FANDOM


E2 COP copia

Episodio II Almas Guerreras Editar

Los Force Recon se enfrentan a nuevos enemigos, un misterio oculto por decadas, la busqueda de la verdad, los nuevos miembros de equipo y los fantasmas del pasado seran parte de este nuevo episodio...

CAPITULO IEditar

Coruscant mostraba su mas apacible y tranquilo rostro parecía que la guerra era ya algo distante, aunque hacia algunos meses que la rebelión había liberado la capital de la galaxia de las manos del imperio; los recon están a la espera de nuevas ordenes y en algunos casos están recuperándose de sus heridas preparándose para seguir luchando cuando, la ahora, nueva republica los necesite, son mas los miembros del equipo e incluso en otros sistemas han nacido unidades de recons, pero ellos son aun los primeros y los mejores.


El capitán Rake Malkar meditaba sobre todas las cosas que habían pasado pero sentía aun que mucho estaba por suceder, ahora era un jedi secreto entrenado por el mismo Luke Skywalker, su posición como comandante de los recon lo llevaba estar mas pendiente del bienestar de su unidad, le preocupaba como calarían lo nuevos miembros del equipo con respecto a los mas antiguos así que se dispuso a ir a los cuarteles de la alianza que se encontraban en los aledaños de senado, ahí estaba el sargento Azendom preparando a los nuevos miembros del equipo,


Eran jóvenes pero muy buenos combatientes, la primera era una chica nelvaan, muy joven, atlética cuyo nombre era Merlin Barzak, ella seria la encargada de sustituir al sargento Farelle como especialista en explosivos y demoliciones de los recon su pasado era misterioso solo se sabia que era huérfana y que utilizaba algún tipo de magia según decía aprendida de los shamanes de su planeta , el segundo era un kiffar, un poco callado y con una actitud a veces agresiva aunque su historial de combate hablaba muy bien de el, su nombre Assad Yorkael, seria el especialista en armas pesadas y tirador de apoyo y por ultimo una humana de Alderaan de cabellera rubia-plateada y de ojos grises su misión dentro del equipo seria la de francotiradora a tiempo completo y así dejar que Ariell se encargue de la atención medica del equipo, claro la sargento Ika mantendría su condición francotiradora. El nombre de la mujer era Meia Parfeit, de esta manera estaba reestructurado el 1ª escuadrón de reconocimiento de la nueva republica


Era el momento de la presentación de los nuevos miembros, había cierta emoción ya que solo el capitán y el sargento Azendom, sabían quienes eran, aun así todos estaban ansiosos, llegaron a la sala de conferencia donde estaban Ariell, Fixer, Rook y el sargento Azendom, de pronto la puerta se abrió y el capitán Malkar ingreso al salón los tres nuevos elementos se colocaron frente al resto, hubo un breve silencio que fue roto por el mismo capitán.



• Buenos días equipo, ellos son los nuevos miembros de la primera compañía pero antes deberé presentarlos a ustedes primero, ella es la sargento Ariell Ika , el corporal de enlace Oseum Slegba, el especialista Rookcaterric y el sargento de artillería Siul Azendom a quien ya conocen.

• Hola que tal… ¿como va todo… disfrutaron del viaje a la capital? Mi verdadero nombre es Fixer es todo un placer…jeje

• OK niño siéntate y compórtate o correrás de aquí hasta Mygeeto

• Tranquilo sargento Azendom solo quiero darle la bienvenida mas apropiado a los nuevos reclutas.

• ¿Nuevos reclutas? de quien crees que estas hablando enano mocoso yo ya he peleado muchas batallas así que mas respeto o te enseñare un par de cosas dijo el kiffar

• ¡Hey! tranquilo muchacho no fue mi intención ofender

• OK tranquilos todos, les presento al sargento Assad Yorkael, el será el responsable de las armas de grupo, es un gran soldado con un palmares sobresaliente


El sargento Yorkael solo asentó con la cabeza para afirmar los que el capitán había dicho.


• Ella es la especialista Meia Parfeit, será la francotiradora del grupo así Ariell podrá ocuparse mas de nuestro cuidado pero aun así mantendrá su status de tiradora calificada.

• Hola a todos es un placer estar aquí -dijo Meia

• Y por ultimo les presento a Merlin Barzak esta chica será la responsable de los explosivos de ahora en adelante, viene de los comandos Katarn, así que ya conoce del negocio de las operaciones especiales


Barzak hizo una reverencia ante el grupo.


• Saludos cordiales, soy Merlin Barzak, que los espíritus de Nelvaan nos protejan a todos y que la madre tierra nos de fuerzas, les doy las gracias por su bienvenida.

• Muy bien descansen y conózcanse no sabemos cuando son llamaran de nuevo.

• ¡SI SEÑOR!

• Retirense.


Todos salieron del cuarto Barzak Meia y Asaad se fueron a disfrutar de un refrigerio acompañadas de Fixer y de Rook que sentían profunda curiosidad de conocer a los nuevos miembros Ariell y Siul se retiraron para esta un momento a solos y el capitán Malkar dijo que iría a pasear, pero en realidad se fue al templo Jedi a entrenar un poco con su sable de luz.


La zona de entretenimiento de la ciudad estaba más animada que nunca la guerra parecía un recuerdo lejano, los recon entraron a un bar-casino llamado “outlander club” donde podrían disfrutar de una conversación animada y así conocerse mejor.


• ¡Gracias a las estrellas ya no soy el mas joven aquí! Dígame señorita Barzak ¿que edad tiene? Si no es mucho inconveniente…

• No lo es Fixer tengo 16 años estándar….

• ¡Vaya entonces tendremos que darte solo jugo de jawa jajajajaja!

• No lo creo si cualquier idiota puede beber lo mismo que tu, no creo que yo tenga inconvenientes…

• ¡Auch! Eso dolió vaya que eres rápida, y tu Asaad ¿de donde eres? ¿A que te dedicabas antes de parar aquí con nosotros?

• Yo soy de Kiffex, pero Salí de ahí muy joven como refugiado perdí a mis hermanos y hermanas durante el viaje ya que fuimos atacados por naves imperiales. Me uní a la alianza como guerrillero en Tanaab y estuve con el general Solo en Endor.-respondio Assad

• GRWRRRGMMF!

• Si Rookcaterric es muy triste… pero creo que todos hemos perdido a alguien en esta guerra…-dijo Barzak

• Oye Barzak ¿tu entiendes a loas Wookies? Como yo porque conviví con ellos mucho en orfanatos pero… ¿y tu?-pregunto asombrado Fixer

• Se aprende mucho a través de los poderes de un shaman Nelvaan… además mi pueblo tiene gran afinidad con las especies no humanas

• Ah ok…¿y tu Meia? no has dicho nada desde que llegamos

• ¿Yo? No tengo mucho que decir solo que estuve en Hoth, allí fue donde gane mi reputación y mi encargo como francotiradora, además que fui parte del asalto al Coruscant, pero nada mas no tengo familia todos a los que amaba fueron desintegrados con Alderaan, así que no hay mucho sobre mi…

• Ah que diablos no hablemos de cosas tristes y tomemos algo hay que recibirlos como es debido ¿no es así wook?

• GRRRWWWHAAA!

• ¡Así se habla!-grito Fixer


Mientras parte del equipo se dedicaba a un rato de esparcimiento Siul y Ariell estaban a solas, el la contemplaba mientras ella dormía se había prometido a si mismo ser su guardián además de estar enamorado de ella, de repente ella despertó y lo vio a su lado.


• Hola amor…. ¿Estuviste aquí todo el tiempo?-dijo Ariell frotandose los ojos

• Si nada me gusta más que contemplarte te ves muy hermosa cuando duermes…pareces un ángel… ¿Qué cosas digo? tu eres un ángel

• Awww… que lindo eres… pero y ¿cuando no duermo como me veo?

• No se depende de que humor tengas….

• ¡ay que malo eres!

• No en serio solo pensaba y recordaba cuando estuvimos en los lagos de Theed en ese beso y en muchas cosas mas… y en todo lo especial que eres…

• Umm ¿Aun piensas en ella no es así?

• Si pero ya no como mi presente sino como un lindo recuerdo ya no me duele pensar en ella, ahora solo pienso en ti

• Ella vivirá en tu recuerdo no la olvides

• No lo haré pero a quien amo es a ti, a quien deseo es a ti y mi corazón es todo tuyo


Se abrazaron y se quedaron juntos contemplando el atardecer de la ciudad, pero sentían que pronto, mas temprano que tarde volverían al combate.


El capitán Malkar practicaba con su sable en una de la innumerables habitaciones del templo jedi en Coruscant parecía como si la fuerza estuviese presente en cada rincón de ese edificio y lo imbuyera de un poder inmenso, aun no habían sacado toda la información de lo poco que quedaba de los archivos, pero sabían que ese sitio había sido por milenios el corazón de la orden de los jedi, y que en una solo noche todo termino coincidencialmente en esas fechas el canciller supremo Palpatine creo de la nada el primer imperio galáctico al cual ahora combatían, la otra cosa que ocupaba su mente era la chica nelvaan, sentía algo familiar en ella no era algo malo sino como una energía muy parecida a la fuerza así que la observaría con mucho detalle a ver si averiguaba si su sospechas tenían fundamento.


Rake termino de practicar con su sable, en ese preciso distante sintió como si una fuerza siniestra penetrara en su mente se sinto invadido por el miedo y la ira, pero era muy distante y elusivo, no supo que era pero lo cierto es que le preocupaba, trato de concentrase en el momento, se dedico a recorrer los enormes pasillos del templo el cual estaba siendo reparado por miembros de el real cuerpo de ingenieros de Naboo y lo que quedaba del real cuerpo de ingenieros de Alderaan, de cierta manera era la forma de agradecer a los jedis del pasado todas sus acciones heroicas y darle un toque de recuerdo de cada uno de sus planetas.


En uno de los salones encontró un pequeño cubo algo dañado pero hermosamente adornado, estaba dentro de lo que quedaba de los archivos jedi así que debía ser algo artefacto de ahí cuando lo tomo, este se activo y proyecto un pequeño holograma de una mujer ataviada de negro, una mirialan según parecía y probablemente una jedi, el holograma comenzó a hablar aunque por los daños no era muy claro lo que decía.


• Saludos Jedi soy la maestra Luminara Unduli he grabado muchas de mis enseñanzas en este holocron escucha con atención y deja que la fuerza fluya en ti y por ti…. Muchos jedis han muerto en esta guerra fraticida mucho se ha perdido pero aun la fuerza nos mantiene en pie, aunque solo éramos guardianes de la paz nos hemos visto envueltos en esta lucha por proteger la republica pero cada día parece que esta guerra nos exterminar a todos….


Rake sabía que estaba hablando de las guerras clónicas pero era la primera vez que escuchaba una referencia de alguien que participo en ella, asi que presto más atención.


• Jedi! Nunca uses tu poder para dañar a otro la fuerza es conocimiento te une al universo no te separa de el escucha las voces de tu interior ellas te dirán la voluntad de la fuerza, el lado oscuro siempre te tentara pero si calmas tu corazón y escuchas tu espíritu serás inmune a ese maléfico poder y serás siempre un emisario de la paz y la justicia…

• Tu sable de luz es arte de ti, lo has construido a través de la fuerza y será una extensión de tu voluntad usalo para proteger y defender no para lastimar a otros, la guerra nos has corrompido pero sabemos que recuperaremos la virtud que hemos perdido…

• En este holocron encontraras algunas enseñanzas de cómo utilizar tu sable algunas técnicas de pelea coordinadas y de cómo comulgar con la naturaleza y la fuerza que te rodea ya que ese debe ser el objetivo de todo jedi comulgar como uno con la fuerza


El capitán Malkar observaba con atención cada movimiento y lo copiaba en su mente de manera inmediata además de escuchar las enseñanzas de la maestra Unduli estuvo varias horas ahí pero de pronto el holocron se desactivo y no le mostró mas nada, había aprendido mucho pero lo que mas le sorprendió era que los jedi hacían sus propios sables el que el poseía se lo había entregado el comandante Skywalker, asi que buscaría la manera de construir su propio sable.


El alto mando rebelde estaba algo preocupado desde la captura de Coruscant, aunque el imperio había perdido mucho en los últimos dos años de guerra seguían controlando la mayor parte de la galaxia, pero sabían que la victoria final costaría sangre sudor y lagrimas, varios informes de los espías Bothan hablaban de cierta concentración de mercenarios pagados por el imperio para atacar varias instalaciones de la alianza en varios planetas y asi amedrentar cualquier intento de unirse a la nueva republica, claro esta solo atacaban planetas pocos defendidos y según los informes de inteligencia su próximo destino seria el planeta Kalarba donde la alianza había recuperado una base medica y otras instalaciones militares, asi que consideraron el desplegar a los force recon en dicho planeta asi darle un duro golpes a los pequeños ejércitos pagados por los imperiales.


CAPITULO IIEditar

El almirante Ackbar esperaba con cierta impaciencia el arribo de los oficiales al mando de la unidades de despliegue de la republica consideraba que un pequeño retraso significaba mucho y que jamás debía hacerse esperar a nadie, pero al fin todos llegaron entre ellos el capitán Malkar y la coronel Arieg Orelem, así que dio comienzo la reunión.


• Señores en los últimos días hemos recibido reportes de actividades hostiles en distintos mundos que están ligadas a los remanentes del imperio sospechamos que algunos Moffs están utilizando ejércitos pagados para socavar a la republica ¿tiene alguna información Coronel Orelem?

• Si almirante sabemos que en varios sistemas han sucedido ataques de índole no militar pero apoyada por transportes e incluso star destroyers imperiales, así que no tenemos dudas de que el imperio o lo que quede de el, esta detrás de todo esto lo que no sabemos a ciencia cierta si es parte de una operación mayor o solo esta tratando de ganar tiempo para reagruparse, los Bothan aun están investigando pero nos reportaron una cierta concentración cerca del sistema Kalarba que nos puede indicar que tal vez se de un ataque masivo de tropas imperiales., eso es todo hasta ahora almirante.

• Muy bien coronel, entonces señores dadas las circunstancias despacharemos a los force recon a Kalarba para investiguen bien y en dado caso que se reporte alguna ofensiva importante puedan contenerlos mientras enviamos fuerzas mayores para repelerlos, la 3ra brigada de la 2da división ejercito estará lista para cumplir con esa misión así como la 2da flota de Dantooine para prestar apoyo en caso de que sea una fuerte ofensiva la de imperio, coronel Orelem prepare a sus muchachos eso es todo pueden retirarse.


Todos se pararon y salieron, la coronel Orelem y Rake se reunieron en un salón diferente para planear la operación de infiltración en Kalarba y además sentía curiosidad de saber como eran los nuevos elementos de su unidad.


Barzak estaba sola en uno de los laboratorios del cuartel general preparando algunas mezclas de explosivos, entonaba una canción ritual nelvaan como si estuviese encomendando su éxito a los espíritus, Fixer paso por ahí escucho la tonada y decidió acercarse a ver quien entonaba esos cánticos.


• Hola Barzak ¿que haces?

• Preparo algunos explosivos así que debes alejarte hay peligro solo yo debo estar en contacto con estas preparaciones, son químicos altamente volátiles

• Ah déjame ver no te causare problemas… en serio me da curiosidad

• No te acerques debo estar concentrada y tu parloteo no me deja

• ¡OK me voy! No tienes que ponerte tan repelente


Al salir Fixer golpeo accidentalmente un envase que derramo un liquido y este salpico la preparación de Barzak, produciendo una reacción


• FIXER!

• ¿Qué quieres?

• ¡CORRE COMO EL VIENTO! CORRE


Ambos corrieron justo a tiempo una fuerte explosión hizo añicos parte del laboratorio, ambos quedaron cubiertos de escombros pero sanos y salvos


• ¡Pedazo de idiota, eres un gorax decerbrado! ¡Casi nos mata tu estupidez!

• No me culpes yo no soy el que esta cantando mientras preparo explosivos con tu horrible voz no necesitas que yo te desconcentre!

• ¿Como te atreves? Debería lanzarte una maldición y convertirte en bulbo....

• ¿Ah olvídalo Barzak estas bien?

• Si lo estoy ¿y tu?

• Si pero seguro el sargento Azendom no vas a matar… de eso puedes estar segura


En ese momento Ariell y Siul Llegaron con algunos bomberos que apagaron rápidamente el fuego, la sargento Ika los atendió


• ¡Muy bien mocosos no se que hicieron y como lo hicieron pudieron causarse daño, morir ¡o peor aun! ¡destruir la base! … -les grito el sargento Azendom

• Pero sargento no es nuestra culpa fue un pequeño y diminuto accidente además creo que debería mejorar su orden de prioridades - dijo Fixer

• Si sargento un pequeño error -acoto Barzak al ver la mirada asesina en los ojos del sargento

• El único error es no darles una buena patada en el trasero, pudieron matar a alguien mas, lavaran letrinas por lo que resta del mes y además se encargaran de la lavandería y cualquier otro castigo que mi retorcida mente decida aplicarles vayan a enfermería a curarse esas heridas y luego se las verán conmigo ¿entendido?

• Si Señor… -dijeron algo desilusionados


Ambos se retiraron aunque al mirarse ambos se rieron de manera cómplice


• ¡Si veo a alguno de ustedes dos riéndose lavaran las letrinas por el resto de sus vidas! Termino el Sargento Azendom


Ariell sabia que Siul era un poco duro pero en su interior quería mucho a Fixer y le había tomado cariño a la chica Nelvaan así que en realidad solo quería protegerlos aunque fuera de ellos mismos.


El capitán Malkar y la coronel Orelem discutían sobre el plan de combate en Kalarba, descenderían en un punto cercano a la base rebelde donde establecerían contacto con fuerzas aliadas, coordinarían las defensas perimetrales de la base y saldrían a realizar patrullas de carácter ofensivo en los aledaños de los cuarteles rebeldes, la prioridad seria la eliminación de cualquier fuerza hostil y de ser posible la obtención de información sobre las actividades del enemigo, así quedo el plan definido quedando pautada la fecha de inicio dentro de un mes aproximadamente, ambos se retiraron y el capitán conversaría con el equipo para explicarles la operación.


Los recon entrenan muy duro, saben que pronto habrá trabajo que hacer y el sargento de artillería Azendom es especialista es entrenamientos exageradamente duros, hay un viejo adagio militar que dice: “mientras mas sudor haya en el entrenamiento menos sangre habrá en el campo de batalla” la vida de una fuerza de elite no es fácil, pero a pesar de todo se veía a los recon muy unidos e incluso los temores del teniente Malkar sobre un posible rechazo se habían disipado, dedico un poco de su tiempo a recordar al sargento Farelle quien había muerto en la batalla de Coruscant, lo duro que fue decirle a su familia que él no volvería, de cierta manera se culpaba de lo sucedido, en ese momento fue sacado de sus pensamientos por la sargento de personal Ika.


• ¿Que le ocurre capitán lo noto algo distante?

• Nada solo pensaba en Berkon…en la batalla… tal vez pude hacer algo para salvarlo, no se…

• No se culpe capitán el lo hizo por todos nosotros y por su familia todos lo recordamos con mucho cariño así es como debemos recordarlo con alegría

• Tienes razón Ariell…. Y por cierto como estas tu no hemos hablado mucho últimamente

• Nada especial capitán feliz por muchas cosas y a la vez triste porque esta guerra continua y no se le ve un final, pero aun guardo esperanzas muchas esperanzas

• Si es verdad…, y disculpa si soy entrometido pero…. ¿es una pesadilla vivir con Siul?

• Jajá jajá no teniente no lo es aunque parezca un hombre muy rudo es en realidad alguien muy tierno y sensible, se preocupa por todos nosotros y le tiene mucha estima… es un gran hombre

• Lo se y no te preocupes no se lo contare a nadie…

• Menos mal si alguien se entera seguro Siul nos matara a los dos jajá


Ambos se separaron el capitán debía prepara la reunión para informar sobre la misión a Kalarba, mientras caminaba por los pasillos sintió como su vista se nublaba era como si una enorme ira y dolor llenaran los pasillos y estos fuesen inundados por una onda de energía negativa, casi cae al suelo pero así como llego se fue. Sabia que era el lado oscuro de la fuerza pero ¿porque tan poderoso ahí?, lamentablemente el maestro Skywalker estaba en una misión fuera del planeta y no podía consultarlo.


Todos se reunieron después de la práctica y se fueron a las duchas después de asearse algunos fueron a ver que había en la holored mientras, Barzak se quedaba sola, ella miro a todas partes para percatarse si estaba completamente sola, se dispuso a sacar una pequeña caja de su casillero personal la abrió y saco un objeto de forma cilíndrica, plateado con detalles en dorado, no sabia que era, pero lo guardaba celosamente sabia que era lo único que la conectaba con su pasado ya que el shaman que la crió le dijo que ese objeto había sido de su padre, que tenia un gran poder, aunque en realidad no sabia para que servia. Lo guardo nuevamente y decidió unirse al resto en la sala de entretenimiento.


Ya era de noche en Coruscant las luces de la ciudad iluminaban todo parecía como si todas las estrellas de la galaxia hubiesen caído en la superficie del planeta, los recon fueron llamados a la sala de reuniones donde seria el general Madine quien les daría sus próximas ordenes, sin mas demoras la charla comenzó.


• Buenas noches soldados, me alegra verlos de nuevo, es bueno saber que están bien, para mi es un honor trabajar de nuevo con ustedes, bueno sin mas preámbulos les diré a donde irán, su próxima misión será en el planeta Kalarba.


Mientras el general Madine mostraba la holoprojeccion de los aspectos de la misión, el sargento Azendom sintió que los fantasma de su pasado volvían, claro esta ya no era una cuestión de venganza, pero aun así, se sintió un poco perturbado Ariell lo sabia, lo miro a los ojos y le sonrió esto calmo un poco a Siul, la reunión continuaba y el general paso a explicar con mas detalles la operación.


• Irán al planeta Kalarba dentro de tres días y descenderán cerca de nuestra base, principal, realizaran un pequeño reconocimiento de las áreas circundantes de la base, establecerán contacto con nuestras tropas, ahí permanecerán hasta que el enemigo de señales de vida.

• ¿Y que haremos cuando hagamos contacto con el enemigo general? Pregunto el capitán Malkar

• deberan neutralizarlo pero no si antes extraerle toda la información que puedan es vital que descubramos que planea el imperio utilizando ejércitos mercenarios para atemorizar sistemas.

• ¿Que medios utilizaremos para movilizarnos?

• Tendrán su speeder de combate, el mismo que utilizaron en su primera misión…

• ¡eso es! ¡tenderemos a Selina de nuevo! -Grito Fixer

• ¡SILENCIO! -Le reprendió el sargento Azendom

• perdón…

• bueno continuando con la información, habrá que hacerle ciertas modificaciones al speeder, ya que ahora son mas, pero además de ese vehículo tendrán dos speeder bikes modificadas para tener mas alcance durante las misiones de patrulla

• ¿algún apoyo aéreo? –pregunto Rake

• Si dos gunships además de un escuadrón de A wings disponible en el Valhalla, ¿eso es todo capitán?

• Si señor

• Entonces pueden retirarse


Todos salieron del recinto por instrucciones del capitán debían preparar todo su equipo para tener todo a punto para la misión, como siempre Fixer y Rook fueron directo al garaje a preparar el speeder y hacerle unas “pequeñas mejoras” al igual que las speeder bikes.


Meia estaba sola en las barracas, observaba una holoimagen de un hombre y dos niños su miraba delataba que ellos significaban algo para ella, su mirada era de amargura pero a la ves de añoranza, en ese preciso instante Barzak y Fixer entraron, rápidamente escondió el pequeño holoproyector y salio de prisa de la habitación, Fixer y Barzak se quedaron extrañados pero no le hicieron mucho caso debían prepararlo todo para la misión y deberían empezar por sus propios equipos, así que sin demora comenzaros a empacar, la chica nelvaan parecía estar empacando suficiente explosivo como para hacer trizas, una pequeña luna pero ella es así, un explosivo para cada ocasión y Fixer prepara su sistemas de comunicaciones y de interferencia, además de utilizar nuevos virus para infectar los sistemas del imperio, sus “bebes” como los llama se encargarían de sabotear todos los sistemas de operaciones del imperio tal como había ocurrido en la batalla de Coruscant, ambos sabían que en cada misión dependían uno del otro, así que cada parte de lo que llevaban era a su juicio necesaria.


CAPITULO IIIEditar

Siul estaba en mirador principal del senado, pensaba sobre la misión a Kalarba, hacia años que no estaba ahí, había perdido a Aeris en ese planeta y no sabia como reaccionaria al volver ahí, sabia que debía encarar su pasado de nuevo, pero ahora con otro sentido mas de vida que de muerte, en ese instante fue llamado para el ultimo chequeo del equipo, así que salio para el hangar 1138 para reunirse con los otros.


El hangar estaba atestado de personal los recon estaban reunidos y esperaban a la coronel Orelem para ver el nuevo vehiculo de transporte y comando que se les había asignado ya que el Shadowfax lo perdieron durante la batalla de Coruscant así que la expectativa era mayor, de repente vieron en el horizonte una silueta familiar era un vehiculo de desembarco imperial pero al verlo mas de cerca estaba muy cambiado con muchas modificaciones, cuando lo vieron aterrizar en el hangar se percataron que ese era el nuevo vehiculo de apoyo que tendrían a partir de ahora, la coronel Orelem salio y los saludo a todos y le s hablo de esta nueva nave.


• ¿y que les parece? ¿No esta de lujo? lo encontramos hace poco en un deposito abandonado del sector industrial y los chicos del rouge squadron donaron algunas piezas, además que el general Solo y Chewy supervisaron la modificaciones.

• Muy interesante coronel y ¿que nombre le darán? pregunto el capitán Malkar

• El caminante de la noche…

• Me gusta, en serio, muy buen nombre


Todo observaban la nave, tenía varias modificaciones antenas, artillería pesada y una bahía más grande para acomodar el speeder y las motos, pero con una tripulación mas pequeña, solo eran ocho incluyendo a los pilotos.


Los mecánicos y técnicos se aprestaron a preparar la nave y acomodar a “Selina” y a las motos en el caminante de la noche, Assad se quedo mirando el speeder por un momento.


• ¿Selina? ¿Es la madre de alguno de aquí?

• No…respondió Fixer… es alguien especial para mi pero es una larga historia

• Tranquilo no me interesa oírla, aunque debo decir que este bebe se ve fenomenal…

• Gracias yo mismo lo modifique

• Vaya así que después de todo no eres un mocoso latoso y estupido, por lo menos tienes cerebro

• Gracias, además lo uso… no estoy a la espera de la inauguración…

• ¿Que dijiste?

• ¡Hey ustedes dos tranquilos o se las verán conmigo!-les grito Siul

• ¡Si sargento!


Después de la pequeña discusión todos fueron a sus habitaciones a descansar dentro de dos días partirían a Kalarba y debían estar listos para todo, la coronel Orelem fue llamada por Mon Mothma para una reunión privada, en el edificio central del senado para discutir un asunto delicado.


• Canciller Mon Mothma

• Ah coronel siéntese es un placer tenerla aquí

• ¿Me mando a llamar?

• Si, lo hice debo encomendarle una misión extra en Kalarba

• ¿Misión extra? ¿A que se refiere?

• Bueno hace algunos años, en ese planeta había un puesto medico rebelde que fue atacado por fuerzas especiales del imperio, mataron a muchos pero en realidad, no era el puesto medico lo que buscaban…

• ¿No? Y que era lo que buscaban?

• Un proceso de clonación avanzado

• ¿Ah?

• Déjeme explicarle durante los años de las guerras clónicas la republica continuo investigando sobre los procesos de clonación, he incluso se cometió la atrocidad de experimentar con varios individuos para ver si se podía adaptar habilidades innatas a los soldados clones, algo así como darles capacidades extrasensoriales, mas longevidad ya que las tropas empezaban a escasear.

• OK entiendo pero ¿que tiene eso de particular? las guerras clon acabaron hace años…

• Mucho coronel, cuando Palpatine se convirtió en emperador esas investigaciones continuaron he incluso, casi extinguen una especie por eso, los cetral casi fueron exterminados…

• Un momento ¿los cetral? Como….

• Si Ariell Ika, uno de los miembros de su equipo ella es una descendiente de esa especie, es hija de una pareja que el senador Organa y yo logramos rescatar de ese holocausto, se ocultaron en Chandrilla bajo mis cuidados, esa chica es algo especial

• Entiendo pero a todas estas ¿que tiene que ver esto con la misión en Kalarba?

• Mucho, sabemos que los imperiales no lograron obtener nada durante ese ataque, así que suponemos que los ataques de los piratas y mercenarios solo buscan la información perdida en Kalarba sobre la clonación avanzada. Si logran ponerle las manos encima no se que podría pasar….

• Bueno en realidad no veo problema en realizar esa misión

• Además de evitar que obtengan la información deberá eliminar todo registro de esta y esto incluye la eliminación de personas….

• ¿Me esta pidiendo que asesinemos a cualquiera que tenga información sobre el programa de clonación?


Mon Mothma Hizo una pausa mientras miraba el ventanal buscaba una repuesta para la coronel.


• No quisiera que tuviese que hacer eso pero lo que esta en juego es mucho mas poderoso que eso, un ejercito de stormtroopers casi inmortales con habilidades extrasensoriales seria la perdición para la nueva republica, y millones morirían si eso sucede

• Entiendo muy bien canciller espero no tener que hacerlo

• Esperemos que así sea ya ve porque solo usted puede manejar esta información.

• Si lo entiendo…. ¿Eso es todo?

• Si puede retirarse coronel y que la fuerza la acompañe


Arieg Orelem trataba de comprender las órdenes que tenía, sabía que en Kalarba ya no había muchos imperiales y que de haber alguien con información seria algún inocente esperaba que no fuese así y que los recon no tuviesen que convertirse en asesinos.


Barzak, contemplaba el atardecer de Coruscant, trataba de escuchar las voces de los espíritus, y que estos le dijeran algo sobre su futuro y el de sus compañeros, aunque sentía algo en el capitán Malkar que le era familiar, pero no podía describirlo pero de una u otra manera sabia que guardaba relación con sus origines y su pasado, en ese instante Ariell se le acerco para charlar un rato con ella, antes de que la alcanzara Merlín comenzó a hablar.


• Gracias por venir sargento Ika, no se preocupe por mi estoy bien.

• No me preocupo solo quería conversar con alguien solo eso y llámame Ariell… las formalidades de los rangos dejémoslas para las operaciones y las reuniones

• OK

• Y dime Barzak ¿que hacías antes de esta guerra?

• No mucho Ariell mi niñez trascurrió entre hechizos y pócimas pero si siempre rodeada de amor… extraño a los míos pero hay que trabajar y terminar de una vez esta guerra ¿no es así?

• Tienes razón todos hemos tenido que sacrificar algo en esta guerra…

• Y tu Ariell ¿que es de tu vida?, ¿no tienes a donde regresar cuando esto termine?

• No en realidad mis padres murieron hace tiempo y no estimula mucho la idea de volver a Tynna espero poder hacer mi vida aquí en Coruscant o en cualquier parte donde la alianza me necesite, además yo….

• ¡Esta enamorada del sargento Azendom! jeje

• Este…. Bueno… yo…. Si lo estoy….

• ¡Lo sabia! hacen una linda pareja espero que pueda lidiar con el carácter del sargento pero se que en fondo es alguien dulce… eso creo

• Lo es, es el hombre me lindo que he conocido, a pesar de su mal genio, nos quiere a todos

• ¿incluso a una recién llegada como yo?

• No digas eso… el te aprecia a ti y todos sin importar cuando llegaron al igual que el capitán, Fixer, Rook y yo, ustedes son bienvenidos además ya hemos entrenado juntos…

• Pero ustedes son héroes de guerra, además yo vengo a sustituir a un amigo que perdieron no se si yo…

• Barzak eres una gran soldado, y se que si Berkon estuviese con vida, sin duda te habría elegido a ti para reemplazarlo o ayudarlo, el cumplió con su deber, has tu parte eso es todo lo que queremos y que estés con nosotros por mucho tiempo

• Gracias Ariell espero ser digna de tu amistad, eres un espíritu noble… eres como “madre”

• Gracias pero yo soy quien espera poder ser tu amiga…


En ese instante sonaron los intercomunicadores de todos los miembros del equipo, se le solicitaba una reunión de emergencia en los cuarteles de la Alianza, así que todos se apresuraron para ver que era lo que ocurría, al llegar ahí se les comunico que deberían partir antes de lo previsto ya que una gran fuerza imperial se dirigía a Kalarba así que el tiempo era vital debían llegar antes que el enemigo y organizar las fuerzas de defensa, todos se aprestaron a buscar sus equipos y así salir en el mas corto tiempo posible.


No paso mucho antes que todos estuviesen en el hangar 14 para abordar la nave la cual los llevaría al Valhala, el nuevo vehiculo era muy rápido y llegaron a la fragata en poco tiempo e inmediatamente después de arribar saltaron al hiperespacio, rumbo a otra misión.


Mientras estaban en el hiperespacio tuvieron la oportunidad de conocer a los tripulantes del caminante de la noche, y además de conocer a los tripulantes de las cañoneras que los habían sacado de la batalla de Coruscant, aunque parezca extraño en todos esos meses posteriores a la batalla no se habían conocido todos en persona, estos eran jóvenes oficiales, con algunos miembros mas experimentados. La raider 1 era comandada por la teniente Amira Raen, una chica de cabellera castaña y hermosos ojos, era joven pero tenía ya tiempo volando naves para la rebelión. El copiloto era el segundo teniente Kay Lyhem, el jefe de tripulación era el sargento Raye Ikari quien además era el especialista medico, un hombre de piel bronceada barba incipiente y agradable sonrisa, el fue quien estabilizo a Ariell y Siul así que de cierta manera el era responsable de que aun siguiesen con vida.


El piloto de la raider 2 era el capitán Mack “cloud” Strife su copiloto era una Zabrak llamada Kina Rear, además de ellos estaban las tripulaciones que también habían contribuido a la victoria y habían cumplido ya con varias misiones en varias partes de la galaxia, eran conocidos como los merodeadores nocturnos, los recon aprovecharon para saludar y agradecer a todos los miembros de las cañoneras.


El viaje fue rápido, en menos de 2 horas el Valhala había arribado al sistema de Kalarba, no se acercaron mucho para no despertar muchas sospechas, desde su posición lazaron al caminante de la noche con los recon, pasaron muy cerca de la estación Hosk, la coronel Orelem la miro con nostalgia de cierto modo era lo único que quedaba de su planeta, Alderaan.


La nave de desembarco entro a la atmósfera del planeta de manera muy silenciosa, la noche era clara pero sin las lunas, la mayor Orelem ordeno a los recon abordar su speeder y las motos, todos se apresuraron, Meia y Assad iban en las motos mientras el resto iría en Selina, el compartimiento de carga se abrió, la distancia a la superficie era baja pero lo suficiente como para descender rápido y sin problemas, los speeders salieron y bajaron inmediatamente hasta quedar casi a ras del suelo seguirían así ya que debían patrullar las zonas aledañas.


Los bosques de Kalarba estaban muy tranquilos solo el sonido de los motores de los speeders rompía la calma de la noche, todos estaban muy atentos a cualquier cosa que les pareciese extraña, Ariell sentía la calma del aire y no percibía nada, el capitán Malkar a través de la fuerza expandía sus sentidos hacia la profunda oscuridad para ver que peligros los rondaban pero solo captaba la armonía de la naturaleza.


• Todo parece demasiado tranquilo…. -Dijo Fixer-…demasiado calmado para mi gusto

• Si así es, manténganse alertas -contesto el sargento Azendom

• Bueno por lo menos podemos hacer una parada y comer algo y tomar algo

• ¡Esto no es un día de campo Fixer!

• Ya lo se pero eso no impide apreciar las ventajas recreacionales del planeta.


En ese instante una observaron varios movimientos a lo lejos del bosque así que decidieron bajar de los vehículos y continuar a pie para no llamar la atención, el camino era largo así que debían apresurase si querían averiguar que era lo que estaba pasando.


Llegaron a la entrada de un pequeño valle desde donde podían observar cualquier movimiento que se produjese, miraron varias naves que habían descendido, algunas eran cargueros corelianos YT 666 y algunos vehículos imperiales ligeros, esto confirmaba que el imperio estaba detrás de todo, aunque la mayoría de los hambres que estaban ahí no eran tropas del imperio había algunos tardoshanos, niktos y algunos humanos todos con un aspecto bastante amenazador, en total eran una fuerza como de 2.000 hombres y 12 vehículos de batalla no seria nada fácil vencerlos pero estaban mal organizados pero aun así constituían un gran peligro para el pequeño puesto rebelde del planeta.


Fixer coloco nos sensores especiales para alertar la los recon de cualquier movimiento del enemigo, así sabrían cuando se iniciaría el ataque y poder organizar las defensas de la base. El tiempo era valioso debían llegar al comando rebelde antes que el pequeño ejercito mercenario y aunque estos estaban a varios días de la base ya de por si representaban una gran amenaza, el capitán Malkar calculaba que alcanzarían el perímetro de la base mas o menos en tres días, regresaron a sus speeders y pusieron camino al puesto militar de la alianza que gracias a la velocidad de sus vehículos solo estaba a horas de su posición.


Los recon arribaron al puesto rebelde en 10 horas y fueron recibidos por el comandante Dur Shenko, un oficial nativo de Bestine VII, de cabellera negra piel bronceada y ojos grises, de facciones duras pero aun esbozando una sonrisa, era una hombres en sus cuarenta y tantos pero aun en excelente estado físico, había llegado hace poco a este puesto, era muy buen oficial, sabia sacarle provecho a sus escasos recursos y sus hombres le tenían un gran respeto.


• Capitán Malkar es un honor tenerlo aquí aunque preferiría que hubiese sido en otra circunstancias, la republica nos advirtió de un posible ataque, así que nos preparamos lo mejor posible pero mis hombres son en su mayoría jóvenes, solo esperábamos que nos pasaran por alto

• Ojala fuese así, comandante pero no perdamos tiempo, ya observamos al enemigo son muchos pero no son invencibles, en su mayoría son mercenarios pero logramos ver algunos “plásticos” con ellos, pero se les puede ganar

• Eso espero aquí hay pocos hombres y mujeres y la mayoría son médicos.

• Si lo se pero le proveeremos toda la ayuda posible

• Gracias capitán pero sus hombres deben estar agotados descansen un poco relajen la mente en el pueblo cercano allí la gente los recibirá bien, aun el enemigo debe estar lejos y con los abrupto del terreno les costara llegar

• Entendido señor y gracias


El capitán les indico a todos que podían tomarse un breve descanso pero que debían regresar a la base en poco tiempo debían mantenerse en contacto unos con otros, dejaron sus equipos en la base mas no sus armas de mano, el sargento Azendom, salio sin que nadie se percatase y fue directo a un bar cercano a la base llamado “diosas nocturnas” el cual solía frecuentar cuando era solo un cabo de los marines rebeldes, iba a reencontrarse con su pasado y a recordar a su amor perdido.


Al llegar al bar observo que no había cambiado mucho parecía como si el tiempo se hubiese detenido después del ataque imperial de hace unos años, incluso el mismo barman estaba ahí se acerco a la barra para pedir un trago


• ¿Me daría por favor una cerveza coreliana de raíz en un tarro limpio?


El barman estaba de espalda, al escuchar semejante solicitud dijo en tono seco:


• Solo conozco un imbecil que hacia esa solicitud, y esta muerto

• No lo estoy Zeth… por lo menos no ahora


El barman sorprendido por escuchar una voz que le resultaba familiar volteo sin demora, al ver al Siul sus ojos estaba abiertos a su máximo y esbozo una gran sonrisa.


• ¡NO LO PUEDO CREER! ¡POR TODAS LAS ESTRELLAS ERES TU! ¡SIUL AZENDOM!

• Si soy yo


El barman salio de la barra y le dio un fuerte abrazo era un hombre alto y levanto Siul del suelo, al bajarlo se sentó al lado de el se había puesto un poco sentimental, conocía a Siul desde que llego y de cierta manera lo ayudo a conquistar a Aeris.


• Caray amigo pensé que habías muerto que alegría verte veo que aun estas en la milicia, y eres sargento de artillería… no te ha ido mal

• No del todo Orius, después de lo que paso mi mundo se fue al diablo pero ahora las cosa han mejorado, mi mundo ha cambiado

• Si lamento lo de Aeris se que la amabas mucho, fue muy triste entrarme de que había muerto pero al no encontrarte pensé que tu también habías muerto

• Si casi sucede así pero bien aquí estoy, logre encontrar al maldito que la asesino… y le pague con la misma moneda… pero no creas casi me cuesta el pellejo y casi mato a… olvídalo, veo que aquí el tiempo no pasa

• No en realidad, después del ataque y de la retirada de la alianza, estuvimos un tiempo solos hasta que la rebelión regreso y nos ayudo a reconstruir

• Vaya eso es bueno… ahhh aun este lugar tiene su esencia, la siento aquí… ella esta aquí…

• Me imagino que deseas ir a su tumba…

• Si… aun la recuerdo aun esta aquí dentro de mí, para mi nunca se fue…

• Te entiendo amigo, ella también te amaba así, te diré donde esta sígueme


Ambos salieron del bar Orius Zeth le indico que la tumba de Aeris estaba cerca del lago, le pareció lógico era su sito favorito, en el camino vio las ruinas del puesto medico y las tumbas de los que alguna ves fueron su amigos, se detuvo un momento para rendirles homenaje con su silencio, y prosiguió su camino.


Al llegar al lago observo una pequeña lapida solo decía “Aeris” y estaba cubierta de flores, Siul se arrodillo y toco con su mano la lapida todos los recuerdos y sentimientos regresaron a él, pero no lloro.


• Hola amor… no sabes como te extraño, aun me dueles ¿sabes? tu recuerdo sigue muy vivo en mi corazón, sin embargo quería contarte que conocí a una chica, aunque no lo creas me conquisto... es tan bella como tu y con un carácter muy fuerte… pero es la mujer de la que estoy enamorado ahora, ella es todo para mi, mi razón de ser como lo fuiste tu, solo espero poder ser digno de ella, y amarla como ella se lo merece. Espero me comprendas, se que lo harás, siempre quisiste lo mejor para mi y creo que esta chica lo es. Igualmente tú nunca desaparecerás de mi vida, siempre estarás ahí en un rincón de mi corazón, una parte de mí siempre te amará... hasta el fin de mis días... hasta el fin de mis días...


En es instante el sargento escucho unos pasos muy cerca de el, no se movió hasta estar seguro de la ubicaron de su acechador, cuando este estuvo cerca el sargento desenfundó rapadamente su blaster y lo apunto a donde estaba la persona que merodeaba.


• ¡SAL DE AHÍ! ¡QUIEN QUIERA QUE SEA! ¡SALGA CON LAS MANOS EN ALTO!


Detrás de unos arbustos una figura pequeña observaba fijamente al sargento Azendom, este repitió la orden y la extraña figura salia de su escondite, era una niña pequeña de cabellera castaña y ojos azules, para Siul tenia un aire demasiado familiar, sin duda alguna era una cetral como Ariell, pero que hacia ahí y sola, pronto obtendría su repuesta bajo su arma y le enfundo de nuevo.


• ¿Quien eres? tu no sabes el peligro que acabas de correr pude haberte disparado

• Tu debes ser Siul, Siul Azendom… ¿verdad?

• ¿y tú como diablos sabes mi nombre?

• Mi hermana me lo dijo…

• ¿Tú hermana te lo dijo?... pero


Siul comprendía que hablaba de Aeris pero ¿como era posible? no recuerda nada sobre una hermana de ella o de algún pariente, así que decidió indagar más.


• ¿Eres hermana de ella…de Aeris?

• Si era mi hermana mayor me hablo de ti antes de que… de que se fuera

• Si lo se lo lamento mucho yo… yo trate… yo quise…

• No te culpes de nada, ella te amaba muchísimo le hubiese gustado que la recordaras con alegría

• Lo se… pero de ¿donde saliste tu? Ella nunca me hablo de una hermana

• Yo no estaba en el planeta cuando la mataron, ella y yo nos comunicábamos a través de la holonet.

• Disculpa pero no me has dicho tu nombre y eso no aclara el misterio

• Me llamo Aerith y ya sabrás todo a su tiempo, no debes preocuparte

• ¿Y donde vives?

• Vivo en un orfanato cerca de la base rebelde después de que ella murió no me quedo mas familia, me tratan bien ayudo a la mayoría del niños y de cuando en cuando me escapo a veces para visitar su tumba y traerle flores

• Entiendo tal cual tu hermana… pero ya es tarde, te llevare a el orfanato

• OK


Siul camino al lado de la niña, ella tenia como unos 11 años estándar, sentía en ella la fuerza de Aeris, muchas cosas pasaron por su mente mientras la llevaba al pueblo pero muchas preguntas aun rondaban su cabeza.



CAPITULO IVEditar

El capitán Malkar estaba preocupado ya que el sargento Azendom tenía tiempo sin dar señales de su ubicación, aunque sabia que no había peligro, así que se concentro el organizar conjuntamente con el comando de la base las defensas de la base, pero había algo mas la coronel Orelem estaba muy extraña sobre todo después de su reunión con Mon Mothma, presentía que algo no estaba en su lugar y que ella no deseaba hablar de eso, pero a pesar de todo debía concentrase en la misión como siempre.


Le ordeno a Fixer que estableciera redes de interferencia a través de todo el sector y así poder escuchar cualquier comunicación del enemigo, sabía que muy pronto se moverían y que el ataque era solo cuestión de días, Barzak y Rook se encargaban de colocar algunos explosivos y minas, Meia y Assad estaban realizando algunas patrullas y Ariell estaba en el puesto medico organizando todo el equipo para el combate.


El sargento Azendom había dejado a la pequeña en el orfanato le sorprendió saber que las encargadas de este sabían de las escapadas de Aerith pero como ya conocían a donde iba no se lo impedían, se apresuro para llegar a la base era tarde y debía reportarse.


• ¡Capitán! ¡Sargento de artillería Azendom reportándose señor!

• Caramba sargento estábamos muy preocupados en donde estaba si se puede saber

• Visitando a alguien señor no tengo mas excusas

• Entiendo espero que no se repita, aunque se que no sucederá

• ¡Si señor!

• Dime… ¿notaste algún movimiento extraño en el pueblo?

• No…no señor

• Ok entiendo bueno no perdamos mas tiempo, busca a Ariell, harán patrullaje e el sector norte del pueblo, yo lo haré con Meia en el sector oeste de las otras zonas se encargaran los hombres del puesto, ¿entendido?

• Si señor

• Tenemos que estar alerta ellos deben haber mandado sondas o exploradores, hay que evitar que sepan nuestras condiciones

• Eso es cierto señor, saldré inmediatamente.


El sargento lo saludo y salio rápido pero antes de irse el capitán le dijo algo más.


• Hey Siul ¿esta todo bien?

• Si señor

• Esta bien


Siul salio directo a las barracas a recoger su equipo pero no podía sacarse de la mente el encuentro con la misteriosa Aerith ¿Cómo era posible? El nunca supo de la existencia de esta niña, ¿Por qué Aeris nunca se lo contó? Sabía que debía concentrarse en la misión pero necesitaba muchas respuestas.


Barzak y Rook se habían alejado mucho del pueblo y de la base, el bosque se volvía más y más impenetrable pero debían cumplir con la misión, el poderoso wookie utilizaba su olfato y su oído, era un buen cazador y estas habilidades le eran muy útiles en el combate, solo escuchaba el sonido de los animales nativos de Kalarba, parecía que todo estaba muy normal, Barzak se esmeraba en la instalación de algunas trampas explosivas que sin duda alguna demorarían el avance de las tropas mercenarias, llegaron a un descampado cubierto de bellas flores parecía increíble, era un bello jardín perfectamente ordenado, había una gama infinita de colores era simplemente hermoso.


Ambos rebeldes decidieron tomar un descanso en ese lugar, no sin antes revisarlo en caso de que fuese una trampa, comerían unas raciones ya que no habían probado bocado en casi todo el día, aprovecharon para conversar un poco y contarse historias de sus respectivas vidas, a lejos Merlin diviso un objeto metálico en el medio del jardín, decidió ir a echarle un vistazo solo para estar segura que no era nada peligroso, al acercarse noto que en realidad era una especie de puerta, estaba algo roída pero no era muy antigua, reconoció el logo de la antigua republica, Rook se para a su lado también sentía curiosidad, ella acerco su mano a lo que parecía ser la palanca de acceso en ese instante la puerta se abrió y los dos cayeron en un agujero poco profundo pero muy oscuro.



La caída los había dejado aturdidos pero ilesos, trataron de comunicarse con los demás pero su radio se había averiado con la caída, así que deberían esperar que el resto los buscaran, encendieron las linternas de sus rifles y notaron que el sitio donde estaban no era solo un agujero sino que era la entrada a un largo corredor, hallaron el interruptor y encendieron las luces del pasillo, las paredes eran blancas parecían haber sido abandonadas hace mucho tiempo, la curiosidad impulsaba a la chica a seguir adelante a pesar de que Rook consideraba que debían esperar que los demás los viniesen a buscar, la final la tenacidad de la chica fue mas y ambos comenzaron a recorrer el largo camino dentro de la misteriosa instalación.


El capitán Malkar no estaba conciente de lo sucedido pero sabía que algo no estaba bien ya que ni Rook ni Barzak se habían reportado, estaba muy preocupado así que dejo su lugar en la base y le pidió a Siul Y Ariell que lo encontraran a las afueras del pueblo iniciarían una búsqueda según la ultima posición conocida de la nelvaan y el wookie.


Mientras esta pasaba Siul y Ariell estaban patrullando las calles del pueblo buscando alguna señal de sondas o exploradores, Ariell notaba que a pesar de que el sargento Azendom estaba su lado su mente estaba en otra parte, estaba atento pero muy distante, quería preguntarle, sabia que fuese lo que fuese estaba relacionado con Aeris y el pasado de Siul, le preocupaba, cuando iba a decirle lo que pensaba fueron interceptados por un hombre alto fornido, como de cuarenta años, de ojos café y cabellera marrón con canas, no le pareció sospechoso y menos aun cuando Siul lo saludo.


• ¿Orius amigo mió que haces aquí?

• Solo quería prevenirte

• ¿De que?

• Hay alguien que desea matarte…


Orius Zeth noto la presencia de la chica y también de su enorme parecido con Aeris, pero ¿quien era?


• Discúlpame si soy entrometido pero ¿quien es ella?

• Ella es la sargento Ariell Ika mi compañera

• vaya es idéntica a… no importa…¿Es de fiar?

• Si y mucho pondría mi vida en sus manos… pero ¿Quién quiere mi cabeza?

• No te lo puedo decir pero esta atento alguien del pasado desea tu muerte y ya sabe que estas aquí, ten mucho cuidado y usted también señorita

• Pero…-dijo Siul


Orius se retiro y se perdió entre la muchedumbre, ahora las cosas estaban mas complicadas en la mente de Siul, pero Ariell también tenia sus propias preguntas.


• ¿Quien era ese hombre Siul?

• Un buen amigo, nos conocimos en el tiempo que yo era solo un cabo asignado a los marines rebeldes aquí en Kalarba, el me presento a…

• Entiendo, pero ¿quien desea tu muerte?

• No se pero me preocupare por eso luego Barzak y Rook son mas prioritarios para mi en este momento.

• Cierto.


Ariell estaba muy preocupada incluso mas que el sargento Azendom, tendría que estar muy alerta sobre lo que pasaba a su alrededor, ambos se apresuraron y se encontraron con el capitán en el sitio acordado e iniciaron una marcha rápida hasta el punto de la ultima señal de Rook y Barzak, Rake recibió una transmisión de Fixer en la que le señalaba que ya se había iniciado el movimiento de tropas por parte de los mercenarios pero que logro confundir sus ordenes, claro esto no duraría mucho tiempo, así que era urgente encontrar a los dos recon extraviados antes de que el enemigo los encontrase antes.


Meia y Assad seguían en patrulla ya estaba un poco cansados y aunque querían ir a buscar a sus compañeros, era su tercera ronda, se encontraban el mercado del pueblo, el aire estaba impregnado por el aroma de las frutas y de las comidas que estaban al aire libre, a pesar de la guerra aun se respiraba cierto aire de alegría en ese sitio, había música y unas bailarinas, Meia se detuvo un momento para observar el baile mientras Assad pedía un par de bebidas para refrescarse un poco, hacia un poco de calor y era aun peor por todo el equipo que llevaban consigo, a Meia le gustaba mucho ver todo tipo de danza, ya que antes de la guerra ella misma había sido bailarina, de pronto un poderos estruendo sacudió todo el mercado, pedazos de escombros saltaron por los aires y varios fueron arrojados en varias direcciones, por un instante una nube de polvo cubrió todo el aire y hubo un silencio casi sepulcral, poco a poco varias voces se empezaron a escuchar entre quejidos y lamentos también se escuchaban los llamados de auxilio, Assad abrió los ojos, estaba cubierto de algunas piedras pequeñas y de mucho polvo, se incorporo lo mas rápido que pudo no podía ver a Meia , comenzó a buscarla ya que no recibía respuesta de radio.


A unos escasos metros vio a Meia de espalda estaba arrodillada de espaldas a el, la llama por su nombre pero esta no respondió, al temer que estuviese herida se acerco, cuando la alcanzo la tomo por el hombro para verla de frente fue cuando se percato que tenia en su regazo a una chica, al parecer una de las bailarinas era muy joven, Assad de agacho a revisarla.


• ¡NO! No hay nada que hacer… dijo Meia entre sollozos murió entre mis brazos… ¿hasta cuando esto va a pasar? ¡estoy harta de estos malditos!

• Cálmate Meia déjala vamos a ver que podemos hacer por los demás y ver que rayos paso aquí… ¿entendido?


Assad seco las lágrimas de Meia y la ayudo a incorporarse dejando el cuerpo de la desdichada bailarina en su ultimo escenario.


En la base rebelde escucharon la explosión pero no había sido una bomba sino el disparo de un arma de artillería, no pudieron percatarse del disparo ni de la trayectoria era un arma de energía muy poderosa ahora si estaban en serios problemas, Fixer logro reestablecer la comunicación con Meia y Assad estos le informaron de la situación, lamentablemente no había logrado establecer contacto con el capitán Malkar, así que por los momentos el comandante Shenko tomaría las riendas de toda la operación, mientras no supiesen la ubicación de capitán Malkar.


El avance de los mercenarios se había inicio hace horas y sus armas de artillería ya tenían a la base rebelde a su alcance, solo hicieron un disparo de prueba par esta seguros pero sus intenciones eran las de demoler el pueblo por lo que debían acerarse lo mas posible par que el impacto de sus armas fuese mayor, no le importaba si mataban a cientos o a miles su misión era aterrorizar no solo a ese sistema sino a otros que intentasen apoyar a la nueva republica, recibían sus ordenes de alguien a quien jamás habían visto solo conocían su voluntad a través de su segundo al mando un tal capitán Pellaeon, además era el que les daba su paga y sus nuevas armas eran solo piratas y mercenarios pero disfrutaban mucho su trabajo.


Merlin y Rook llevaban horas caminando dentro del inmenso complejo habían revisado varias habitaciones ocupados por computadoras y sistemas de almacenamiento pero ningún rastro de que hubiese alguien allí, todo estaba cubierto por mucho polvo, el silencio era lo único que los acompañaba, después de tanto caminar lograron llegar a lo que parecía la sala de comunicaciones así que tratarían de establecer contacto con el exterior e informar sobre su hallazgo, Merlin se acerco a la consola principal –tantos botones y sin instrucciones- pensó, pero se sentó y comenzó a presionar algunos la consola se encendió y comenzó a recibir algunas señales, pero no parecían de la alianza, se coloco los audífonos y comenzó a escuchar, al poco tiempo se dio cuenta que eran transmisiones de los mercenarios, en ellas se describían sus planes de ataque y su intención de destruir todo el pueblo, sin importar el costo de vidas.


Merlin horrorizada trato por todos sus medio de enviar una señal de alerta a la base, pero solo logro comunicarse con el Valhala la coronel Orelem escucho su relato y le prometió comunicarse con el resto de equipo, para la coronel la ubicación de Barzak era si duda alguna el complejo de investigación sobre clonación de la antigua republica así que debía bajar y encargarse por si misma de la situación y cumplir las ordenes de la canciller suprema, solicito que raider uno la llevara al punto de origen de la transmisión, tomo algunas armas y equipos y descendió a la superficie del planeta.


El capitán Malkar, Siul Y Ariell se preparaban para ingresar cuan fueron llamados por Fixer.


• ¡Capitán! Acaban de atacar el pueblo hay varios muertos la mayoría civiles, usaron un arma de energía ¡no pudimos detectarla!

• ¿Cómo? Meia y Assad ¿están bien?

• Si salieron con algunas herida menores ellos estaban en el mercado que fue donde se produjo el ataque el comandante Shenko se encarga de la evacuación del pueblo a un sitio mas seguro.

• Entendido nosotros encontraremos a Merlin y a Rook y volveremos pronto ¡aguanten!

• Si señor ¡Fixer fuera!


Las cosas se estaban poniendo peor para los recon, debían encontrar a sus compañeros antes que el enemigo llegara a distancia del pueblo y lo redujese a cenizas los tres entraron al pasadizo que habían hallado y comenzaron la búsqueda de sus amigos.


Merlin y Rook se habían extraviado, no hallaban el camino de regreso así que decidieron buscar otra salida, parecía que aquel complejo se hacia cada mas y mas grande, algo no estaba bien allí aunque no veían ni escuchaban a nadie parecía como si fuesen observados por cientos de ojos era muy atemorizante, cada vez la luz se tornaba mas ausente y en un momento determinado se encontraron en un gran salón, tenia paredes de cristal muy opaco parecía como si fuese una gran pecera, el acercarse Merlin vio algo que la hizo retroceder llena de temor le señalo a Rook que debían salir de ahí, pero cuando voltearon una rayo de electricidad los golpeo y los dejo inconcientes quedaron tendidos en el piso, fueron levantados por unas figuras sombrías y llevados a otro lugar.


La coronel Orelem entro por el mismo acceso que los recon habían utilizado antes saco su arma de mano debía estar lista para cualquier cosa, le pareció extraño que un complejo tan importante tuviese su acceso en un jardín tan hermoso, pero no estaba allí para contemplar la flora, entro y busco alguna vía para llegar a los archivos centrales de la instalación.


Rake, Siul y Ariell seguían buscando a Rook y a Barzak y coincidencialmente llegaron al mismo salón donde ellos habían estado hace unos momentos, el capitán sintió una perturbación en la fuerza que lo alerto de una presencia en esa habitación, no era el lado oscuro pero si era alguien consumido por el odio, cuando alcanzaron la mitad de la habitación todas las luces se encendieron, dejando ver lo que había detrás de las paredes de cristal, eran decenas de capsulas de animación suspendida, conteniendo clones pero no eran clones hombres eran niñas todas idénticas a Aerith la misma chica que Siul había conocido hace poco, esa visión los horrorizo , a todos pero aun sin salir de su asombro una voz llamo su atención.


• ¡TU! ¡TU! Maldito que haces aquí asquerosa basura tu la mataste fue tu culpa… eres una escoria ¡te odio con todas mis fuerzas!


Sin duda el sargento Azendom sabia que esas palabras estaban dirigidas a el pero quien era al mira al fondo de la habitación miro una figura familiar, un hombre rubio de ojos azules oscuros muy demacrado y con barba, pero que aun asi estaba el la memoria del sargento, asi que lo llamo por su nombre


• ¿Gelan? ¿Aldar Gelan? –dijo Siul muy sorprendido

• Ah me recuerdas escoria, no sabes cuantas veces he esperado el momento, por tu culpa Aeris murió ese día… tu me la quitaste la arrebataste de mi…le quitaste la vida –dijo el hombre con la mirada desorbitada

• Yo no la mate… ella…

• ¡MIENTES! ¡Maldito mentiroso! … pero gracias al imperio logre revivirla estos clones son ella, ella vive en todas estas niñas yo la salve pero has regresado a quitármela otra vez no lo permitiré será mi venganza, tu sangre me la devolverá

• Eres un enfermo, ¿como pudiste? éramos compañeros…

• Cállate no me la quitaras de nuevo… tu y tus amigos morirán

• No Aldar déjalos fuera de esto ellos son rebeldes nuestros compañeros

• ¡NO! ¡Ellos so traidores como tu y pagaran por eso!



Al voltear vieron que Merlin y Rook estaban Amarrados a una cruz custodiados por androides armados con bastones de plasma, no había muchas opciones debían luchar Ariell alisto su rifle y apunto a donde estaban sus amigos capturados con una gran destreza hizo varios disparos liberándolos, Siul y Rake comenzaron a eliminar androides, Aldar Gelan observo como por la refriega los tanques que contenían los clones eran dañados uno tras otro, así que decidió hacer pagar al sargento Azendom con su vida, tomo un blaster y escabulléndose logro apuntarle a la cabeza.


Un solo disparo retumbo en la sala pero no había alcanzado al sargento sino a Aldar derribándolo y a su vez destruyendo el control remoto de los androides asesinos, el capitán Malkar se acerco a Rook y a Merlin ambos estaban bien solo que un poco aturdidos, Ariell se acerco a Aldar el disparo había sido muy certero pero el aun agonizaba, al ver a la chica le dijo:


• Aeris me has venido a buscar no estabas muerta mis esfuerzos no han sido en vano te salve a final… yo…te… sal…ve.


El pobre hombre murió sin mas remedio, Siul no podía creerlo su pasado aun lo perseguía pero pensaba que este era el capitulo final, o por lo menos esperaba que fuese así claro estaba en aturdido aun por enterarse la verdad sobre la niña que había conocido en la tumba de su Aeris era un clon pero no podía ser solo eso, era muy real y sabia que tenia sentimientos, el resto de los clones había perecido así que era solo ella, solo Aerith.


El capitán Malkar tenia muchas preguntas pero ara el era mas prioritario salir de ahí sabían que el tiempo corría pero ¿Qué era esa instalación’? era de la antigua republica eso era verdad pero no podía creer que se hubiese experimentado con niños de manera tan cruel, además ¿que relación tenia Siul con aquel demente que trato de matarlos? Eran muchas dudas pero muy poco el tiempo, se apresuraron en encontrar la salida pero solo llegaron a una gala gigantesca, llena de ordenadores al parecer era el salón de control principal de todo e complejo, el captan estaba muy intrigado tal vez obtendría sus repuestas, le indico al resto que trataran de encender las maquinas a ver que pasaba Barzak ya había aprendido algo de estos sistemas así que logro poner en marcha el sistema de comunicaciones, de repente un ruido se escucho en una de las esquinas, todos voltearon y apuntaron sus armas, perro se percataron de que era solo una niña el capitán Malkar sabia que tal vez ella era la respuesta a sus dudas.


• ¿Qué haces aquí pequeña? ¿como te llamas?

• Mi nombre es Aerith y estoy aquí para cuidada a mis hermanas yo soy la guardiana…


La niña se sentó en una sección de la consola principal esta se encendió la niña comenzó a teclear en el computador y en la pantalla principal apareció la información de que era en realidad ese complejo, este había servido como base de experimento de la antigua republica para el mejoramiento de las tropas clones pero al caer esta e instaurarse el imperio comenzaron a experimentar con razas a ver que benéficos se podían obtener, utilizaron a los cetral por sus habilidades extrasensoriales, era horrible la cosas que le hacían, muchos murieron, cuando estallo la rebelión el centro se cerro y solo había sobrevivido uno de los sujetos de experimento, Aeris.


El capitán Malkar sitio un tremor en la fuerza sabia que algo estaba por ocurrir pero siguió observando la información e la pantalla, también vieron que el imperio trato de recuperar la información sobre los experimentos, para eso envió una unidad especial sino podían recuperar la información la destruirían pero gracias a la resistencia de los rebeldes no obtuvieron nada, el sargento Azendom sabia lo que haba pasado y al fin tenia respuestas pero eso solo le traía mas recuerdos tristes, el final de la historia era algo confuso, a que solo decía que alguien había obtenido una sepa del ultimo sujeto experimental, lo clono esa era la respuesta sobre la existencia de Aerith, en un instante muchas preguntas tenían su repuesta aunque fuesen dolorosas o incomprensibles.


Rake se percato de una presencia conocida al voltear vio que era la coronel Orelem, estaba empuñando su blaster de mano pero ¿para que?


• Coronel ¿Qué hace aquí?

• Vine a completar mi misión

• ¿Cuál misión? ¿a que se refiere?

• Debo eliminar toda la información sobre esos experimentos no deben caer en manos del imperio

• Entiendo por eso se reunió con la canciller ¿no es así?

• Si así es...

• Pero eso no es todo ¿verdad?

• No debo eliminar a todo aquel que maneje la información...yo debo....


Todos sabia que era lo que debía hacer la coronel apunto a la niña su mano temblaba no quería hacerlo, el sargento Azendom desenfundo su arma y apunto a la coronel.


• ¡NO! No dejare que la mate me importa un demonio su misión no somos asesinos de niños ni mucho menos… me tendrá que matar a mi primero –dijo Siul

• ¡Yo tampoco quiero hacerlo! Pero... pero la republica no puede correr riesgos si ella cae en manos del imperio le sacaran toda la información y el destino de miles o de millones estará en peligro

• ¡No! No somos asesinos si lo hace será uno de ellos.

• ¡Es una a cambio de miles!

• ¡NO maldita sea!



La tensión era enorme era compañero contra compañero, el resto del equipo solo observaba si poder hacer nada, la niña aun seguía en la computadora como si nada pasara, en ese instante un ruido los saco de su predicamento, eran pasos muchos pasos Rook se adelantó a observar y se percato que eran stormtroopers acompañados de muchos mercenarios venían a busca la información de los experimentos así que los recon debían protegerla la mayor Orelem le ordeno a Siul y a Ariell que protegieran a la niña, no se convertirían en asesinos ya resolvería el asunto de otra manera, mientras deba prepararse y resistir la arremetida del enemigo.


CAPITULO VEditar

La base rebelde de Kalarba estaba en alerta máxima solo un pequeño regimiento de tropas de la alianza estaba para hacer frente a la amenaza de los mercenarios de imperio, parecía que la esperanza de victoria era mínima, Meia; Assad y Fixer estaban junto al comandante Shenko y las tropas que defenderían la base, Meia se percato que cerca de una de las murallas había un grupo de soldados muy jóvenes casi niños y se unió a ellos para darles un poco de tranquilidad, al acercarse todos la saludaron pare ellos tener a un miembro de las fuerzas especiales ahí era un gran alivio, no se sentían tan solos y les ayuda a mantener la esperanza de victoria.


• ¿Como esta señora? Dijo un joven cabo

• Bien dentro de lo que se puede esperar ¿y ustedes?

• Bien ya que usted esta aquí… creí que íbamos a pelear solos

• No será así… ustedes permanecerán en esta base se los prometo

• ¿vamos a morir no es así?

• ¡No! yo me encargare de que eso no pase

• Si no sobrevivimos podría decirle a nuestros padres que los queremos mucho...

• No lo haré se lo dirán ustedes mismos les ha quedado claro solo disparen y no hagan nada estupido... como dejar que los maten, ¿ha quedado claro esos soldados?

• Si señora

• Bien me quedare aquí para garantizar eso

• Gracias



Los soldados se tranquilizaron un poco aunque el lejano sonido de los vehículos en movimiento hacia que sus corazones palpitaran mas y mas rápido sentían que la muerte estaba mas y mas cerca, Fixer hacia su mejor esfuerzo para comunicarse con el Valhala, a ver si se les podía enviar algún apoyo aéreo pero la señal fue interferida, en realidad estaban solos cada minuto que pasaba, cada segundo parecía solo traer desesperanza. Los habitantes del pueblo se habían refugiado en las montañas cercanas al pueblo esperando que la alianza ganara la pelea pero de no ser así andarían errantes por toda esa cordillera hasta morir ser capturados por el imperio que en realidad era la misma cosa.


La situación no era mejor para el resto de equipo que estaba atrapado en el laboratorio de clonación, a medida que sea acercaba el enemigo los recon vieron varios stormtroopers totalmente negros eran los famosos shadowtroopers, se creía que el imperio ya no los usaba pero para desgracia de los rebeldes estaban ahí y muy presentes, el capitán Malkar le ordeno a Merlin colocar algunos explosivos.


• No se preocupe capitán tengo aquí un par de sorpresas de mi invención personal jeje! ahora si me voy a divertir


La chica se apresuro y coloco varias cajas pequeñas en el acceso principal, la cubrió mientras las ponía, regresaron rápidamente ya que los imperiales estaban cerca, regresaron al cuarto de sistemas, Arieg Orelem y Rake Malkar planeaban la mejor manera de escapar pero solo había un acceso y los imperiales venían por ahí, así que la única salida, tendrían que utilizar los explosivos como distracción y correr esquivando al enemigo, era solo una cuestión de suerte.


Los shadow troopers se acercaron al pasillo que daba acceso al cuarto de control donde estaban los recon, uno de ellos se percato de las trampas que Barzak había colocado en las paredes lo tomo y lo desactivo, se mofaron de tan estupido ingenio y siguieron adelante, parecía que todo el plan de escape se había arruinado


• Barzak ¿no se suponía que debía explotar? Pregunto el sargento Azendom

• Sargento tenga fe... a veces lo milagros ocurren


A decir esto una gran explosión cubrió todo el pasillo llenándolo de fuego y esquirlas liquidando a la mayor parte de los soldados del imperio, esto le dio la oportunidad a los rebelde de salir Ariell tomo a Aerith en sus brazos y la cargo mientras Siul, Rake y Arieg iban despejando el camino, Rook y Merlin corrían detrás de estos la chica arrojaba pequeñas minas para cubrir su ruta era una tiroteo furioso todos disparaban como podían, al final del corredor había dos tardoshanos con rifles de concusión, apuntaron a los recon pero no tuvieron oportunidad Rook los alcanzo y como de costumbre los hizo pedazos con su poderosa fuerza, al final todos lograron salir, estaban en otro lugar no en el jardín por donde habían entrado, estaban muy cerca del pueblo y en el camino de los vehículos de asalto de los mercenarios, no tenían muchas armas pesadas y a Barzak no le quedaban muchos explosivos así que tratarían de retrasar el avance hasta donde pudiesen.


Ya había mercenarios atacando la base, eran grupos que se adelantaron al grueso de la fuerza aunque eran pocos estaban muy bien armados, Meia estaba con los soldados que a pesar de su corta edad eran feroces, habían logrado mantener a raya a los atacantes, ella demostraba una frialdad y una destreza con su rifle de francotirador que asombraba a los jóvenes reclutas que la acompañaban, a pesar de esto los vehículos pesados de los mercenarios se seguían acercando y parecía que nada iba a detenerlos eran muchos vehículos, Assad tomo el speeder de combate de los recon y temerariamente salio de la base a encarar a los mercenarios, Meia lo detuvo pero al final los dos salieron a ver que tanto podían hacer, los atacantes de primera línea poco daño le causaban al speeder pero al avanzar este un poco mas, comenzó a recibir mas disparo entonces decidieron que era mejor regresar a la base.


Mientras tanto Fixer utilizando todo su ingenio logro burlar la interferencia y estableció contacto con el capitán, así logro descubrir la ubicación del resto de los recons estaban en medio de la formación del enemigo.


• Fixer! ¿puedes triangular nuestra posición desde tu ubicación?

• Si señor…. Déjeme ver… !maldición¡ ¡Están en medio del enemigo! ¡salgan de ahí!

• No podemos aun… ¿donde están Meia y Assad?

• Peleando en los imites de la base pero no se cuanto tiempo puedan resistir con el resto de las tropas

• Entendido nosotros les daremos desde aquí diles que aguanten llama al Valhala y pide a las gunships ¡ahora!

• ¡Si señor!


Fixer pidió la ayuda al Valhala y de inmediato despacharon a las dos gunships asignadas a la unidad estas estaban escoltadas por dos cazas A wing tardarían poco en llegar al zona de batalla pero esos minutos eran valiosos.


El capitán Malkar se percato de lo mala de la situación están rodeados y para su mala suerte los mercenarios y algunos troopers se percataron de su presencia y comenzaron a dispararles, lograron dividirse Siul, Ariell y Barzak con Aerith por un lado y Rake, Arieg y Rook por el otro, la batalla era encarnizada la proporción de los recon era aproximadamente de 30 a 1, era una situación desesperada el parque se agotaba y eran mas y mas los mercenarios, Rake tomo una difícil decisión, saco su sable de luz y frente a todos lo encendió, salto sobre los sorprendidos mercenarios a pesar de su poca experiencia como Jedi Rake demostraba una gran habilidad deteniendo los disparos y utilizando la fuerza para aventar a los enemigos hacia todas partes, pero aun así no podía detener a todos los vehículos pesados, logro destruir algunos utilizando su sable pero el resto seguía adelante.


El capitán regreso a la improvisada trinchera donde estaban Arieg y Rook, la coronel y el wookie estaban sorprendidos del secreto que tenia Rake pero no dijeron nada sabían que si alguien merecía tener esos poderes era el, pero ahora esos poderes no servían de mucho, ya era pocas las municiones que quedaban.


• Capitán no queda mucho de este lado o nos ayudan de allá arriba o nos van a freír –dijo Siul

• Lo se sargento Azendom, se que vendrán lo se –respondió Rake entre jadeos

• Eso espero o no habrá mucho de nosotros para contarlo…


Ariell protegía a la niña, de cierta manera no había conocido a otra de su especie fuera de su familia, ella se veía tan vulnerable pensaba en lo cruel que había sido su concepción, pero no se le podía negar la oportunidad de ser un individuo, si salían de esta se aseguraría de que eso ocurriese.


El enemigo avanzaba ya muy cerca de los recon era el final hasta que una voz familiar se escucho por la radio


• ¡OK recons este es raider 1 agachen sus cabezas y aseguren sus asientos esto va a ser el concierto del año!


Las dos gunships habían llegado y no escatimaban en recursos para atacar a los mercenarios desataron un infierno sobre el enemigo, también los cazas de apoyo participaban pero a pesar de que habían causado muchísimas bajas a las tropas mercenarias aun quedaban algunos vehículos pesados que no se detenían y estaban por abrir fuego en contra de la base rebelde, de ser así los pocos defensores serian masacrados por la artillería pesada de los vehículos.


Barzak se comunico con todos por la radio y les indico que se movilizaran hasta el jardín por donde habían ingresado al laboratorio, a todos les extraño pero el capitán acepto y todos salieron en esa dirección, bajo el amparo del fuego de cobertura de las gunships, los mercenarios disparaban indiscriminadamente ya no había mas tropas imperiales solo quedaban los mercenarios y los recons.


En la base rebelde el comandante Shenko se preparaba para lo peor los vehículos pesados estaban ya muy cerca. Assad y Meia no pudieron hacer mucho por demorarlos pero si habían ayudado a retrasar el avance de los enemigos de a pie, pero en realidad nada podían hacer contra la artillería pesada, Shenko ordenó que los soldados se retiraran y que protegieran a los habitantes del pueblo mientras pudiesen, el permanecería ahí, sus hombres se negaron afrontarían lo que fuese, juntos hasta el final, Meia y Assad decidieron quedarse también.


Los cañones pesados de los mercenarios ya estaban en posición rodeaban a el capitán Malkar y al resto de su equipo, pero había alguien que aun tenia algo que decir.


• Capitán les sugiero que se preparen para una gran sacudida

• ¿Que quieres decir con eso Barzak?

• Solo observe…. ¡FUEGO EN EL HOYO!


Hubo un gran estruendo bajo la tierra era como un gran terremoto pero no era eso, el suelo se levanto alrededor del jardín y como una ola comenzó a hundirse tragándose a los vehículos pesados todos estaban aturdidos en el suelo la onda expansiva parecía buscar al enemigo y acabar con el de manera efectiva incluso las gunship sufrieron algo de turbulencia por el choque de la explosión todo quedo cubierto por una nube de humo y polvo, cuando la tierra se calmo todos comenzaron a incorporarse.


• ¿Qué diablos fue eso? -Grito el sargento Azendom

• fue un servicio especial sargento, coloque algunos de mis explosivos especiales en los corredores del laboratorio solo en caso de que las cosas se pusiesen difíciles

• rayos Barzak por poco no lo contamos ¿como sabias que no nos afectarían los explosivos aquí en este jardín?

• No lo sabia sargento solo fue mi intuición

• Grandioso casi nos vuelan al infierno y nos salvamos por pura suerte

• Bien hecho Merlin! -Dijo Ariell- nos salvaste

• Buen trabajo Barzak dijo Rake sonriente

• ¡Gracias Ariell, gracias capitán!


Desde la base todos se quedaron mudos en solo unos segundos un milagro los salvo de una muerte segura, de repente los vítores de todos los soldados se comenzaron a escuchar, Fixer logro comunicarse con el capitán y este les dio su ubicación para que los fuesen a recoger habían logrado repeler a los mercenarios del imperio y eliminar la amenaza de la destrucción del pueblo.


Todos se levantaron y empezaron a caminar hacia la base, todo alrededor se convirtió en un verdadero basurero al parecer ninguno de los mercenarios había sobrevivido esa era la realidad de esta guerra, muerte y destrucción, a lo que quedaba del imperio no parecía importarle mucho no ensuciarse las manos con sangre de otros que no fuesen sus propias tropas, al parecer la guerra seguiría por mucho mas tiempo de los esperado, pero si la alianza contaba con soldados como los recon, el fin no estaría muy lejos.


Al llegar a la base todos se reunieron, Siul tenia cargada a Aerith se había quedado dormida a pesar de lo sucedido a su alrededor, Ariell la cuido muy bien y era la hora de tomar una decisión. Todos miraron a la niña se veía tan indefensa pero el secreto que guardaba era extremadamente peligroso, Rake miro a Arieg Orelem y le hizo la pregunta


• Coronel… ¿no pensara aun en matarla no es así?

• No puedo Rake a pesar de que es mi obligación no soy una asesina de niños pero ¿como podemos protegerla a ella y mantener su secreto?


En ese instante el comandante Shenko se acerco al grupo y escucho la conversación.


• Yo puedo encargarme de ella, mi esposa y yo perdimos a nuestra hija hace algunos años y estábamos pensando en adoptar, tendrá todo el amor que le podamos dar.

• Estoy de acuerdo dijo Arieg estará en custodia de un oficial de la alianza eso evitara que la información se vea amenazada


Aunque el sargento no lo admitiese sentía algo por la niña y al dejarla con el comandante se fue a un rincón a quitarse su equipo estaba algo triste parecía que padecía de un cierto “instinto paternal” Ariell se le acerco y lo miro a los ojos, Siul se tranquilizo esos ojos le hablaban solo de amor. La beso apasionadamente ella era su todo su universo y su vida ahora y de tener hijos, ella seria la madre, ella se sintió aliviada lo abrazo y se fueron a descansar se lo habían ganado.


Los pobladores fueron regresando poco a poco a sus casas a pesar de la batalla los daños eran reparables, sentían que debían agradecerle a los rebeldes por protegerlos de los mercenarios, una semana después de la batalla se organizo una gran fiesta, después de todo lo que paso aun había animo de celebrar todos asistieron y brindaron por un mejor futuro. Assad, Meia y Barzak también tenían mucho que celebrar sobrevivieron a su primera misión con los recon y se ganaran el derecho de pertenecer a esta unidad de elite, aunque aun sentían que les faltaba mucho por aprender e incorporarse al grupo tenían la sensación de pertenecer a una familia.


Los recon volvieron al Valhala estaban muy agotados y se habían ganado un periodo de descanso pero antes debían ir al los astilleros de Slius Van, a efectuar reparaciones de rutina al crucero y a recoger a una persona muy importante, según palabras de la coronel Orelem que le daría una nueva “visión” a la inteligencia que apoya a los recon que emprendieron rumbo a los astilleros.


Durante el viaje Rake fue asaltado por una sensación de inmensa pena y dolor mientras meditaba en su habitación era como si el futuro le deparara algo que produciría una enorme pena en el, seria entonces que ¿perdería a alguno de sus amigos? Prefirió concentrarse en el momento y no en el futuro como le había enseñado Luke, necesitaba relajarse después de la última misión.


Siul y Ariell estaban en el mirador de la nave, su sitio favorito el tocando su Gena-Vibe para ella como de costumbre, pero había algo que aun perturbaba sus pensamientos, ¿en realidad había conocido a Aeris? ¿Era un clon o simplemente un sujeto de experimentos? Prefiero olvidarse de eso el la amo por lo era y sabia que ella lo había amado por igual, y en ultimas instancias era Ariell quien ahora le importaba, ella lo miraba con esos ojos verdes llenos de vida y de esperanza.


Al fin llegaron a el atracadero de los astilleros y descendieron del Valhala estarían allí mas lo menos una semana, se les pidió que se reuniesen en la sala principal del cuartel de alianza ahí tendrían una pequeña charla con el Almirante Akbar, sobre sus próximas misiones y también serviría de presentación de la nueva oficial de inteligencia de los force recon, llegaron todos a la sala de reuniones estaban el almirante y la coronel Orelem, todos se sentaron fue la coronel quien empezó la charla.


• Creo que nuestra invitada esta algo retrasada así que debemos esperar un poco para iniciar la reunión-dijo la coronel Orelem


En ese instante se abrió la puerta de la sala una mujer ingreso con paso decidido pero muy sutil, llevaba un vestido azul oscuro de dos piezas que dejaba ver sus largas piernas, tenia una figura atlética pero sumamente femenina, su piel era blanca, su cabello rojizo y sus ojos violetas hacían que su presencia fuese muy notoria, se detuvo al lado de la coronel y este le indico que tomara asiento.


• Señores les presento a Ireth Bowell, a partir de esta fecha ella será la responsable de la preparación de las operaciones, además de encargarse de la inteligencia de las mismas, tiene mucha experiencia en este trabajo ha estado con los Bothans e incluso a realizado misiones de espionaje dentro de organizaciones criminales como Black Sun y Black Nebula, tiene ya muchos años con la alianza así que no se engañen por su juventud, bienvenida Ireth

• Gracias Coronel es para mi todo un placer estar aquí espero poder ayudarlos a terminar esta guerra y vencer al imperio

• Eso esperamos todos pero el almirante tiene ya preparada tu primera misión aunque no es de combate requerirá de tus habilidades diplomáticas


El almirante se levanto y se dirigió a la holopantalla para explicar en que consistía la próxima misión.


• Señores se me ha pedido volver a Mon Calamari para iniciar las conversaciones de paz entre los Calamaris y los Quarrens la oficial Ireth será parte de esta misión ella me ayudar en todo lo relacionado a los planes del imperio con respecto a los Quarrens, pero necesitamos una escolta, usted capitan Malkar será el encargado de ese trabajo, protegerá a Ireth de cualquier amenaza al igual la información que ella maneje será vital para el éxito de la misión será su guardaespaldas, no la perderá de vista en ningún momento ha quedado claro capitan

• Si almirante

• Eh... señor dudo que la pierda de vista es una mujer demasiado hermosa como para no verla, dijo Fixer

• ¡Silencio mocoso o lavaras los motores del Valhala! grito el sargento Azendom

• no se preocupe sargento me halaga el comentario pero es solo una misión de rutina diplomática no creo que haya ningún peligro

• entiendo pero y ¿el resto de nosotros?

• Sargento usted y el resto del equipo permanecerán en el Valhala aquí en Slius Van mientras reparan la nave luego pasaran por Mon Calamari a recogernos de todas maneras habrá una nave esperando en caso de que deban salir para Calamari a ayudarnos

• Entendido señor!

• Entonces disfruten su descanso, capitan Malkar sugiero que se reúna con Ireth para discutir los detalles de la misión

• Si señor

• Retirense


Todos se levantaron menos Ireth y Rake se miraban el uno a otro parecían estudiarse, el joven capitan la veía y estaba fascinado quería preguntarle algunas cosas pero sus ojos lo captaban toda su atención en ese instante ella le hablo.


• Capitan reconozco que es un oficial de primer orden pero tengo que decirle que yo no necesito niñera me se cuidar sola y muy bien así que la agradezco que no se acerque mucho, podría entorpecer la misión

• No creo que su protección personal sea un asunto que se tome a la ligera si se me ha asignado protegerla eso haré si le agrada o no la manera de como lo haga tiene instancia superiores donde puede poner la queja

• ¡es usted un insolente! Yo tengo muchos mas años que usted en este negocio así que no mi importa su opinión sobre mi protección personal!

• ¡Pues aprenderá a importarle jamás dejo una misión a medias y menos por el ego de una novata!

• ¡Imbecil arrogante quien te has creído!

• No me creo ¡soy!


Ambos se levantaron de la mesa se miraron cara a cara y cada quien salio por su lado al parecer las cosas no habían empezado muy bien al cabo de un rato Rake se acerco a la habitación de Ireth pensaba en pedirle disculpas por su actitud al acercarse a la habitación ella salio, se encontraron en el pasillo ambos trataron de hablar pero decían lo mismo así que el capitan decidió hablar primero.


• Oficial me disculpo por mi accionar de hace un rato no me comporte como un caballero espero que pueda disculparme

• No capitan yo soy quien debe disculparse usted es un oficial ejemplar y sus hombres le tienen mucha devoción

• Ahh así que hablo con ellos

• Este... yo... bueno solo trataba de disculparme de la mejor manera

• No se preocupe la entiendo me permite invitarle una bebida solo por la paz

• Ehh... yo... no puedo discúlpeme debo verme con el almirante Ackbar

• No hay problema será después

• Y no me llame oficial solo llámame Ireth entendido?

• Bien Ireth


Ambos se separaron y tomaron rumbos diferentes Rake sonreía al final de cuentas le parecía que depues de todo Ireth no era una tonta, la chica se detuvo en una ventana y soltó una lagrima sentía un profundo dolor, había algo en Rake que le recordaba un capitulo muy doloroso de su pasado pero no tenia tiempo para pensar sino solo había tiempo para la operación de Mon Calamari.


Mientras esto pasaba, en Kalarba Orius Zeth alistaba su nave un carguero coreliano YT 1300 muy modificado con baterías turbo láser y mucho blindaje lo llamaba rayo de plata lo había obtenido como regalo de unos contrabandistas corelianos a los que le dio refugio hace muchos años, lo pilotea solo pero es ayudado por cuatro unidades astromech . R2-G4, R2-G5, R2-G6, y R2-K7, Orius se prepara para viajar a Coruscant donde algo muy importante estaba por suceder no solo para el sino para muchos de los que conocía incluidos a los recons.


FIN