el crucero de control droide y logra destruir los motores, la nave explota matando al capitán Dofine y al resto de su tripulación de Neimoidianos. En Naboo, todos los Droides de Batalla son desactivados.

Los Gungans logran ganar la batalla cuando sus enemigos caen al suelo debido a que se apagaron completamente.

En la sala de reactores, Obi-Wan "mata" a Darth Maul y este cae a un pozo profundo.

Luego de todo lo sucedido, Gunray y Haako son llevados a prisión, y Anakin y R2 regresan al planeta. También se realiza el funeral de Qui-Gon.

Finalmente, todos celebran la gran victoria y la PAZ regresa a Naboo.

Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones Editar

La nave de la Senadora de Naboo, Padmé Amidala, aterriza en una pista de aterrizaje en el planeta Coruscant.

La nave explota en llamas, matando a varias personas. Esto fue acto de un ataque terrorista.

Padmé es llevada a la oficina del Canciller Palpatine, donde discuten sobre la Crisis Separatista y la separación de varios sistemas de la República.

Palpatine asigna al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y a su Padawan, Anakin Skywalker, para que protejan a la Senadora Amidala.

Esa noche en el apartamento de Padmé, la cazarrecompensas Zam Wessel envía dos letales insectos para que maten a la Senadora.

Obi-Wan y Anakin logran matar a los insectos y persiguen a Zam por las calles de Coruscant.

Finalmente, logran atraparla a la salida de un club nocturno. Allí, Zam es asesinada por su jefe, Jango Fett.

Al día siguiente, el Consejo Jedi le ordena a Obi-Wan que busque a Jango Fett. Anakin en cambio debe proteger a Padmé.

Obi-Wan viaja al planeta Kamino, donde se reune con el Primer Ministro Lama Su y su asistente, Taun We. Allí descubre un enorme Ejercito de Clones creados a partir del ADN de Jango Fett.

Jango sabe que Obi-Wan lo está buscando a el, entonces decide huir del planeta junto a su hijo, Boba Fett.

Obi-Wan y Jango tienen un duelo en una de las pistas de aterrizaje de la base Kaminoana. Finalmente los Fetts logran escapar en su nave, el Slave I. Obi-Wan los persigue hasta el planeta Geonosis.

Anakin, Padmé y R2-D2 abandonan Naboo para ir a Tatooine. Anakin va en busca de su madre, Shmi Skywalker, quien fue secuestrada por una tribu de Moradores de las Arenas.

Anakin se reencuentra con C-3PO, su antiguo Droide de Protocolo.

Anakin encuentra a los Moradores de las Arenas y los asesina a todos, ya que ellos mataron a su madre.

En Geonosis, Obi-Wan se infiltra en una estructura Geonosiana y allí encuentra al Conde Dooku, líder de la Confederación de Sistemas Independientes, el movimiento separatista.

Dooku estaba en una reunión con los líderes de la Federación de Comercio, la Tecno-Unión, el Clan Bancario, los Gremios de Comercio y la Alianza Corporativa. Obi-Wan descubre que el Virrey Nute Gunray planeó el atentado contra Padmé y que Dooku estaba formando un gran Ejercito Droide para combatir a la República.

Los separatistas descubren a Obi-Wan y lo capturan rapidamente.

Anakin, Padmé, R2 y C-3PO van a Geonosis para rescatar a Obi-Wan, cuando llegan, se enfrentan a varios Guardias Geonosianos, Droidekas y a Jango Fett.

Anakin, Obi-Wan y Padmé son condenados a muerte por el líder separatista y Archiduque de Geonosis, Poggle el Menor, y son llevados a la Arena Petranaki para ser ejecutados.

En el coliseo, se liberan a tres feroces bestias para matar al trío. Miles de Geonosianos contemplan la acción junto a los líderes separatistas.

En medio de las ejecuciones, el Maestro Mace Windu aparece junto con un equipo de rescate conformado por 212 Jedis. Un gran combate se desata en medio de la Arena Petranaki entre Jedis, Droides de Batalla, Guerreros Geonosianos y bestias.

Jango Fett se mete en la batalla e intenta matar a Windu, pero este logra decapitarlo gracias a su espada.

Más y más Droides de Batalla aparecen y más y más Jedis son asesinados, para su suerte, el Maestro Yoda llega con el Ejercito de Clones y logran rescatar a los supervivientes.

En el desierto Geonosiano, comienza la Batalla de Geonosis, miles de Soldados Clon y Droides de Batalla de todo tipo se enfrentan.

Los líderes separatistas deciden escapar de Geonosis para refugiarse en otro mundos, a excepción de Poggle quien se queda con su gente.

Dooku escapa a una cueva donde está estacionada su nave, pero es acorralado por Anakin y Obi-Wan.

Los dos Jedis se enfrentan al Sith en un duelo de espadas laser, Dooku los deja heridos y se prepara para matarlos, pero Yoda aparece y lo enfrenta.

Dooku lucha brevemente con el Maestro Yoda, y luego escapa en su nave rumbo a Coruscant.

En Coruscant, Dooku se encuentra con su Maestro, Lord Darth Sidious, y le informa sobre sus planes.

En Naboo, Anakin y Padmé se casan en secreto.

En Coruscant, Palpatine y otros Senadores observan como el Ejercito de Clones se prepara para ir a las grandes batallas contra el Ejercito Droide.

Las GUERRAS CLON comenzaron.

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith Editar

Una gran batalla se cierne sobre Coruscant, cientas de naves de la República y la Confederación se enfrentan en el espacio.

Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y R2-D2 aterrizan en la "Mano Invisible", la nave del líder del Ejercito Droide, el General Grievous.

Los Jedis se enfrentan con Droides de Batalla, Super Droides de Batalla y Droidekas para ir a rescatar al Canciller Palpatine.

Encuentran a Palpatine y al Conde Dooku, los Jedis y el Sith comienzan a luchar con las espadas laser.

Anakin asesina a Dooku, y luego escapa con Obi-Wan y el Canciller.

El General Grievous logra capturarlos y los mantiene prisioneros en el puente de mando de la nave.

Los Jedis se liberan y acaban con los Droides de Batalla y los Magnaguardias.

La "Mano Invisible" es atacada por varios cruceros repúblicanos y queda muy dañada, y luego cae a la superficie de Coruscant.

Grievous escapa. Los Jedis, el Canciller y el Astro Droide llegan sanos y salvos a Coruscant.

Anakin, Obi-Wan, Palpatine y R2 son recibidos por el Maestro Windu y varios Senadores. Allí, Padmé le revela a Anakin que ella está embarazada.

En Utapau, Grievous se reúne con Nute Gunray y los demás líderes separatistas. El General los envía al planeta volcanico Mustafar para protegerlos de la República.

Anakin es convertido en miembro del Consejo Jedi por pedido de Palpatine, pero no se le asigna el rango de Maestro.

El Maestro Yoda viaja al planeta de los Wookiees, Kashyyyk, para ayudarlos a ganar la batalla contra los droides separatistas.

Palpatine le dice a Anakin que ubicaron a Grievous en Utapau y que debían atraparlo de inmediato. También le cuenta sobre la historia de Darth Plagueis, un antiguo Lord Sith.

Anakin le informa al Consejo sobre la ubicación del General Grievous y Obi-Wan es enviado para localizarlo.

Cuando llega a Utapau, Obi-Wan encuentra al General y comienza a luchar con el.

En ese momento, el Ejercito de la República aparece y ayuda a Obi-Wan en su lucha contra las fuerzas separatistas.

En Coruscant. Palpatine le revela a Anakin de que el es Darth Sidious, el Sith que la Orden Jedi estaba buscando desde hace tiempo. Anakin se apresura en informarle al Maestro Windu sobre el secreto del Canciller.

Mientras tanto en Utapau, Obi-Wan sigue luchando con Grievous hasta que logra destruirlo. Grievous muere explotando en llamas.

Mace Windu, junto con los Maestros Jedis Kit Fisto, Saesee Tiin y Agen Kolar, se dirigen a capturar al Canciller Palpatine en su oficina.

Palpatine revana a Kolar, Tiin y Fisto con su espada, despues lucha con Windu.

Anakin llega a la oficina de Palpatine, allí salva al Canciller y este utiliza unos Rayos de la Fuerza para acabar con el Maestro Windu.

Anakin se pasa al Lado Oscuro de la Fuerza, y Sidious lo nombra Darth Vader.

Sidious le ordena a Vader que se dirija al Templo Jedi y acabe con todos en su interior. También le dice que luego de haber cumplido su misión, se dirija a Mustafar para asesinar al Virrey Nute Gunray y los demás líderes separatistas.

Vader y los Soldados Clon de la Legión 501, atacan el Templo y lo destruyen completamente.

Sidious le ordena a todos los Comandantes Clon en la Galaxia que ejecuten la Orden 66, la orden para eliminar a todos los Jedis en la Galaxia.

En el Templo Jedi, Vader y la Legión 501 asesinan a los Jedis, muy pocos de ellos logran escapar de la matanza.

En Utapau, Obi-Wan es atacado por sus clone, pero logra salvarse.

En otros planetas como Mygeeto, Felucia, Cato Neimoidia y Saleucami, los Soldados Clon aniquilan a los Maestros Ki-Adi Mundi, Aayla Secura, Plo Koon y Stass Allie.

En Kashyyyk, Yoda escapa gracias a la ayuda de los Wookiees Tarfull y Chewbacca.

El Senador Bail Organa rescata a Yoda y a Obi-Wan en su nave y los lleva a Coruscant para ver que sucedio con el Templo.

Luego de acabar con todos los Jedis, Lord Vader toma rumbo a Mustafar, para acabar de una vez con las Guerras Clon y con separatistas.

Vader comienza la masacre aniquilando a los Guardias Neimoidianos, Droides de Batalla y asistentes de los líderes separatistas.

En Coruscant, Palpatine se nombra Emperador y convierte a la República en el primer Imperio Galáctico.

En el Templo Jedi, Yoda y Obi-Wan acaban con los ultimos Soldados Clones que quedaron custodiando las ruinas.

Finalmente en Mustafar, Nute Gunray es el ultimo que queda vivo e intenta pedirle piedad a Vader, este lo ignora y lo acaba a el, a la Cofederación y a la Guerra.

Obi-Wan se infiltra en la nave de Padmé, quien va en busca de Anakin..

Yoda decide enfrentarse a Sidious en el Senado Galáctico.

Anakin lucha contra Obi-Wan en toda la instalación separatista y saltan a un río de lava, donde Vader es derrotado.

Sidious vence a Yoda y este es rescatado por Bail.

Obi-Wan lleva a Padmé a Poliss Masa, donde ella tiene a sus bebes y luego fallece.

Sidious lleva a Anakin de vuelta a Coruscant y le coloca una armadura negra, trasnformado completamente en Lord Darth Vader.

Yoda se exilia en Dagobah.

Bail lleva a Leia a Alderaan.

Obi-Wan lleva a Luke a Tatooine junto a sus tíos.

La Galaxia esperaría UNA NUEVA ESPERANZA.

Obtenido de «http://historiasw.wikia.com/wiki/Star_Wars:_Saga_Resumida?oldid=2109»

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada! Editar


=== Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba. === ve de pasajeros de la República Galáctica aterriza en un crucero de la Federación de Comercio.

Dos embajadores de la República bajan de la nave y son recibidos por un Droide de Protocolo plateado, TC-14.

Los embajadores enviados para negociar con la Federación en realidad son Jedis: el Maestro Qui-Gon Jinn, y su Padawan, Obi-Wan Kenobi.

TC-14 se apresura en informarle al líder de la Federación de Comercio, el Virrey Nute Gunray, de que hay Jedis en su nave.

Gunray, su asistente Rune Haako y el capitán de la nave, Daultay Dofine, se comunican con su amo secreto, el Lord Sith Darth Sidious.

Sidious le ordena al Virrey que elimine a los Jedis y que comience a desembarcar sus tropas de Droides de Batalla en el planeta Naboo.

Qui-Gon y Obi-Wan son atacados por Droides de Batalla y Droidekas y no les queda más remedio que escapar.

Allí descubren el enorme Ejercito Droide de la Federación de Comercio que se prepará para tomar Naboo. Los Jedis se suben a una de las naves de transporte y toman rumbo al planeta para intentar salvar a la Reina Amidala.

Cuando las naves aterrizan en la superficie de Naboo, las tropas droides avanzan a Theed, la capital del planeta.

Qui-Gon y Obi-Wan se escabullen en los bosques y pantanos, allí conocen a Jar Jar Binks, un Gungan nativo.

Jar Jar lleva a los dos Jedis hacía la ciudad submarina de Otoh Gunga. Allí el líder de los Gungans, el Jefe Nass, no recibe con amabilidad a los forasteros y a Jar Jar, por lo que les ordena a que se retiren de su ciudad.

El trío toma un submarino y continua su viaje por las profundidades del núcleo acuatico de Naboo, allí son atacados por varios monstruos marinos que terminan comiendose entre ellos.

Al llegar a Theed, se apresuran en rescatar a la Reina Amidala, sus asistentes y guardias.

Todos abordan una nave y huyen del planeta, en el espacio son atacados por los cruceros de la Federación. Logran escapar del bloqueo gracias a la ayuda de un pequeño Droide Astromecanico azul, R2-D2.

Gunray y Haako se comunican rapidamente con Lord Sidious para informarle que la Reina y los Jedis lograron escapar. Sidious les dice que no se preocupen, ya que enviará a su aprendiz Sith, Darth Maul, para que los busque.

La nave en la cual viajan los Jedis aterriza en el planeta Tatooine, para recargar combustible y reparar sus partes dañadas.

Qui-Gon, Jar Jar, R2 y Padmé, una asistente de la Reina, van a buscar algún comerciante al cual comprarle los repuestos para la nave. Los cuatro llegan a la tienda de Watto, allí también conocen a un joven niño llamado Anakin Skywalker.

Una fuerte tormenta de arena se desata, y Anakin les ofrece refugio a sus nuevos amigos en su casa, junto a su madre Shmi Skywalker y C-3PO, un Droide de Protocolo.

Anakin decide ayudar a sus amigos a comprarle a Watto las piezas que necesitan, para eso tiene que correr en una peligrosa carrera de vainas.

El día de la carrera llega, y Anakin está listo para competir contra varios corredores, entre ellos el tramposo Sebulba. Finalmente Anakin lo derrota y gana la carrera.

Qui-Gon y los demás consiguen los repuestos y se preparan para irse de Tatooine.

Cuando regresan a la nave, son atacados por Darth Maul, Qui-Gon tiene un pequeño enfrentamiento con el y luego todos logran despegar rumbo a Coruscant, la capital de la República Galáctica.

En Coruscant, Qui-Gon le presenta al Consejo Jedi a Anakin y también les habla sobre el Sith que los atacó en Tatooine.

En el Senado Galáctico, la Reina Amidala presenta una moción de censura contra el Canciller Supremo Finis Valorum, debido a que no está de acuerdo con su forma de gobernar.

La Reina decide regresar a Naboo para liberar a su gente y a los Gungans, todos parten rápidamente de regreso al planeta.

Al llegar a Naboo, le piden ayuda al Jefe Nass para que les preste su Ejercito Gungan. Padmé resulta ser la verdadera Reina.

Padmé, Qui-Gon, Obi-Wan, Anakin, Panaka y los guardias de Naboo se dirigen rumbo a Theed para capturar al Virrey Gunray y a Haako. Jar Jar y los Gungans se preparan para enfrentar al Ejercito Droide de la Federación de Comercio.

En las calles, plazas y hangares de Theed comienza una batalla entre guardias y Droides de Batalla. En las praderas de Naboo comienza la batalla entre los Gungans y el Ejercito Droide.

Anakin y R2 se dirigen a una batalla espacial entre los pilotos y los Droides Buitre.

La batalla en Theed continua, el grupo se encuentra con Darth Maul, Qui-Gon y Obi-Wan lo enfrentan mientras que el resto continua su camino. Los Gungans continúan luchando contra los droides.

El duelo entre los Jedis y el Sith se traslada a la sala de reactores debajo del Palacio Real de Naboo, allí, Darth Maul asesina a Qui-Gon Jinn.

Padmé y los guardias logran ingresar a la sala del trono y capturan a Gunray y Haako.

En el espacio, Anakin se infiltra en el crucero de control droide y logra destruir los motores, la nave explota matando al capitán Dofine y al resto de su tripulación de Neimoidianos. En Naboo, todos los Droides de Batalla son desactivados.

Los Gungans logran ganar la batalla cuando sus enemigos caen al suelo debido a que se apagaron completamente.

En la sala de reactores, Obi-Wan "mata" a Darth Maul y este cae a un pozo profundo.

Luego de todo lo sucedido, Gunray y Haako son llevados a prisión, y Anakin y R2 regresan al planeta. También se realiza el funeral de Qui-Gon.

Finalmente, todos celebran la gran victoria y la PAZ regresa a Naboo.

Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones Editar

La nave de la Senadora de Naboo, Padmé Amidala, aterriza en una pista de aterrizaje en el planeta Coruscant.

La nave explota en llamas, matando a varias personas. Esto fue acto de un ataque terrorista.

Padmé es llevada a la oficina del Canciller Palpatine, donde discuten sobre la Crisis Separatista y la separación de varios sistemas de la República.

Palpatine asigna al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y a su Padawan, Anakin Skywalker, para que protejan a la Senadora Amidala.

Esa noche en el apartamento de Padmé, la cazarrecompensas Zam Wessel envía dos letales insectos para que maten a la Senadora.

Obi-Wan y Anakin logran matar a los insectos y persiguen a Zam por las calles de Coruscant.

Finalmente, logran atraparla a la salida de un club nocturno. Allí, Zam es asesinada por su jefe, Jango Fett.

Al día siguiente, el Consejo Jedi le ordena a Obi-Wan que busque a Jango Fett. Anakin en cambio debe proteger a Padmé.

Obi-Wan viaja al planeta Kamino, donde se reune con el Primer Ministro Lama Su y su asistente, Taun We. Allí descubre un enorme Ejercito de Clones creados a partir del ADN de Jango Fett.

Jango sabe que Obi-Wan lo está buscando a el, entonces decide huir del planeta junto a su hijo, Boba Fett.

Obi-Wan y Jango tienen un duelo en una de las pistas de aterrizaje de la base Kaminoana. Finalmente los Fetts logran escapar en su nave, el Slave I. Obi-Wan los persigue hasta el planeta Geonosis.

Anakin, Padmé y R2-D2 abandonan Naboo para ir a Tatooine. Anakin va en busca de su madre, Shmi Skywalker, quien fue secuestrada por una tribu de Moradores de las Arenas.

Anakin se reencuentra con C-3PO, su antiguo Droide de Protocolo.

Anakin encuentra a los Moradores de las Arenas y los asesina a todos, ya que ellos mataron a su madre.

En Geonosis, Obi-Wan se infiltra en una estructura Geonosiana y allí encuentra al Conde Dooku, líder de la Confederación de Sistemas Independientes, el movimiento separatista.

Dooku estaba en una reunión con los líderes de la Federación de Comercio, la Tecno-Unión, el Clan Bancario, los Gremios de Comercio y la Alianza Corporativa. Obi-Wan descubre que el Virrey Nute Gunray planeó el atentado contra Padmé y que Dooku estaba formando un gran Ejercito Droide para combatir a la República.

Los separatistas descubren a Obi-Wan y lo capturan rapidamente.

Anakin, Padmé, R2 y C-3PO van a Geonosis para rescatar a Obi-Wan, cuando llegan, se enfrentan a varios Guardias Geonosianos, Droidekas y a Jango Fett.

Anakin, Obi-Wan y Padmé son condenados a muerte por el líder separatista y Archiduque de Geonosis, Poggle el Menor, y son llevados a la Arena Petranaki para ser ejecutados.

En el coliseo, se liberan a tres feroces bestias para matar al trío. Miles de Geonosianos contemplan la acción junto a los líderes separatistas.

En medio de las ejecuciones, el Maestro Mace Windu aparece junto con un equipo de rescate conformado por 212 Jedis. Un gran combate se desata en medio de la Arena Petranaki entre Jedis, Droides de Batalla, Guerreros Geonosianos y bestias.

Jango Fett se mete en la batalla e intenta matar a Windu, pero este logra decapitarlo gracias a su espada.

Más y más Droides de Batalla aparecen y más y más Jedis son asesinados, para su suerte, el Maestro Yoda llega con el Ejercito de Clones y logran rescatar a los supervivientes.

En el desierto Geonosiano, comienza la Batalla de Geonosis, miles de Soldados Clon y Droides de Batalla de todo tipo se enfrentan.

Los líderes separatistas deciden escapar de Geonosis para refugiarse en otro mundos, a excepción de Poggle quien se queda con su gente.

Dooku escapa a una cueva donde está estacionada su nave, pero es acorralado por Anakin y Obi-Wan.

Los dos Jedis se enfrentan al Sith en un duelo de espadas laser, Dooku los deja heridos y se prepara para matarlos, pero Yoda aparece y lo enfrenta.

Dooku lucha brevemente con el Maestro Yoda, y luego escapa en su nave rumbo a Coruscant.

En Coruscant, Dooku se encuentra con su Maestro, Lord Darth Sidious, y le informa sobre sus planes.

En Naboo, Anakin y Padmé se casan en secreto.

En Coruscant, Palpatine y otros Senadores observan como el Ejercito de Clones se prepara para ir a las grandes batallas contra el Ejercito Droide.

Las GUERRAS CLON comenzaron.

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith Editar

Una gran batalla se cierne sobre Coruscant, cientas de naves de la República y la Confederación se enfrentan en el espacio.

Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y R2-D2 aterrizan en la "Mano Invisible", la nave del líder del Ejercito Droide, el General Grievous.

Los Jedis se enfrentan con Droides de Batalla, Super Droides de Batalla y Droidekas para ir a rescatar al Canciller Palpatine.

Encuentran a Palpatine y al Conde Dooku, los Jedis y el Sith comienzan a luchar con las espadas laser.

Anakin asesina a Dooku, y luego escapa con Obi-Wan y el Canciller.

El General Grievous logra capturarlos y los mantiene prisioneros en el puente de mando de la nave.

Los Jedis se liberan y acaban con los Droides de Batalla y los Magnaguardias.

La "Mano Invisible" es atacada por varios cruceros repúblicanos y queda muy dañada, y luego cae a la superficie de Coruscant.

Grievous escapa. Los Jedis, el Canciller y el Astro Droide llegan sanos y salvos a Coruscant.

Anakin, Obi-Wan, Palpatine y R2 son recibidos por el Maestro Windu y varios Senadores. Allí, Padmé le revela a Anakin que ella está embarazada.

En Utapau, Grievous se reúne con Nute Gunray y los demás líderes separatistas. El General los envía al planeta volcanico Mustafar para protegerlos de la República.

Anakin es convertido en miembro del Consejo Jedi por pedido de Palpatine, pero no se le asigna el rango de Maestro.

El Maestro Yoda viaja al planeta de los Wookiees, Kashyyyk, para ayudarlos a ganar la batalla contra los droides separatistas.

Palpatine le dice a Anakin que ubicaron a Grievous en Utapau y que debían atraparlo de inmediato. También le cuenta sobre la historia de Darth Plagueis, un antiguo Lord Sith.

Anakin le informa al Consejo sobre la ubicación del General Grievous y Obi-Wan es enviado para localizarlo.

Cuando llega a Utapau, Obi-Wan encuentra al General y comienza a luchar con el.

En ese momento, el Ejercito de la República aparece y ayuda a Obi-Wan en su lucha contra las fuerzas separatistas.

En Coruscant. Palpatine le revela a Anakin de que el es Darth Sidious, el Sith que la Orden Jedi estaba buscando desde hace tiempo. Anakin se apresura en informarle al Maestro Windu sobre el secreto del Canciller.

Mientras tanto en Utapau, Obi-Wan sigue luchando con Grievous hasta que logra destruirlo. Grievous muere explotando en llamas.

Mace Windu, junto con los Maestros Jedis Kit Fisto, Saesee Tiin y Agen Kolar, se dirigen a capturar al Canciller Palpatine en su oficina.

Palpatine revana a Kolar, Tiin y Fisto con su espada, despues lucha con Windu.

Anakin llega a la oficina de Palpatine, allí salva al Canciller y este utiliza unos Rayos de la Fuerza para acabar con el Maestro Windu.

Anakin se pasa al Lado Oscuro de la Fuerza, y Sidious lo nombra Darth Vader.

Sidious le ordena a Vader que se dirija al Templo Jedi y acabe con todos en su interior. También le dice que luego de haber cumplido su misión, se dirija a Mustafar para asesinar al Virrey Nute Gunray y los demás líderes separatistas.

Vader y los Soldados Clon de la Legión 501, atacan el Templo y lo destruyen completamente.

Sidious le ordena a todos los Comandantes Clon en la Galaxia que ejecuten la Orden 66, la orden para eliminar a todos los Jedis en la Galaxia.

En el Templo Jedi, Vader y la Legión 501 asesinan a los Jedis, muy pocos de ellos logran escapar de la matanza.

En Utapau, Obi-Wan es atacado por sus clone, pero logra salvarse.

En otros planetas como Mygeeto, Felucia, Cato Neimoidia y Saleucami, los Soldados Clon aniquilan a los Maestros Ki-Adi Mundi, Aayla Secura, Plo Koon y Stass Allie.

En Kashyyyk, Yoda escapa gracias a la ayuda de los Wookiees Tarfull y Chewbacca.

El Senador Bail Organa rescata a Yoda y a Obi-Wan en su nave y los lleva a Coruscant para ver que sucedio con el Templo.

Luego de acabar con todos los Jedis, Lord Vader toma rumbo a Mustafar, para acabar de una vez con las Guerras Clon y con separatistas.

Vader comienza la masacre aniquilando a los Guardias Neimoidianos, Droides de Batalla y asistentes de los líderes separatistas.

En Coruscant, Palpatine se nombra Emperador y convierte a la República en el primer Imperio Galáctico.

En el Templo Jedi, Yoda y Obi-Wan acaban con los ultimos Soldados Clones que quedaron custodiando las ruinas.

Finalmente en Mustafar, Nute Gunray es el ultimo que queda vivo e intenta pedirle piedad a Vader, este lo ignora y lo acaba a el, a la Cofederación y a la Guerra.

Obi-Wan se infiltra en la nave de Padmé, quien va en busca de Anakin..

Yoda decide enfrentarse a Sidious en el Senado Galáctico.

Anakin lucha contra Obi-Wan en toda la instalación separatista y saltan a un río de lava, donde Vader es derrotado.

Sidious vence a Yoda y este es rescatado por Bail.

Obi-Wan lleva a Padmé a Poliss Masa, donde ella tiene a sus bebes y luego fallece.

Sidious lleva a Anakin de vuelta a Coruscant y le coloca una armadura negra, trasnformado completamente en Lord Darth Vader.

Yoda se exilia en Dagobah.

Bail lleva a Leia a Alderaan.

Obi-Wan lleva a Luke a Tatooine junto a sus tíos.

La Galaxia esperaría UNA NUEVA ESPERANZA.