FANDOM

Episodio I: Editar

En la base secreta de la alianza rebelde en Hoth, grupos de cadetes fueron asignados a distintos equipos. Entre los cadetes se encontraba un soldado del cual se presentía poder en la fuerza, su nombre era Gregory. Gregory fue asignado a la “Unidad 342” junto a otros 49 cadetes los cuales muchos fueron transferidos de la base rebelde oculta por los asteroides de Kessel.

Tas arduos días de entrenamiento se escucharon las sirenas. El comandante a cargo de las defensas de Hoth decidió encargarle a las unidades 297, 176 y 532 la tarea de enfrentar a los enemigos frente a frente en el campo de batalla. Mientras que a las unidades 426 y 342 la tarea de defender los puestos de las torretas defensivas  del planeta.

No era ni más ni menos que el imperio galáctico. Gregory y el resto de la unidad 342 se subieron en las torretas defensivas mientras que la unidad 426 defendía el perímetro apoyando con granadas y misiles.

Los vehículos AT-AT se acercaban rápidamente a la base y así destruyendo varias torretas, la mitad de la unidad 342 murió explosión tras explosión causada por los AT-AT dejando la Base Eco casi vulnerable.

Solo quedaron 4 torretas defensivas lo que significaba que solo quedaban 4 miembros de la unidad 342 defendiendo la base. Entre ellos estaba Alays, Gregory, Joshep y Lost, de los cuales tuvieron que retirarse en el interior de la Base Eco.

Gregory junto a los demás miembros de las unidades que defendían el planeta Hoth esperaban lentamente su muerte al escuchar las explosiones fuera de la base. Gregory saco de su mochila un objeto muy especial para él un sable laser pero no uno cualquiera sino el de su padre, el cual falleció en un combate contra Darth Vader. Gregory fue entrenado en el arte de manejo del sable por su padre pero su padre nunca tuvo la oportunidad de enseñarle el uso de la fuerza.

Gregory en un intento de animar a los pocos soldados que allí se resguardaban, enciende su sable, lo levanta al aire y grita “¿¡Que hacen allí sentados. Acaso dejaran que esos bastardos del imperio los derroten tan fácilmente, es que acaso no tienen orgullo. Solo esperaran sentados a su muerte o ser capturados y torturados por sus enemigos, yo no aceptare eso yo luchare hasta que mi aliento se agote. Según nuestras fuentes el que dirige a las tropas del imperio es un Sith, que les parece si le enseñamos que nuestra la luz puede iluminar hasta en la noche más oscura.!?”.

Gregory logra animar a las tropas restantes como para que volvieran a tomar sus armas y equipo. Pero exactamente en ese momento destruyen la puerta las tropas del imperio y con su líder Sith en frente. El aprendiz Sith al ver a Gregory con el sable pero con el equipo de un rebelde piensa que es un joven Padawan, y le dice “¿Con que no solo había un maestro Jedi al mando sino que también tenía un Padawan?”. Gregory un poco confuso responde “Si soy un Padawan y yo y mis compañeros si llegamos a morir, será luchando” el Sith conmovido con las palabras de Gregory decide parar el ataque y retar a Gregory a un duelo a muerte, el que lograra matar al otro obtendría la victoria definitiva, a los que Gregory sin muchas opciones la acepta y decide combatir contra el Sith.

Tras una ardua batalla el “Padawan” contra el Sith, Gregory queda totalmente destrozado y contra la pared sin casi ninguna oportunidad de sobrevivir. El Sith decide encestar el golpe final para asesinar a Gregory pero en ese entonces Gregory lanza contra él un pulso de fuerza, golpeándolo contra el techo, el Sith molesto y lleno de ira lanza un mortífero ataque electrizante, el cual deja a Gregory casi muerto, en ese entonces el sable de Gregory se apaga y el mientras intenta encenderlo el Sith aprovecha para asestar el golpe de gracia con su sable, pero Gregory logra encender el suyo exactamente en el momento exacto en el que el Sith llega a él, y así atravesándole el vientre.

La tropas lideradas por el Sith se indignaron al ver a su líder morir así que abrieron fuego contra los demás rebeldes que veían el combate, pero justo en ese momento llegaron dos naves de transporte tapando las únicas salidas y de estas salieron grandes grupos de rebeldes que acorralaron al ejército de soldados de asalto. En esa nave no solo venían tropas rebeldes si no también el comandante Jedi Rahm Kota, el cual al escuchar la noticia de que Gregory asesino a un aprendiz Sith con su sable, se sorprendió mucho y decidió llevárselo a Kashyyyk para entrenarlo apropiadamente.

Episodio II: Editar

Al llegar a Kashyyyk se percataron que estaban en un combate los rebeldes contra el imperio, Rahm Kota le dijo a Gregory que se refugiara dentro de la base mientras que el combatía contra las fuerzas delanteras.