FANDOM

La siguiente información es confidencial. Acceso autorizado:

Yavin IV - interior del templo principal massassi - cuarto de estrategia de la Rebelión - Anochecer.

En su interior: General Jan Dodonna, autoridad en tácticas militares imperiales - Comandante Evram Lajaie, experto en defensa espacial y estaciones de batalla orbitales - Comandante Vanden Willard, antiguo líder del cuartel universal en el Sector Suolriep - dos analistas más, cuyos nombres se conservarán en anonimato...

JD= Bien, integremos al informe verbal los datos que hemos obtenido hasta ahora; por favor, comenzamos a mi izquierda, en círculo...

EL= Las computadoras de la base han desentrañado el 86.52% de los datos extraídos de la unidad R2. Terminarán con el proceso pronto. Hemos sido afortunados, porque no era código ILKO.

A1= Hemos examinado 2/3 de la información crítica. Hace falta otro análisis profundo.

VW= Ya tenemos 9 posibles formas de ataque. 4 son aceptables.

A2= Los escáneres han detectaron ya la cercanía de la estaci---

JD= (Le Interrumpe) ---Estos planos no son de la Estrella de la Muerte.

VW= ¿Cómo?, ¿qué ha dicho, general Dodonna?

JD= Miren con atención el monitor táctico, ¿notan algo extraño en el primer diagrama conceptual?

(Se quedan en silencio por unos segundos y observan; permanecen paralizados).

A1= ¡No puede ser...!

EL= ¡El disco del súper-láser está montado sobre la zanja ecuatorial!

A2= (Golpea la mesa con los puños cerrados) ¡Malditos imperiales, les quitamos planos falsos!

JD= ¡Orden! Calma, por favor... yo también fui presa del pánico hace un momento, pero la información no es simulada. Grand Moff Tarkin realmente los quería de vuelta.

A2= Entonces, ¿por qué este diagrama es disímil contra sus hologramas adjuntos?

EL= Mmmm... Tal vez sea un informe corrupto, o esquemas preliminares de Lemelisk.

A1= O podría ser un borrador desconocido por nosotros... hasta ahora.

JD= Creo que es todo lo anterior. Tenemos descomunales multilecturas con datos contradictorios.

VW= ¿No sería alguna posible falla de transferencia, durante el trayecto Danuta Toprawa?

A2= ¡Imposible! La información nanométrica no es alterable, si no es de origen.

EL= Esto explica por que los dígitos intermitentes de la conversión masa-energía no concuerdan con las capacidades del reactor de hipermateria... ¡Deben ser estadísticas enlazadas!

JD= Comandante Willard, le autorizo inspeccionar a fondo el expediente Skyhook. (Le proporciona una llave maestra decodificadora). Sea discreto...

A2= Le acompaño comandante. (Salen los dos hombres del área; los demás recapitulan).

A1= Por lo tanto, quebrantar el súper-láser es una falacia, por lo “aparentemente frágil”.

JD= Correcto. Pero ahora que deducimos su ardid, no les daremos ese gusto.

EL= (Frota sus ojos) ¿Seguimos con las otras hipótesis que tenemos, o partimos en repliegue?

JD= ¿Y hacia donde huiríamos, Evram? (Señala el diagrama). Si acaso esa estación de combate tiene algún punto débil, lo encontraremos... No hay que desistir, por que aún no estamos vencidos.

(Los estrategas rebeldes siguen investigando en sus holopantallas los planos imperiales robados).

La siguiente información es restringida. Acceso denegado.