FANDOM

Escanear0001
Lek Kemra
Información biográfica
Planeta natal

Dantooine

Fecha de nacimiento

55 ABY

Fecha de muerte

0 BY

Descripción física
Especie

Humano

Afiliación
  • Orden Jedi
  • República Galáctica
  • Federación Unida de Planetas
[Fuente]

NOTA: El personaje de Lek Kemra no es de mi invención, el derdadero autor es Jonh Mejía en su historia Huyendo del Imperio. La personalidad y su vida antes de la Gran Purga Jedi si son de mi autoría

Lek Kemra es un Caballero Jedi que luchó en las Guerras Clones, disípulo del Maestro Mace Windu. Fue uno de los pocos afortunados Jedi que sobrevivió a la Orden 66.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Lek Kemra nació en Dantooine alrededor de 40 ABY, en una familia de campesinos humildes. Su familia fue asecinada por los Hutts cuando estos no pudieron pagar la proteccion. Lek quedo güérfano y tuvo que vivir como indigente, hasta que en una de sus misiones un Jedi sintió la fuerza en el pequeño y lo llevó al Templo para su entrenamiento. Fue allí donde conoció a uno de sus mejores amigos, Obi-Wan Kenobi.

PadawanEditar

Kemra no tardó en sobresalir entre los demás padawans, por lo que tuvo el honor de que Mace Windu lo eligiera como aprendiz.

Durante ese período comenzó a ver a su maestro como a la familia que le arrebataron. Mace también lo consideró como a un hijo. Estos lazos de cariño y respeto fueron los que agilizaron el aprendizaje de Kemra.

JediEditar

Winu no tardó en notar el increible potencial de Kemra, así que cuando éste tenía 17 años sugirió al Consejo que lo nombraran caballero.

A pesar de su imcreible potencial, Lek prefería pasar su iempo en el Templo Jedi, donde podía continuar su entrenamiento por sí solo.

Sé que tego mucho que aprender aún.

Cuando le enviaban en misión se llevaba consigo unos cuantos libros (para el camino).

Guerras ClonesEditar

Lek se encontraba en el Templo Jedi cuando supo la noticia de la inminente guerra. Durante la Batalla de Geonosis fue él quien comandó, juto con el Almirante Keller, el bloqueo a los separatistas. Kemra dirigió misiones de reconocimiento para rastrear las bases separatistas durante casi todo el transcurso de la guerra, obsecionado con encontrar a Dooku. Jamás se perdonó el haber dejado escapar a Dooku.

Purga JediEditar

Como muchos otros Generales Jedi, Kemra recibió la petición de ayuda enviada desde Coruscant cuando secuestraron al Canciller Palpatine, y llevo su flota a reforzar la batalla con la esperanza de poder capturar al Conde Dooku. Perdió la mitad de sus naves pero le confortó saber que entre las bajas enemigas se encontraba el líder separatista. Mientras esperaba a que arreglaran su flota se hospedó en el Templo y días mas tarde se vió envuelto en la escaramuza contra la Legión 501, en la cual batió sables con el nuevo aprendiz del Señor Oscuro de Sith, Darth Vader, que no era otro sino Anakin Skywalker, el antiguo padawan de su amigo Obi-WAn.

El Lado Oscuro de la Fuerza, fuertemente presente en Vader, me infundió temor, como nada antes lo había hecho.

El duelo se tornó a favor de Vader, pero la Fuerza intervino, ayudando a Kemra a escapar.

En una Galaxia muy, muy LejanaEditar

Kemra tomó una nave, perono ni él ni el droide que iba en ella, C-3A, pudieron evitar un corto circuito que los arrojó a una ruta supra-dimensional que los llevó hasta otra galaxia. Intentó regresar, pero el hiperimpulsor estaba muy dañado. Durante años bagó por esa nueva galaxia sin encontrar la tecnología para repararlo. Tiempo después logró entrar como científico en la Federación Unida de Planetas y esperar a que crearan una nave que pudiera llevarlo de regreso, la Enterprise.

RegresoEditar

Pride

El Enterprise en la Galaxia

Con sus bagos conocimientos acerca del hiperimpulsor, logró adaptar los motores de la nave para que pudieran llevarlo de vuelta a la República, o mejor dicho, al Imperio. La nave los llevo hasta Imraad, donde despues de toda una aventura concedió a Lord Vader su revancha, en la cual Kemra se unio a la Fuerza, mientras el Capitán Kirk lograba escapar con la Enterprise.

Personalidad y RasgosEditar

Lek Kemra fue un Jedi muy talentoso y poderoso. Le afectó mucho el haber perdido a su familia cuando era un niño, pero aún así no les guardó rencor a los Hutt. Quizo a su maestro como al padre que perdió y veía a los demás Jedis como a sus hermanos. Le gustaba mas quedarse estudando en el Templo que ser enviado en misión, y cuando esto sucedía siempre se llevaba unos libros con sigo. Daba mucha importancia a su honor, lo que demostró en su obseción por capturar al Conde Dooku y cuando le ofreció su tan anciada revancha a Vader.

ApariconesEditar