FANDOM

Malek Nuark
Información biográfica
Planeta natal

Tatooine

Fecha de nacimiento

118 ABY

Descripción física
Especie

Humana

Altura

1,94 metro

Color ojos

Verde

Era(s)
  • Sin definir
Afiliación
  • Orden Sith
  • Orden Jedi
[Fuente]
"Nació en una familia de cazarrecompensas, fue entrenado por un Sith lleno de odio, fue traicionado por los suyos, fue salvado por los Jedi, y ayudo a la salvación de estos últimos"
―Códice Jedi en 100 DBY

Malek Nuark (118 ABY - ¿?) era un Maestro Jedi, de antaño Caballero Sith, humano conocido por su destreza en la batalla y por ser un Sith que se ha unido a los Jedi después de ser traicionado.

Orígenes Editar

Nace en Tatooine en el año 118 ABY y a sus 7 años de edad comienza a ser entrenado por Darth Zetray como un Sith. En 101 ABY es nombrado Caballero Sith bajo el nombre de Darth Aurum, se le encarga la eliminación de arios Jedis, además de trabajos de robo y protección.

Darth Aurum Editar

Malek Nuark fue un prominente Caballero Sith antes de ser traicionado por su Maestro, Darth Zetray. Los Sith sabían que con sus avances, llegaría a ser más poderoso que Darth Zetray y Darth Knogian. Su Maestro, Darth Zetray, lo intento asesinar por la envidia. Darth Aurum, en su último aliento, fue salvado por Go Nor Arr, un Maestro Jedi.

Después de este suceso, Darth Aurum decidió ser un padawan de Go Nor Arr, devolviendose el nombre de Malek Nuark.

Caballero Jedi Editar

Próximamente...

Maestro Jedi Editar

Malek Nuark sobrevivió a la Gran Purga Jedi, ya que se conservaba en un estado de apariencia de tener unos 40 años, aunque en realidad tenía casi un centenar. El, junto con Go Nor Arr, se escaparon a See'Nte, donde feron emboscados por una decena de Sith, quienes perecieron en la batalla contra Malek y Go.

Sable de Luz Editar

"Tu tienes un equilibrio entre el Lado Luminoso y el Oscuro, este sable lo representa"
―Go Nor Arr entregandole el Sable de Luz morado

Malek Nuark ha tenido 3 diferentes Sables de luz:

  • Sable de luz de color naranja: Fue usado durante sus entrenamiento y hasta que fue traicionado por Darth Zetray, ya que su sable es lanzado al vació, aunque después Darth Knogian lo usa, y al morir, Malek Nuark lo vuelve a tomar.
  • Sable de luz color morado: Go Nor Arr le entrega el Sable de luz de su hijo, el cual se convirtió en un Jedi Oscuro y Go Nor Arr se vio obligado a matarlo. Malek Nuark lo comienza a usar en todas sus peleas, hasta que en 93 ABY derrota a Darth Knogian y su uso se deja, hasta la muerte de Darth Zetray.
  • Sable de luz color azul: Darth Zetray le encomendó matar a un Maestro Jedi que se escapo de la furia de Darth Zetray, y llevarse su Sable de Luz. Ya en el Templo de See'Nte, Darth Zetray le dice que se lo quede como un trofeo. Aunque Malek Nuark solo lo uso para matar a su antiguo propietario.