FANDOM

Tarr
Dorian Tarr
Información biográfica
Planeta natal

Ralltiir

Fecha de nacimiento

18 ABY

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1.87 metros

Color de pelo

Castaño

Color ojos

Marrón

Era(s)

Era de la Nueva República

Afiliación

Nueva República

[Fuente]

"Hemos enviado a uno de nuestros mejores agentes, un hombre altamente calificado para ésta misión"
―Lando Carlissian

Dorian Tarr era un agente (y a ocultas un jedi) que trabajaba para la Nueva República. Fue contratado para el descubrimiento del Proyecto Renacimiento, un plan urdido por el Consejo de los 7.

BiografíaEditar

Dorian Tarr nació en Ralltiir en el 18 ABY.

No tenía conocimiento de sus padres, fue criado por dos granjeros. En su adolescencia, él se notaba diferente a los demás, tenía habilidades que no tenía respuesta a lo que le estaba pasando. Al tener ya conexión con la Fuerza, una aparición de su padre le reveló que pertenecia a una dinastía de jedis. Adulto, obtuvo la granja al fallecer los ancianos granjeros. Conoció a una mujer, Jesska, con la que se casó y tuvo un hijo, Neas. Aunque pocas veces usó sus poderes, llegó el momento de hacerlo durante un ataque imperial. Los soldados de asalto entraron en la casa y mataron a Jesska. Tarr, furioso, sólo queria proteger a su hijo, y usó sus poderes jedi, pero accidentalmente hirió de muerte al propio Neas.

Rechazo a ser JediEditar

Esto le hizo caer en una profunda depresión, hasta el punto de dejar su conexión con la Fuerza durante muchos años. Se convirtió en un hombre solitario. Trabajó como mercenario para contrabandistas, lo que le hizo conocer lo mas oculto de esta profesión, conocer a los que mandan, y hacerse un renombre entre la escoria de la galaxia.

Trabajando para la Nueva RepúblicaEditar

Cuando tuvo la oportunidad, entró a formar parte como agente de la Nueva República. Esto lo hacia por su tremendo odio hacia el Imperio. Sus métodos no eran de los más legales, pero era el mejor en su campo.

En algun momento, trabajando para la Nueva Republica, conoció a Luke Skywalker, aunque se desconoce el momento exacto...

Años mas tarde, tuvo su misión mas importante. La Nueva Republica habia interceptado un mensaje del Remanente Imperial, que se comunicaba de una proxima reunión de un grupo de Moffs, Almirantes y/o Capitanes, llamado "Consejo de los 7" Mon Mothma, Garm Bel Iblis y Lando Calrissian le enviaron a la misión de averiguar que propositos tenia este Consejo... Ideó un plan, junto con Wedge Antilles, de que se dejaría aprisionar en Kessel, para poder acercarse al Administrador de la Prisión, y minutos despues de ser encerrado, el Escuadrón Pícaro, en un ataque sorpresa, destruiría los generadores de energia, desactivando las puertas y dejandolo libre, e interrogaría al Administrador.

Éste le informa que no conoce las identidades de los miembros del Consejo de los 7, pero si conoce un proyecto que llevan entre manos al que llaman "Proyecto Renacimiento", y su primer paso sería el planeta Naboo.

Tarr se dirige a Naboo, pero no ve actividad imperial en Theed. Pregunta en las puertas del Palacio Real si ha visto algo sospechoso, y un consejero de la Reina le informa que hace un par de dias vino un hombre serio, alto y de buen semblante, preguntando por el complejo de generadores de Theed, al que se puede acceder desde palacio, y si le permitian echar un vistazo a los pozos del reactor, pero no se permite la entrada, asi que dió media vuelta y se marchó sin mediar palabra.

A Tarr le resulta extraño e investiga en la jungla y la zona rocosa, y sus sospechas eran fundadas: un pequeño grupo de imperiales habian excavado un tunel en el acantilado, debajo de Palacio. Estaba custodiado por soldados imperiales. Tarr, con mucho sigilo, logró entrar en el tunel y, sin dejar de ser sigiloso, llegó hasta la pared final, en la que habia otra grieta. De ella salieron dos miembros, al parecer altos cargos, seguidos de una camilla, y resguardada por soldados, pero Tarr no lograba ver bien que transportaba esa camilla...

Cuando se disipa un poco el numero de tropas, vuelve hacia la salida, pero es descubierto por el Coronel Ventes, de raza anzati, y da la orden de disparar. Tarr acaba poco a poco con los soldados, y hasta con el anzati, del que no dió tiempo a sacarle información.

Tarr corre hacia la salida, pero ve la lanzadera clase lambda que transporta la camilla despegando y perdiendose en el azulado cielo de Naboo...

Contrabando en TatooineEditar

AparicionesEditar

Star Wars: Operación Renacimiento (cómic)