FANDOM

El peregrino
Kopen Baterra
Información biográfica
Planeta natal

Naboo

Fecha de nacimiento

57 ABY

Fecha de muerte

33 ABY

Descripción física
Especie

Humano

Género

Varón

Altura

1'65

Color de pelo

marrón

Color ojos

grises

Afiliación
  • Templo Jedi
    *Orden Jedi
    *Violación del código Jedi
[Fuente]

Kopen Baterra fué un Jedi que alcanzó el rango de Caballero Jedi. Sin embargo, se dejó llevar por sus emociones y se rompió el código Jedi, casándose con Annika Maya, con quien tuvo a Kahu Baterra como hijo. Tras ésto, fué expulsado del templo Jedi.

Sin embargo, siendo perseguido por un Cazarrecompensas, por sus acciones pasadas, su mujer murió, y su hijo fué puesto vajo el cuidado de su antiguo maestro, Utt-Whey, quien lo llevó al templo, por su sensivilidad en la fuerza. Éste fué a por el cazarrecompensas que asesinó a su mujer, para vengarla, pero sus acciones los mataron a los dos. Su hijo fué lo único que quedaba de su legado.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Kopen Baterra nació como hijo de Zarak Baterra, y Maily Nabelia, en Naboo. Era una familia campesina, aislada de la civilización.

La primera vez que fué capaz de mover un objeto mediante la fuerza fué al año y medio, a la vez que su primo, a lo cual, cumplidos los seis años, un Caballero Jedi llegó a por el chico y su primo, para llevárselos e instruirles en las atres Jedi. Sus padres en un principio se negaron, pero dada la situación en la que se encontraba, la oportunidad que se les ofrecía a los dos chavales era mayor que la actual vida que poseían.

CuriosidadesEditar

  • Kopen Baterra ha sido creado por Garmagic.