FANDOM


Siul closeup01
Siul Azendom
Información biográfica
Planeta natal

Naboo

Fecha de nacimiento

22 ABY

Descripción física
Especie

Humano

Altura

1,72 metros

Color ojos

marrones

Información cronológica y política
Era(s)
  • Era de la Nueva Republica
Afiliación
  • Alianza Rebelde- Nueva Republica
  • 1ra compañia de Force Recons
  • Marines de la Alianza
[Fuente]

El Sargento de artilleria Siul Azendom es el segundo al mando de la primera compañia

"Siul es un hombre duro, disciplinado, estricto, testarudo, pero tambien es apasionado, leal y sobre todo es un hombre de honor, no podria tener un mejor compañero de armas...ni un mejor amigo."
―capitan Rake Malkar sobre Siul Azendom.


Biografía Editar

Para Siul la soledad ha sido una constante en su vida, por lo menos en la primera parte de esta. No sabe a ciencia cierta donde nació, ni quienes son sus padres, sólo sabe que tiene un tatuaje en el brazo derecho desde que era bebé y esa es su única conexión con su pasado. Creció en un orfanato en Naboo, un planeta subyugado por el imperio pero lleno de gente valiente que le enseñaron el enorme valor de la libertad. Tuvo que luchar por todo ya que era el blanco de burlas de sus compañeros debido a su tatuaje y a su personalidad ensimismada, así que desarrolló un mal genio para que nadie lo molestara.


"¿que clase de padres dementes le hacen un tatuaje a un bebe?"
―Siul Azendom
YunaAkity

Yuna Akity capitana del "Serpa" carguero que llevaba contrabando para la rebelion y donde Siul fue ayudante

A los 17 años se fue del orfanato y consiguió trabajo como ayudante en un carguero que llevaba mercancias para la rebelion. Pero eso duro poco, ya que el imperio los descubrió y casi lo ejecutan por ser parte de la tripulación. Logró escapar por muy poco pero no huyó, se unio a la flota de Dantooine como soldado de la flota. No estuvo mucho tiempo ahí, iba en naves como custodio y aprendió mucho sobre tecnicas de pelea, sobre todo con cuchillos, era admirable su disciplina y su devocion a la causa, pero aun asi siempre estaba solo.


Aeris623 copia

holoimagen Aeris, el primer amor de Siul


Esto cambió poco después de la batalla de hoth cuando fue enviado al Kalarba como parte del puesto médico de la alianza. Allí conoció a Aeris, una chica cetral que ayudaba en el puesto médico. Se enmoraron casi desde el primer momento y por un buen tiempo compartieron un cariño mutuo y un profundo amor, pero esa felicidad se vio rota algunos meses después cuando el puesto fue atacado por el imperio y un oficial imperial asesino a su amada Aeris. Él trató de matar al sujeto pero solo pudo dejarle una cicatriz en el rostro. Lo único que le quedo de ella fue un pedazo de tela rosado con el que ella se ataba el cabello.


"Aun te busco... En cada mujer de la galaxia te sigo buscando, porque te llevaste mi alma, porque estas dentro de mi, tu recuerdo sigue aqui... y nunca se ira."
―Siul Azendom.


Siulmarines

Sargento Siul Azendom - Marines de la Alianza Co. Bravo 1/3 durante la operacion "Alas Azules" en Finrrere


No tardó en recuperarse de sus heridas físicas, mas no las de su corazón. Se volvió un hombre duro con un corazon de piedra, solo ansiaba vengarse del hombre que había matado a su gran amor. Después de salir del hospital fue reasignado a la recien creada primera divison de marines. Allí conoció a un joven corelliano de nombre Rake Malkar, el cual sería su comandante y con el tiempo se convertiría en su mejor y único amigo.


Dibujo copia

galones de sargento de artilleria del cuerpo de marines de la alianza


Durante su estancia en los marines demostró una ferocidad que iba mas allá de la cordura, incluso arriesgando su propia vida. Poco después de Endor, Siul fue llamado a formar parte de una nueva unidad de fuerzas especiales como segundo al mando, y cuyo comandante seria Rake Malkar. Durante el entrenamiento conoció a otra chica cetral, trato por todos los medios de no invoilucrarse por mucho que ella le recordara a su amada Aeris, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ella logro derretir con su cariño el hielo que rodeaba al corazon de Siul y el se enamoro de ella.


"He pasado los últimos años buscando al bastardo de Argos para sacarle el maldito corazón… por quitarme lo único bueno que me había sucedido en la vida… solo quiero venganza... por ella... y si tengo que morir él vendrá conmigo ¡lo juro…por lo más sagrado del maldito universo juro que lo matare! ¡LO MATARE MALDITA SEA!"
―Siul Azendom contandole a Ariell Ika su deseo de venganza


RayeIkari

Sgto. Raye Ikari, el Para rescatador que estabilizo a Siul y Ariell y les salvo la vida

Siul combat C

Siul Azendom combatiendo en las calles de Coruscant


Pero el inicio de su relación no fue color de rosas. Durante la operación Amanecer de Alderaan, se encontró cara a cara con su peor enemigo, el hombre que le había arrebatado a su primer amor y que por poco no le quitaba a su segundo. Ambos pelearon con locura, pero al final la voluntad y la sed de veganza de Siul acabaron con la vida del capitan Argos. Casi muere ese dia pero él y Ariell ahora estan juntos, se aman y el vive un nuevo capitulo en su vida.




Foto210

Un sonriente Siul en las calles de Kalarba

Aerith

La misteriosa Aerith, la hermana de Aeris

Poco despues de la mision a Coruscant, él y los recons fueron enviados a Kalarba, sus recuerdos se revolvieron de nuevo pero su sorpresa fue mayor cuando descubria que Aeris tenia una hermana menor, y esta lo llevo a un descubrimiento aun mas cruel, su amada era parte de un experimento de clonacion.Esto no rompio sus ideas sobre Aeris, pero esta situacion estuvo a punto de matarlo cuando uno de sus ex comapañeros intento asesinarlo, durante la batalla logro salvar a la pequeña Aerith, quien era la hermana de Aeris, ademas de jugar un gran papel durante la defensa del puesto rebelde del planeta, nuevamente salvaban el dia.


OriusZeth1

Orius Zeth cantinero de Kalarba y amigo de Siul

Luego de la mision le fue presentada una nueva miembro, la comandante Ireth Bowell desde el primer momento hubo buena quimica entre ellos, el confio en ella desde el primer momento y de cierto modo fue uno de los que la empujo a adamitir lo que sentia por Rake, lo que Siul desconocia es que la familia de Ireth y lade uno de sus mejores amigos se cruzaron en el pasado con tragicas consecuencias, las cuales surgieron en el presente y acabaron con la vida de Ireth y la de Orius Zeth.


SS1

Siul luchando en oovo IV

"•Mira maldito animal, Rake es mi amigo, es mi hermano y es MI comandante… si llego a saber que estas intentando algo en contra de él o en contra de mis hombres, te juro que lo vas a lamentar… •¿Me esta amenazando sargento? le sugiero que me suelte si no desea perder algo mas que sus galones •Me importa una mierda mis galones pero… si aprecias tu vida sabrás que no usaras tus artimañas políticas con nosotros… o serás tu el que tenga algo que perder… ¿le ha quedado claro? •Si… muy claro

"

―GySgt. Siul Azendom enfrendose a al consejero bothan Borsk Fey´lya


Siul se convirtio en una especie de sosten sicologico para Rake y el resto, el sabia mucho de perder a la mujer que amas , durante su siguiente operacion Siul demostro su valor y su capacidad de sacrifico, dejandose capturar para poder darle tiempo a us amigos de escapar, luego en manos del imperio sufrio un fuerte castigo fisico y mental, e incluso cuando sus compañeros llegaron a rescatarlo casi muere envenenado en los brazos de su amada Ariell, pero Barzak y el poder de la fuerza lo trajeron de vuelta a la vida.

Siul dress blue copy

GySgt Siul Azendom en uniforme de gala



"No me importa si eres una guerrera, si eres la capitana de guardia real, si puedes pelear con un wookiee… solo yo puedo darles lecciones a mis hombres, le sugiero que no intente de nuevo ponerle una mano encima a nadie que esta bajo mi mando… o le juro que le abriré un agujero en la cabeza tan grande que necesitaran una de las lunas para llenar el hueco… ¿esta claro eso capitana Marsala? ."
―Siul Azendom a Keldar Marsala mientras le apuntaba con su blaster de mano a la cabeza




Enviado con sus hombres al planeta Edenea, a lo que en apariencia seria una simple mision diplomatica, Siul se vi envuelto como sus compañeros en una gran complot politico, sus relacion con la capitana de la guradia real no fue muy amistosa pero cuando fue necesario ambos lucharon hombro con hombro para salvar a la princesa Ishale, y del mismo Fixer , aunque le cueta admitirlo Siul tambien demostro un lado algo paternal con respecto al joven Slegba quedando en evidencia el gran aprecio que le tiene.



NolanGillmunn

Nolan Gillmunn,LIder delaresistencia jabiinita

"Será así, yo no dejare que ni Rake ni nadie de este planeta muera atacado por la espalda, iré allá y le enseñare un par de cosas a los Nimbus y al tal Brodek, si me matan será con mi rifle en la mano "
―GySgt Siul Azendom a Nolan Gillmunn


Jabiim era un planeta que Siul no cocnocia, pero en onde tuvo que demostrar sus capacidades de mando al maximo, se enfrento aun grupo de guerreros concocidos como NeoNimbus que por porco le quitan la vida a el y a Ariell, quiso proteger a Rake pero no pudo evitar la captura de su capitan, mas sin embargo y a pesar de sus heridas organizo el ataque donde pudideron rescatarlo aunque  por el estado del capitan parece que llego muy tarde

Personalidad Editar

Siul 2 copia redux

Siul Azendom

"En un principio me tenía algo exasperada con todo su rollo sobre disciplina militar y que sólo era otro soldado obsesionado mas. Pero luego me di cuenta que al igual que su padre tiene un corazón de oro que no le cabe en pecho."
―Ireth Bowell sobre Siul Azendom


Siul es un hombre con una ferrea disciplina, un enorme fervor por la causa de la libertad y un temperamento muy fuerte, no es persona de buscar excusas ni tampoco de muchas palabras va siempre al grano del asunto, pero tambien es un hombre apasionado, no hace nada a medias, es amante de la musica y es un excelente practicante de la Gena-Vibe, ademas de un buen cocinero.

En su juventud era mas impetuoso, arriesgado y sobre todo muy jovial, aun asi era un poco callado, pero la perdida de su primer amor lo convirtio en una persona muy ensimismada y cerrada, solo movido por el deseo de venganza y la enorme culpa que sentia, pero no tenia ni idea de que otra chica le mostraria de nuevo el poder del amor, aunque el fue los mas repelente y brusco con ella, poco a poco ese lado oscuro de Siul fue llenado por la luz del corazon de Ariell, aunque no ha dejado de ser un hombre duro y muy temperamental, cada dia se abre un poco mas al resto de las personas.

No soporta la indisiplina, asi que él y Fixer tienen una especie de guerra personal a ver quien controla a quien, y aunque el no lo admita le tiene muchisimo aprecio al joven Slegba.


"Siul es un hombre que a primera vista pareciese incapaz de sentir o expresar algún sentimiento, pero y he tenido la gran oportunidad de ver al Siul de verdad, un hombre tierno, amable, cariñoso y romántico, ese es el Siul verdadero, el del cual estoy perdidamente enamorada...Aunque también su lado tosco tiene un gran atractivo jejeje"
―Sargento de Personal Ariell Ika sobre Siul Azendom

Armas y Equipos Editar

Cuchillo Tactico SOCOM

SiulKnife

Cuchillo Tactico de Siul

Durante su perido como contrabadista asi como su estancia en la rebelion, Siul demostro un talento innato para las peleas con cuchillos y Vibrohojas, peleando cuaerpo a cuerpo sabe como y donde cortar para infrigir dolor o la muerte. En Kalarba le hizo una horrenda cicatriz a el para ese momento teniente Argos, en el rostro despues que este asesinara a su amada, y años desùes uso el mismo cuachillo para peleear contra el mismo Argos esta vez solo uno se puso de pie de nuevo

Merr Sonn CLT-45 SOCOM

Imagen 014

CLT-45

El arma de apoyo que usa el sargento de artilleria Azendom es uno de los blasters de mano mas potentes en el mercado, el CLT-45 fabricado por la gran competidora de Blastech, Merr-Sonn. Este blaster se distingue por se un arma bien equilibrada de facil manejo y por sobre todas las cosas muy poderosa, a diferencia del DL 44 de Blastech, esta no tiene la misma capacidad de fuego, su caragador solo puede hacer 30 disparos antes de recargar, por lo que muchos la ven con desden y prefieren los 50 disparos del DL 44, claro esta, para una unidad de fuerzas de elite la potencia es vital, y es aqui donde el arma de Merr-Sonn se destaca, cada descarga del CLT 45 es capaz de derribar a un togoriano dandole en el pecho cosa que su rival no puede hacer.


Blaster recon copia

Blastech-Alliance A300k

Blastech-Rebel Alliance A300k SOCOM


El arma estandar de los force recon es el nuevo A300k, fabricado por blastech (concretamnete es una proyecto secreto de unos disidentes de la misma compañia) conjuntamente con el departamento de investigacion y desarrollo de armas y equipos de combate de la la Alianza-Nueva Republica, departamento a cargo de la mayor Arieg Orelem, quien participo en el desarrollo del arma, creando un blaster de mediano alcance con una gran potencia de fuego, gran capacidad de municion y una precision envidiable para cualquier rifle de su tipo, es digno sucesor de los A280 usados por la rebelion en varias batallas, y en mucho copia la mejores caracteristicas de estos diseños para si mismo.


Las capacidades del arma sobrepasan en mucho la de los rifles de uso regular de la alinza, tiene una cadencia de disparo ciclica de 700 descargas por minuto, con una celula de energia que resiste hasta 2000 disparos y con cargadores capaces de generar hasta un maximo de 150 descargas, ademas cuenta con un visor todo tiempo, todo clima de corto alcanze que le da una enorme ventaja en entornos urbanos ya que reduce el tiempo de enfoque del blanco.
Imagen 692

Rifle personalizado de Siul Azendom


Otra caracteristica soberbia de este rifle es su capacidad modular. Puede aceoptar varios tipos de aditamentos, como linternas tacticas, sensores de movimiento, señalizadores y visores que amplien la capacidad del tirador, tiene tres modos de disparo, semi-automatico, rafaga de tres disparos y completamente automatico. Siul le hizo una interesante adaptacion añadiendole un lanzador de granadas de energia Czerka M79 que le otorgo una gran potencia de fuego este aditamento lo uso en un par de misiones hasta que por ser destruida su arma lo perdio.


Tactical recon by bcjfla76-d4da599

Blastech-New Republic-Golan Arms AG400k

Blastech-New Republic-Golan Arms AG400k SOCOM

En uno de los pocos casos de colaboracion interempresas para el desarrollo de armas, Golan y Blastech se unieron para creear una de las armas mas especializadas para unidades operaciones especiales, el AG400K una carabina completamente modular modificable a las necesidades del operador con un alcance aceptable y sobre todo con alta resistencia al uso, fueron los Force Recon los primeros en usar el arma, concretamente el GySgt Siul Azendom quien tuvo la primera muestra de esta excepcional arma que ademas de su modularidad es muy precisa y silenciosa puede realizar fuego a rafagas de tres disparos y al disparar automatico utiliza un sistema de nivelacion de tiro que permite que al menos los primeros 30 disparos den en un MOA de -0.5 a 400mts

Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.

Detras de Escena Editar

  • Siul Azendom... no es mas que el autor de todas las historias y bios de los force recons (o sea yo) su nombre es una anagrama de mi primer nombre y mi primer apellido (Luis Mendoza), basicamente Siul fue la base de casi toda la historia, el personaje nace a raiz de un cosplay de comando rebelde, el cual fue evolucionando hasta convertirse en un personaje.
  • No solo en mi personalidad se basa el caracter de Siul, tambien halle inspirancion en el Sargento Zeke Anderson de serie Tour of Duty, interpretado por el actor Terence Knox, su manera de encarar el deber, su estoicismo en el combate, me sirvieron para moldear el persoanje de Siul.
  • ¿por que sargento de artilleria? por el GySgt Hartmann de Full Metal Jacket.
  • la tragedia de Siul esta basada en la trama de Final Fantasy VII, tanto es asi que el primer amor de Siul es Aeris Gainsborough (la imagen que use es de una cosplayer de nombre Samantha).
  • el tatuaje que se menciona en el brazo derecho de Siul...es real, lo tengo hecho en mi brazo.
  • la cancion que toca Siul es "Tears in heaven" de Eric Clapton y la Gena Vibe no es mas que una guitarra acustica.
  • tambien he encontrado inspiracion el el personaje del sargento de personal del SAS Henry 'Henno' Garvie de la serie "Ultimate Force" interpretado por el actor britanico Ross Kemp
  • Una fuente de inspiracion adicional fue el sargento del Cuerpo de Marines de los EEUU Brad "Iceman" Colbert, cuya historia puede apreciarse tanto en la serie de reportajes que el periodista Evan Wright realizo para la revista Rolling Stones durante la incursion de el 1st Force Recon Bttl. en Irak y que se convirtio en un best seller con el nombre Generation Kill como en la miniserie de HBO del mismo nombre