FANDOM

Aquí se narran la vida de Qymaen Korn y los acontecimientos desarrollados desde el 250 DBY.

Autor: Carlos Borrero Goicoechea.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana.....Editar

La galaxia vive un periodo de paz y prosperidad bajo la protección del Triumvirato de la Federación Galáctica que cumple ya casi cien años desde su formación después la 2ª guerra civil imperial. Sin embargo, todo puede cambiar........

Capitulo 1: Una despedida difícilEditar

Todo comenzó un pacífico centaxday del octavo mes del año 250 DBY en Adumar cuando nació un niño en el seno de la familia Korn. Era una familia simple de clase obrera que ya contaba con un hijo y a la que ahora se le sumaba un segundo. Al recién nacido lo llamaron Qymaen. Todos en la familia lo querian y su hermanito mayor Galek siempre jugaba con él. Su vida continuó tranquilamente hasta que, cuando Qymaen tenía poco más de dos años, el niño pareció desarrollar la rara habilidad de que al estar jugando hacía levitar alguno de sus juguetes.

Al tiempo de estos sucesos, un buen día un hombre de apariencia desgastada por la edad y la acción pero a la vez de profunda sabiduría apareció en la puerta de la casa la familia Korn. El timbre sonó y la señora Korn fué a abrir la puerta. Ante ella estaba el hombre, que comenzó a decir con voz apacible: "Buenos días señora Korn".

Ante la duda de quién era el desconocido y de por que conocía su nombre preguntó en tono desconfiado: "Buenos días, ¿qué desea usted?".

-"Soy el maestro Wan Vesset de la orden jedi. He sido enviado por la orden porque, según nuestros archivos, un joven con potencial en la fuerza nacería en esta familia, y como me imagino que sabrá es costumbre que a estos niños los llevemos al templo jedi para criarlos y educarlos en la fuerza." dijo el jedi pausadamente.

-"Pa..... pase adentro" respondió ella estupefacta.

Ya adentro el maestro Wan estuvo hablando con la señora Korn de los porqués de su visita cuando el señor Korn llegó de trabajar. Él trabajaba de diseñador en un polígono industrial a las afueras de ciudad Yedagon, la madre sin embargo era profesora de huttese en una escuela de la ciudad. Mientras, Qymaen estaba al cuidado de su hermano Galek.

-"Buenas tardes" dijo el señor Korn un poco perplejo cuando llegó al salón y vió a su mujer hablando con un desconocido.

A las miradas de desconcierto de su marido la señora Korn dijo: "Cariño este es el maestro Vesset. Es un jedi y quiere llevarse con él a Qymaen para ser jedi".

Atónito como estaba por estas noticias el hombre rumió durante un momento la información y le pidió al jedi que les dejase a solas para hablar del tema. También le sugirió que si quería podía ir a ver a los niños. El maestro Wan fué entonces a la habitación de los pequeños. Cuando llegó los dos estaban jugando, asi que se acercó y jugueteó un poco con el bebé, después habló con su hermano.

-"¿Este es tu hermano, pequeño? ¿cómo te llamas?" le preguntó el maestro Wan.

-"Si" respondió el niño de seis años timidamente "Me llamo Galek".

-"¿Sabes? tu hermano algún día sera un jedi grande y fuerte, Galek" le dijo afectivamente.

Le acarició la cabeza y salió de la habitación. Después fue al jardin y allí se sentó en la hierba y se puso a meditar.

Al cabo de una hora los padres de Qymaen salieron compungidos. El maestro al verlos se acercó a ellos y estos le confirmaron que podría llevarse a Qymaen a condición de que velase por que no le sucediera nada malo. El maestro Wan accedió y les dió su palabra. Entonces los padres se retiraron a preparar a su hijo y sus cosas. Mientras, el maestro Wan fue hasta la puerta de la casa y esperó a que todos se despidieran de Qymaen. Cuando le trajeron al pequeño, lo recogió entre los brazos y se despidió. Se fué camino de su nave para poner rumbo a Shedu Maad, mientras los señores Korn veían a su hijo marchar hacia un futuro que creían sería mejor para él.

Capitulo 2: Tres jovenes jedisEditar

Años han pasado desde que Qymaen dejara su hogar en brazos del maestro Wan Vesset para viajar hasta la academia jedi de Shedu Maad.

Cuando llegó era todavia joven y se quedó con otros niños al cargo de los cuidadores jedi en el "jardin de infancia" de la academia. Cuando fue mayor para comenzar el adiestramiento, se unio al clan Tortuga. El maestro Wan estaba al cargo de este clan y terminó volviendose casi como en un padre para Qymaen.

Con el tiempo Qymaen hizo amigos entre los demás iniciados jedi del clan. Conoció a un chaval Pyn'gani bastante amigable. Cuando empezó a hablar con él congeniaron rapidamente. Esto fué un día que estaban preparandose para una clase en la sala de entrenamientos y esperando que el maestro llegase, un chaval se acercó a Qymaen.

-"Hola amigo, me llamo Nen Win ¿cómo te llamas?".

-"Hola, yo soy Qymaen".

-"¿Llevas mucho en el templo? ¿de dónde vienes?" le pregunto afable.

-"Desde los tres años creo" dijo tratando de hacer memoria, "y según me contó el maestro Wan vengo de Adumar, ¿y tu?"

-"Yo de Polus. Allí hace un frio que pela, pero cerca de las salidas de los calefactores recuerdo que se estaba muy bien." Dijo recordando cuando era más pequeño. "Hummm, me caes bien Qym." dijo el chico jocoso. "¿puedo llamarte asi?"

-"Si, ¿por qué no?" dijo Qymaen mientras pensaba: "me parece que vamos a ser buenos amigos".

En ese momento el maestro Wan entró en la sala, llamó al orden y dió comienzo con la clase. Se desarrolló como siempre sin sobresaltos. Estuvieron haciendo practicas con los droides y las espadas. A partir de entonces se fueron haciendo amigos. Meses después hacia el final de otra de las clases, por la puerta entraron una joven neti acompañada por una maestra.

-"Buenos días maestro Wan" dijo la maestra.

-"Buenos días maestra Elay" le respondió "¿Qué te trae por aquí Arana?".

-"Verá maestro esta joven a sido asignada recientemente a este clan y venía a dejarla con usted"

-"Humm, bien bien. Gracias por las molestias Arana puedes irte, aquí estará bien" dijo bonachón el maestro.

Antes de irse sin embargo la maestra reparó en Qymaen quien junto con Nen parecían seguir entrenando ajenos un poco a todo lo sucedido desde que ella entró. Aparentemente se despertó el interes de la maestra Elay por el joven Qymaen mientras se iba. El maestro Wan puso entonces un poco de orden y la pareja de padawans prestó atención.

-"Bien jovencita ¿quieres presentarte al resto de la clase?" dijo Wan.

En esto Qymaen y Nen mostraron interes por la joven.

-"S...si maestro" dijo un poco titubeante "Me llamo Da'ra Saa".

-"Humm percibo que eres una descendiente de la maestra T'ra Saa. La misma que cayó alla por el año 138 DBY en Taivas durante la guerra ¿cierto?".

-"Así es maestro. Crecí allí, donde cayó una de las semillas de mi madre al morir, en ese mundo tocado por la fuerza que es Taivas". En su forma de hablar se notaba cierta madurez adquirada por su edad.

-"Bueno bienvenida a nuestro clan" dijo el maestro terminando de dirigirse a la joven. Acto seguido se volvió a la clase y dijo: "Por hoy ya hemos terminado, podeis marcharos".

Mientras en la puerta de la sala el maestro Wan veía salir a los alumnos, Qymaen y Nen se acercaron a Da'ra para conocerla ya que esta estaba esperando a que el maestro Wan la condugiera a su habitación.

Capitulo 3: La nueva compañeraEditar

-"Hola Da'ra me llamo Nen y este es Qymaen. Llevamos ya en este clan unos cuatro meses."

-"Hola chicos. Bueno, mi nombre ya lo sabeis" dijo alegre la chica. "¿Queriais algo?".

-"En realidad nos preguntabamos si querrias que te enseñaramos la academia cuando ya estubieras instalada" dijo Qymaen.

A esto que llegó el maestro Wan, que había escuchado la propuesta, diciendo: "Humm, ¡fantástico! veo, Da'ra, que ya has hecho amistad con algunos de nuestros alumnos. Eso es bueno. Por otra parte vuestro ofrecimiento, chicos, me parece una buenisima idea. Ahora iremos Da'ra y yo hasta sus estancias y cuando este dispuesta os avisaré para que le mostreis nuestras intalaciones."

-"De acuerdo maestro" dijo Qymaen feliz y entusiasmado por mostrar a su nueva amiga su hogar.

Nen y Qym se despidieron y se fueron entonces a sus habitaciones. Da'ra fue guiada hasta su cuarto por el maestro, donde una vez allí, se lo mostró y se fué. Una vez ya acomodada con sus pocas pertenencias terminó el día lléndose a descansar. Para la mañana siguiente el maestro Wan entre el resto de sus que haceres pasó por el cuarto de Da'ra para ver como estaba. Al verla lista le pidió que esperase en la habitación mientras el hiría a decirles a los chicos que pasaran a recogerla.

Al poco tiempo aparecieron por el pasillo los chicos. Al llegar la saludaron y se dispusieron a darle a su amiga un recorrido por la academia.Desde que Da'ra fuera traída de Taivas días antes solo había visto de la academia la sala del consejo, dos o tres pasillos, la plataforma de aterrizaje donde llegó ,la sala de entrenamientos y su habitación.

-"De acuerdo.... ¿por dónde empezamos Qym?"

-"¿Qué tal si empezamos por los jardines? Creo que le pueden gustar ¿tú qué dices, Da'ra?".

-"Me parece bien" dijo con ganas.

Cuando salieron por las puertas de la academia, ante ellos se abría una basta extensión de prados marrones, por la escasa vegetación del suelo y al fondo algunas montañas. El suelo era algo pedregoso. Da'ra no había reparado durante su vuelo en el terreno hostil bajo ella. Poco más alla, cerca de la academia había un bosque cerca del cual pasaba un río. Bordeando los muros del edificio, pasando cerca de las pistas de aterrizaje del lado norte, llegaron a los jardines orientados al este, que eran vivos y exuberantes. A Da'ra le parecieron una maravilla verde en contraste con el terreno exterior.

Andubieron por los jardines unas horas tranquilamente ya que no tenían clase ese día. Los jovenes mientras paseaban iban hablando: ¿Y bueno Da'ra cuantos años tienes? saltó Qymaen.

-"Pues unos 118 aproximadamente. Es una edad considerablemente joven para los míos"

-"Eres una neti ¿no? de ahí tu edad. He oido hablar de esa no muy común especie de plantas y según creo podían adoptar otras formas".

-"Es cierto podemos adoptar otras formas" dicho esto alargó su brazo estirandola hasta formar una rama larga y rugosa.

-"Buah... que chulo" dijo Nen asombrado mientras Da'ra retornaba su brazo a la normalidad y cambiaba su rostro hasta llegar a la formar nudosa de la corteza de un árbol dada su constitución de planta.

-"Es genial Da'ra pero venga, vamos a seguir" dijo Qymaen cortando un poco el rollo.

Entonces Da'ra regresó su cuerpo a la normalidad y los tres retomaron el camino volviendo a entrar en la academia, esta vez por las puertas que daban a los jardines, para acabar a traves de unos pasillos en la cantina como ellos le decían. Estaba llena de jovenes y maestros. Era la hora del almuerzo cuando llegaron. Después de ir a la barra mientras Da'ra guardaba la mesa los chicos hablaban sobre lo extraño que era el que ella no comiera nada. Una vez de vuelta en la mesa siguieron hablando: "¿tu no comes Da'ra?" pregunto extrañado Nen.

-"No" respondió ella sonriente. "Verás mi especie realiza lo fotosíntesis luego yo solo necesito para vivir sol y un poco de agua".

- "Ah entiendo"

Al momento apareció un regordete Sy Myrthiano a sentarse con ellos en la mesa. Se llamaba Yboob Coon y era un poco tímido. Saludó a los chicos y empezó a comer. Qymaen le presentó a Yboob a Da'ra. Yboob pertenecía a otro de los clanes de iniciados pero ya había visto a Da'ra de pasada. Cuando terminaron de comer se despidieron de Yboob y siguieron con el recorrido.

Capitulo 4: La academiaEditar