FANDOM

Fowrus Slent (Humano) nació en Anchorhead, Tatooine el 82 ABY, su padre fue asesinado por error a manos de un cazarecompenas y su madre que ya no podia mantenerlo lo envio a la capital con 13 años para que se ganara la vida trabajando en el bar de su tio, pero decidió hacer las pruebas para ser piloto de caza. La orden jedi vió que seria un potencial caballero y lo entreraron a la edad de los 14 sin tener en cuenta que ya era demasiado mayor. Fue padawan del maestro Kant-Iynik que la guio por el camin de la fuerza hasta que fue expulsado de la Orden Jedi con 19 años justo descpues de convertirse en Caballero Jedi por rebelarse a la ideologia jedi y iniciar un plan no permitido de reforma en la orden y reclutando otros jovenes en su ideologia.

Después de ser expulsado se fue a vivir a Endor y decidió iniciar una vida de cazarecompensas. Construyó un nuevo sable laser y reparó y modificó un Interceptor lijero Delta-7 clase Aethersprite que encontró abandonado en el planeta. Cuando estalló la guerra civil de Tatooine volvió a su planeta de origen para unirse al bando de la resistencia para luchar a favor de la independencia del planeta, el 54 ABY la resistencia ganó acabando así la guerra civil y Fowrus con 28 años formo el equipo de apoyo A-2.0 el cual era un escuadrón de apoyo que prestava servicio a los ejercitos de diferentes planetas a canvió de recompensa economica, estava formado por Fowrus a la cabeza, cinco cazarecompensas (Sal Monrak, Indyian Loj-kop, Kyra Main, Maanqual Kyoroop y R4-X9) y un batallón Tusken.

Finalmente cuando Fowrus cumplió 74 años cedió el puesto como cabeza del A-2.0 a su ayudante y aprendiz Zak Shirium, volvió por última vez a Tatooine para reencontrarse con sus hermanos menores los cuales no conocia ya que nacieron 11 años despues que é, solo encontro a uno de los dos hermanos, el cual se habia convertido en un Sith, mató a su madre y al hermano mediano, culpó a Fowrus de la desgracia de su familia, entablaron un duelo. Fowrus murió a manos de su hermano a la edad de 75 años.