FANDOM

Rook close up copia
Rookaterric
Información biográfica
Planeta natal

Kashyyk

Fecha de nacimiento

114 ABY

Descripción física
Especie

Wookiee

Altura

2,02 metros

Color ojos

grises

Era(s)
  • Era de la Nueva Republica
Afiliación
  • Alianza Rebelde- Nueva Republica
  • 1ra compañia de Force Recons
  • Ejercito de la Alianza
[Fuente]

El Sargento Rookaterric es el piloto y mecanico de la primera compañia

"como todos los wookiees es imponente, poderoso y feroz en combate, pero al miararlo a los ojos ves a un ser tierno, honorable y noble que solo esta envuelto en una hermosa armadura de pelo rojo ."
―Coronel Arieg Orelem sobre Rookaterric

Biografía Editar

Rookaterric, o como todos lo llaman, Rook es un "joven" Wookiee, es hijo de uno de los jefes de la guardia real de roowkorro, asi que desde su niñez siempre estuvo en medio de la accion, su padre lo entreno en todas las artes de combate de los wookiees especialmente en las letales espadas Ryyk, asi como en las habilidades de caza. Conocio a el famoso Chewbacca durante las guerras clonicas donde se hicieron buenos amigos.

Lux1

Blaster de mano de de Rookcaterric

Durante las terribles guerras clonicas vio el horror de la destruccion y la muerte de muchos de sus seres queridos ademas de ser testigo del enorme valor de los caballeros Jedi, despues del final de las guerras clonicas vio como el nuevo imperio galactico esclavizaba a su gente, y asesinaban a los suyos, el se fue a mls impenetrables montañas septeptrionales de Kasshykk donde vivo como guerrillero combatiendo al imperio, poco antes de la batalla de Yavin se salvo por poco de ser capturado por el imperio, al ser evacuado por una nave de contrabndistas que prestaban sus servicios a la rebelion.

Simitarra rook

espada ryyk de Rookcaterric

Se unio a una de las tantas flotas rebeldes, donde demostro la natural afinidad de los wookiees por la mec

anica, y una particular habilidad para pilotar cualquier vehiculo terrestre, lo cual le gano el respeto de sus compañeros rebeldes, ademas de valerle un puesto como miembro de la nueva unidad de fuerzas de elite de la alianza, los Force Recons.

"Saludos, honorable consejo de ancianos, yo Rookcaterric he venido a contarles algunas historias de mis hazañas y combates con la nueva republica, yo he tratado de llevar el honor de los wookiees en cada combate que se me ha presentado, en cada batalla he rugido como un guerrero y mis enemigos han caído antes mis poderosas estocadas y mis certeros disparos, pero no he peleado solo, estoy con un grupo que al igual que yo merecen el titulo de guerreros, son humanos y humanas, así como de otras especies que han hecho imposibles y han ganado batallas y coronado su victorias con gloria."
―Rookcaterric ante el consejo de ancianos de su tribu. Traducido del Syriwook
WF

Bosque de Oeste en Kashyyyk donde vivio Rook en su juventud

Durante la batalla de Coruscant piloteo el speeder de combate con enorme maestria, pero su mejor momento fue en la entrada del edificio principal de senado, donde se enfrento a un grupo de guardias reales, derroatandolos y abriendo el camiano a sus comapañeros y salvando la vida de la corporal de enlace Ariell Ika.

Aerith

la misteriosa Aerith

En Kalarba, él y Merlin Barzak descubrieron una antiguo laboratorio de clonacion donde se hicieron crueles experimentos y donde tambian casi son muertos por un soldado rebelde demente y su grupo de androides asesinos, pero nuevamente salieron bien librados de esa batalla.

"Bueno Fix, Siul no es el único bendecido, porque yo estaré rodeada de puros hombres...Bueno y un wookie muy apuesto."
―SSgt. Ariell Ika sobre Rookaterric

Rook compartio como el resto de sus comapañeros con Ireth Bowell aunque no tan cercano como su amigo Fixer Rook sisntio la muerte de ella como una perdida personal, la admiraba por su fuerza y su belleza asi como por haber traido alegria al grupo, despues de la muerte de Ireth acompaño a su equipo a una mision de rescate en Oovo IV donde en la refriega Fixer fue gravemente herido, el poderoso wookie lo cargo , por un largo trecho ahasta que pudieron salir de la prision, despues de que se les confinara a su base, Rook ayudo al osado rescate del Siul Azendom, matando al hombre que habia torturado al sargento de artilleria.

KelldarMarsalaCeremonial

Kelldar Marsala Capitana de la Guardia Real de Edenea

"Creo que perdimos al pobre Fixer"
―Rookcaterric hablando sobre la actitud de "Fixer" Slegba con respecto a la princesa Ishale. Traducido de Srywook

En Edenea Rook conocio a la Capitana de la guardia real Kelldar Marsala quie a pesar de ser una casi humana podia ser tan fuerte como el, despues de un inicio dificil, los dos guerreros pelearon hombro con hombro contra la guardia del consejero y al final le dieron una horripilante muerte al mismo cosejero Mortangue, salvando a la princesa Ishale quien en el curso delos acontecimientos habia robado el corazon de sur mejor amigo.

Personalidad Editar

"De todos los seres de la galaxia, me toco como mejor amigo, un wookiee que bebe mas cerveza corelliana que yo ."
―corporal de enlace Oseum "Fixer" Slegba sobre Rookaterric
Rook es u
Rookaterric3.0vd copia copy

Sgt. Rookcaterric

n wookiee de temperamento fuerte, si lo fastidian mucho suele perder sus cabales, no es para nada paciente, pero ironicamente es muy disciplinado y meticuloso, sobre odo cuando se refiere a pilotar una nave, apela a su fuerza cuando la situacion asi lo requiere, es capaz de todo por defender a sus amigos, para el los recons son su familia y los cuida como tal.

Con Fixer ha labrado una fuerte amistad, por la aficion de ambos a los ingenios mecanicos y electronicos, se la pasan horas en la holored buscando informacion para "mejorar" los vehiculos del la unidad, ademas de ser muy buenos "catadores" de cerveza corelliana, mas de una vez su aficion por los bares los ha llevado a peleas pero juntos son un duo de temer a la hora de un combate.

Cuando no esta peleando, o bebiendo se puede ver a Rook en las areas de descansa mirando al cielo y a las estrellas, probablemente pensando en su planeta y en su gente, a pesar de que los extraña se siente a gusto donde esta, es un joven wookiee con un enorme corazon y con una gran nobleza que se ha ganado su puesto con creces dentro de los force recons.

"Grande, Poderoso, Noble y Dedicado... ese es Rook"
―Corporal Merlin Barzak sobre Rookcaterric

Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.