FANDOM

Ireth2
Ireth Bowell
Información biográfica
Planeta natal

Naboo

Fecha de nacimiento

Desconocido

Descripción física
Especie

Desconocida

Altura

1,80 metro

Color ojos

Violeta

Era(s)
  • Sin definir
Afiliación
  • Alianza Rebelde
[Fuente]

Ultimo cargo conocido: Oficial de Inteligencia de los Force Recon

"He viajado por cada rincón que la vida me ha permitido ir, he visto cosas maravillosas y deslumbrantes, y he conocido a las mujeres más hermosas de la galaxia conocida... pero todo mi universo se detuvo cuando conocí a una bella chica de ojos violeta."
―Capitán Amrod Bowell sobre Ireth

Biografía Editar

Su origen es un misterio, algunos dicen que fue traída desde el pasado por la voluntad de la fuerza, otros que simplemente siempre estuvo ahí y otros que podría ser alguna creación de alguien siniestro. Pero Ireth no cree en ninguna de esas teorías y la verdad no le importa.

Llegó al conocimiento de los habitantes de la galaxia semanas antes de la invasión de Naboo por parte de la Federación de Comercio. Se unió a un grupo de cartógrafos de La República con quienes pasó la mayor parte de su vida y gracias a ellos conoce gran parte de la galaxia como la palma de su mano. De este grupo destaca el capitán Amrod Bowell, quien sería la persona más importante de su vida.

Daga Ireth color copia

La daga que siempre porta Ireth

Luego de muchos años de una vida simple y feliz, llegan las guerras clónicas y con ellas vino una tragedia terrible que la devastó y jura destruir a aquellos que la hicieron sufrir: los jedi. Luego de esto su alma se cubre de maldad y de odio, y se une a grupos criminales importantes ayudando en la purga jedi durante mucho tiempo bajo el yugo imperial.

Al darse cuenta de lo que era el imperio y en quien se había convertido ella misma, logra salir de ese oscuro hoyo gracias a un personaje importante y se une a la alianza rebelde. Terminando encargada de la inteligencia del grupo élite de la rebelión: Los Force Recon. Aquí conoce a otro capitán quien se convertiría en la segunda persona que marcaría la vida de Ireth.

Personalidad Editar

"Wow! ¿Qué les puedo decir de ella? que es simpática, cariñosa, inocente... sin mencionar que tiene un trasero de concurso...jejeje, ella es la mejor amiga que el cielo nos pudo enviar y tal vez la mujer que ponga al buen Amrod en el camino correcto."
―Ghent Lirsha sobre Ireth

Una mujer decidida, fuerte, de carácter duro y a quien la experiencia le enseña a no temer a nada ni a nadie, aunque posee una inocencia infantil que crea un contraste atractivo en su dura personalidad. Obsesiva con todo detalle, bromista, inventiva y espontánea. Su pequeño problema es un temperamento explosivo que aun no logra controlar del todo y actúa sin pensar en las consecuencias, cosa que muchas veces casi le cuesta el pellejo.

"Ireth es impresionanate, su sola presencia te quita el aliento, pero al mirarla a los ojos ves que aun es una chica con cierta inocencia, aunque a veces tambien hay cierta maldad detras de esos ojos violetas."
―Corporal de Enlace Oseum Slegba sobre Ireth
Ireth/Brodek

Ireth y su hermano Brodek

Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.