FANDOM

=
Morfoxtax
Morfox Jafän
Información biográfica
Planeta natal

Uleen

Fecha de nacimiento

38 ABY

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1.75 m

Color de pelo

Castaño claro

Color ojos

Verdes

Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación
  • Orden Jedi
  • Republica Galactica
  • Realeza de Uleen
[Fuente]

Morfox Jafän fue un aprendiz padawan y el principe de Uleen. Escapó a la gran purga Jedi poco después de las Guerras Clon.

Biografía Editar

Morfox era el único heredero del trono de Uleen, un planeta lejano y de sociedad feudal. Con solo 3 años estándar, el niño era una presa fácil para el cartel Hutt, los principales rivales políticos de la realeza en Uleen, y que habían puesto sus ojos en el planeta verde y su gran reserva de especias. Matar al niño causaría discordia en la realeza facilitando el dominio de Uleen.

Después de varios intentos de asesinato al joven heredero, la situación en Uleen se volvió crítica y las noticias se esparcieron por la holored. El consejo Jedi decidió entonces intervenir enviando al maestro Zidae Farr, un sabio Vurk que había resuelto diversas disputas alrededor de la galaxia. Su reputación ayudaría a calmar los ánimos en el senado.

Después de varios días en el planeta Uleen, el maestro Farr concretó sus creencias de que el muchacho poseía una conexión con la fuerza; y en vista del peligro que corría, el rey Jafän accedió al entrenamiento de su hijo como Jedi. Con sólo 3 años, el maestro Farr trajo al niño ante consejo y se acordó su entrenamiento. La noticia se hizo pública y fue un motivo de celebración en Uleen, ahora tendrían un Jedi.

Kitymorfox

Morfox junto al maestro Qel-Droma.

Las esperanzas de los Hutt de destronar a la realeza en Uleen y tomar control del planeta, se desvanecieron mientras todos los problemas en el senado y en el seno político de Uleen se disiparon.

El maestro Farr siguió de cerca el crecimiento del joven Morfox y cuando estuvo listo no dudo en tomarlo como su padawan a la edad de 13 años. Sin embargo, 2 años después, el maestro Farr moriría durante la batalla de Geonosis, y el consejo de reasignamiento decidiría colocar al joven Morfox bajo la tutela del caballero Jedi Kit Qel-Droma.

Morfox no siempre se sintió a gusto con su nuevo maestro, pues Kit era jóven y Morfox lo consideraba inexperto en comparación a su otro maestro. Kit por si mismo tampoco se creía capaz de poder guiar al jóven Morfox, pero la crudeza y los problemas de la guerra los ayudaron a madurar juntos una gran amistad y a superar sus problemas.

Personalidad Editar

"Tenle paciencia, es un muchacho audaz, joven. Es natural que sea imprudente, tanto como tú lo eras."
Jaiden Sunrider sobre Morfox

En muchas ocasiones imprudente e impulsivo, el jóven Morfox tiene un comprobado talento para meterse en problemas y comprometer misiones que dependen de él y el maestro Qel-Droma. La tutela de Kit aliada con el tiempo han colaborado con la madurez del joven Morfox, sin embargo más de un maestro está de acuerdo en que le falta mucho por aprender.

Es bastante amigable y es difícil verlo sin una sonrisa en el rostro aunque a veces el saberse principe de Uleen y original heredero del trono de ese planeta profieren destellos de arrogancia en el padawan, cosa que se suma a la lista de regaños de su maestro.

Curiosidades Editar

Los habitantes de Uleen desde la población común hasta la realeza acostumbran vestir prendas verdes. El joven Morfox no es la excepción y lleva túnicas jedi de ese mismo color.

Los tatuajes plasmados el cuerpo del Morfox reciben el nombre de Oekkü y son marcas tradicionales hechas a los miembros de la nobleza de Uleen a los pocos días de nacidos. Simbolizan honor, serenidad, y equilibrio con la naturaleza.

Cuando Morfox visitó Uleen durante las Guerras Clon, Kit y él habrían usado el planeta para descansar a las tropas. Morfox fue recibido como un rey, y pudo conocer a su padre, a quien apenas recordaba, el rey intentó convencer a Morfox de quedarse con su gente, pero finalmente lo Jedi que había en Morfox prevaleció.

Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.

Referencias externas Editar