FANDOM


Havottax
Havott-Jayr
Información biográfica
Planeta natal

Desconocido

Fecha de nacimiento

102 ABY

Descripción física
Especie

Desconocido

Altura

1,80 metros

Información cronológica y política
Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación
  • Orden Jedi
  • República Galactica
[Fuente]

Havott-Jayr fue uno de los mas antiguos maestros Jedi durante los días finales de la república, destacado por su sabiduría y sus conocimientos sobre los Sith, a quienes pudo enfrentar en su juventud.

Biografía Editar

Realmente se conoce poco sobre los antecedentes de Havott-Jayr, se conoce que fue entrenado por el maestro Daal Aphekka, hasta convertirse en caballero Jedi.

Poco después Havott decidió irse hacia Ossus, una de las principales fuentes de cristales Ilum (llamados cristales de Adega) Para renovar los cristales de un viejo Sable de Luz que posee (posiblemente pertenecia a su padre) Alli se exilió por un tiempo y vivió entre un grupo de cultistas Jedi, descendientes de los sobrevivientes de la supernova Cron. Durante de ese tiempo Havott estuvo en contacto con muchas reliquias y antiguos artefactos Jedi, y conoció a la vieja orden Jedi como pocos de su época.

Tras cientos de años de servicio a la orden, Havott había viajado por casi toda la galaxia y había entrenado a decenas de padawans; tenía un entendimiento de la fuerza comparable al del propio Yoda, aunque prefería mantenerse al margen del consejo y profundizar en su búsqueda del conocimiento. Pasa la mayoria del tiempo viajando de mision en mision, pero cuando no se halla en Coruscant o de misión le gusta pasar parte del tiempo en Naboo donde se entretiene grabando sus vivencias en un viejo Holocrón Jedi que pertenecio a su padre.

Apariciones Editar

Referencias externas Editar