FANDOM

Rake Malkar redux 01
Rake Malkar
Información biográfica
Planeta natal

Corellia

Fecha de nacimiento

18 ABY

Descripción física
Especie

Humano

Altura

1,76 metros

Color ojos

Azules

Era(s)

Era de la Nueva Republica

Afiliación
  • Alianza Rebelde- Nueva Republica
  • 1ra compañia de Force Recons
  • Marines de la alianza
[Fuente]

Joven e impetuoso, Rake Malkar también podría ser calificado como totalmente devoto a sus hombres, un oficial ejemplar, además de una gran persona, como soldado ha sido siempre una guerrero sobresaliente, un líder natural, siempre de cara al combate y nunca descuidando el bienestar de los elementos a su cargo, se gano una reputación de “amuleto de la buena suerte” ya que al parecer siempre sabia donde estaba el peligro, y lo evitaba, salvando así a muchos de sus hombres, por esa capacidad y sus dones para ser un líder, además de sus habilidades para el combate en entornos muy cerrados fue una de las primeras elecciones para guiar a los recién creados Force Recons.

Durante el entrenamiento fue muy observado de cerca por Luke Skywalker, quien veía en él un gran potencial y justo después de terminado el periodo de pruebas con los force recon se develo ante el una verdad que le parecía poco menos que inverosímil, era una usuario de la fuerza, y el mismo comandante Skywalker le propuso entrenarlo como caballero jedi, durante un viaje a Naboo, poco antes de la conquista de Coruscant, salvo a la reina de una muerte segura a manos de una asesina imperial, probando que podía controlar algunas habilidades de la fuerza, bajo la mas fuerte de la presiones.

Durante la operación “amanecer de Alderaan”, guió a sus hombres contra todo pronostico a vencer las adversidades y los obstáculos mas increíbles, y al final cumplir con su misión lo que garantizo la llegada de las tropas que a la postre permitieron la victoria final y la captura de la capital imperial, lo que hizo durante la operación es aun material clasificado, luego durante una operación en Kalarba, coordino la defensa de una pequeño puesto medico rebelde además de desmantelar una operación secreta de imperio relacionada con clones, esto le valió el ser asignado a la custodia y seguridad del Almirante Ackbar y de una bella oficial de inteligencia, Ireth… con quien tendría algo mas que solo un misión…

Biografía Editar

Rake no conocio a sus padres, es uno de los tantos huerfanos que el imperio de ha legado a la galaxia, fue criado por nomadas espaciales una comunidad que comerciaba con distintos puntos de la galaxia, siempre se le enseño el valor del respeto y la lealtad entre todos los miembros de la comunidad y que asi debia guiarse todo individuo en el universo, estos nomadas iban de planeta den planeta adorpatndo mucho de muchas culturas asi que era muy abiertos en su manera de pensar pero siempre con la lealtad, el honor, la honestidad y el respeto como valores increbrantables, estas eneseñanzas siempre estuvieron presentes en Rake, incluso cuando el imperio comenzo a perseguir a estos nomadas por considerarlos "indeseables", durante estas persecuciones el joven Rake se tuvo que separa de sus amigos y de sus padre adoptivos, y juro que siempre mantendria su honor por ellos.

las vueltas del destino lo llevaron a Dantooine a unirse a las fuerzas navales de la rebelion como soldado de la flota, donde por su capacidades se le dio el encargo de 2do teniente, estuvo con la 1ra flota de la Alianza hasta poco despues de la batalla de Hoth, ya que se habia creado una division de infanteria de marina para operar como fuerza de asalto para batallas mas grandes, la 1ra divison de marines tendria como grueso a muchos de los sobrevievientes de Alderaan y al mismo Rake Malkar como uno de sus primeros oficiles, ya con el rango de teniente, participo en muchas batallas espaciales como parte de la 3ra compañia, y en una de sus misones se le encomendo la toma de un espaciopuerto en Finrrere, donde conocio a el sargento Siul Azendom, con quien logro hacer un buen equipo, a pesar del lo cerrado del sargento.

luego de la exitosa toma en Finrrere, Rake siguio comandando la 3ra compañia en otras operaciones hasta poco despues de la batalla de Endor, donde se le llamo para integrar una nueva unidad de fuerzas de elite, de la cual seria su comandante, los rebel alliance force recon serian su nuevo destino, su unica soslicitud fue que se le asignase al sargento de artilleria Siul Azendom a esa nueva unidad como su segundo al mando cosa que no fue rechazada debido al historial de comabate del sargento, asi que nuevamente trabajarian juntos.

Rake Malkar backpack copia

Rake Malkar en traje de combate

Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.