FANDOM

Kittax
Kit Qel-Droma
Información biográfica
Planeta natal

Corellia (Criado en Coruscant)

Fecha de nacimiento

46 ABY

Fecha de muerte

5 ABY

Descripción física
Especie

Humano

Altura

1,85 metros

Color ojos

Verdes

Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación
  • Orden Jedi
  • República Galactica
[Fuente]
"La fuerza es grande en el. No tan grande como en el jóven Skywalker pero en el siguiente nivel: y entre tu y yo, la lleva mejor de lo que Anakin nunca ha hecho."
Jaiden Sunrider sobre Kit Qel-Droma

Kit Qel-Droma fue un caballero Jedi, hijo de padres corellianos, y el padawan de Jaiden Sunrider. Fue uno de los pocos sobrevivientes a gran la purga Jedi. Los Jedi decidieron darle su nombre en honor a Cay y Ulic Qel-Droma.

Biografía Editar

Iniciación y Aprendizaje Editar

La unión de Kit con Orden Jedi, bien se podría catalogar de inusual. De recién nacido, paso a ser el único sobreviviente de un asalto al carguero contrabandista de sus padres. Hallado entre los escombros por el entonces padawan Jaiden Sunrider, Kit fue identificado y enviado al templo Jedi en Coruscant, donde iniciaría su entrenamiento.

En su estancia en el templo, Kit se convertiria en un destacado aprendiz, incluso ganandose el respeto de Yoda y los demas maestros del templo cuando venció en un torneo de padawans.

A los 11 años, bastante temprano para un iniciado, Kit sería seleccionado como padawan por propio Jaiden Sunrider, quien se convertiría en su mentor y en su mejor amigo.

Desde un principió, Jaiden siempre vió a Kit como a un hijo, tal vez por que fue él quien lo encontró y lo llevó al templo. Bajo la tutela de Jaiden, Kit tuvo un progreso increíble, aunque no era muy ceñido a la practica, poseia un gran talento natural para percibir todo lo que ocurría a su alrededor a través de la fuerza viviente; el talento era de gran ayuda en sus combates, y enventualmente lo llevo a convertirse en un destacado practicante del estilo IV y el Teräs-Kasi.

Kit demostró gran juicio y valor cuando su maestro y él descubrieron una fundidora de la federación de comercio en el borde exterior. Mientras exploraban la fundidora, el joven Kit cayó en una trampa y tuvo que enfrentarse él solo a un Acklay. Cuando Jaiden pudo encontrar a su padawan, vió a la bestia agonizante en el suelo y a un Kit de tan solo 14 años, con su sable en la mano.

A sus 22 años, poco tiempo después de la batalla de Geonosis, Jaiden le informó al consejo que su padawan estaba listo para tomar las pruebas. Poco después, Kit era nombrado caballero Jedi.

Caballero Jedi, y las Guerras Clon Editar

Tal como Obi-Wan y otros tantos Jedi, Kit no pudo seleccionar a un aprendiz. Tras la batalla de geonosis, muchos padawans quedaron huerfanos. Morfox Jafän era uno de ellos. Cuando el maestro Zidae Farr murio en Geonosis, Jaiden Sunrider sugirió al consejo de reasignamiento que Morfox fuera asignado a Kit; segun Jaiden, siendo ambos jóvenes econtrarían una afinidad.

Kit no estaba tan seguro como su ex-maestro, pensaba que era una responsabilidad muy grande tomar a un padawan tan temprano y sin haberlo seleccionado. El jóven Morfox era un muchacho noble, pero también imprudente y en ocasiones un tanto arrogante.

Kit tenia 22 años éstandar y Morfox 15, en un principio no se llevaron del todo bien. Morfox lamentaba la muerte de su maestro, y Kit no estaba seguro de poder guiar al joven Morfox. El aprendizaje de Morfox, como el de muchos padawans, fue algo accidentado por lo que significó la guerra; el comandar escuadrones de clones y estar bajo presiones no siempre fue la mejor manera de aprender los principios de los Jedi.

En sólo un año Maestro y Padawan se hicieron grandes amigos, y además se dieron a conocer como "Los Héroes de Corellia" en toda la holored cuando rescataron al senador Nexon Hol de las manos de los separatistas, fueron recibidos en Coronet con una gran celebración.

Talentos Editar

"Eres el padawan que Qui-Gon Jinn siempre quiso."
Jaiden Sunrider a Kit Qel-Droma

Kit tenía una especial conexión con la fuerza viviente, le era mucho mas fácil estar en contacto con el momento que a otros Jedi.

El notable talento de Kit, vino a acentuar sus estudios en la forma IV de combate con sable de luz, asi como a afirmar su estudio del Tëras-Käsi. Kit, junto con Joclad Danva era uno de los pocos Jedi que aplicaban el arte marcial a las enseñanzas Jedi.

Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.

Referencias externas Editar