FANDOM

Doom
Información biográfica
Planeta natal

Somov Rit

Fecha de nacimiento

1038 ABY

Fecha de muerte

996 ABY

Descripción física
Especie

Humana

Género

Masculino

Altura

1.95

Color de pelo

Rubio

Color ojos

Azules

Era(s)

Era de la Antigua República / Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación

Ninguna

[Fuente]

Plero, posteriormente conocido como Doom, nació y vivió la mayor parte de su vida en Somov Rit. Durante su niñez lo apodaron Door (Puerta en inglés) ya que es una costumbre en el planeta el apodar a los niños. Comenzó trabajando como pescador en los maravillosos lagos por los que el planeta es conocido. A los 23 años conoció a la que se convertiría en su esposa gracias a el hermano de esta, juntos tuvieron una hija a la que llamaron Zannah. A los dos años de nacer esta Plero fue secuestrado mientras viajaba en una nave comercial por el Borde Exterior. Sus secuestradores lo llevaron a una estación espacial en donde se estaba llevando a cabo un experimento sobre especímenes inteligentes vivos.

Involucración con el proyecto "Puerta a la Fuerza" Editar

Al ser secuestrado, él y sus compañeros pasaron a formar parte de los sujetos de prueba del proyecto Sentimiento de Fuerza, en el cual los sujetos eran inyectados con células de personas sensibles a la fuerza, es decir, con midiclorianos, estas células una vez extraídas eran inducidas al cáncer por lo que se multiplicaban sin control, luego eran inyectadas en los sujetos.

La mayoría de los sujetos no aguantaban los midiclorianos y sus tejidos rompían poco a poco hasta que morían con los órganos fuera, sin embargo en algunos sujetos este proceso era mucho más lento que en otros por lo que los científicos de la estación crearon una armadura completamente metálica y plateada que le suministraba dosis de bacta.

Al final sólo doce sujetos, los cuales fueron numerados, aguantaron sin morir pero sin embargo once de ellos se encontraban muy debilitados o bien no eran capaces de controlar la Fuerza. El otro, el número 09, era Plero, el cual había perdido la memoria.

Los científicos comenzaron a investigar sobre su vida y renombraron el proyecto como "Puerta a la Fuerza" en honor a su mote Door, por otra parte a él lo llamaban sujeto 09 o Doom.

Vida temprana como Doom Editar

El nuevo proyecto se centró en llevar el poder de Doom a su máximo exponente entrenandolo en el uso de la Fuerza. Al principio Doom destrozaba sus alrededores sólo con salir de su tanque de contención, por lo que mejoraron su traje para que funcionase como el tanque.

Conforme pasó el tiempo Doom recobró la memoria y recordó a su hija.

Con su entrenamiento completado comenzó a funcionar como modelo para la creación de nuevos sujetos modificados con midiclorianos. Estos nuevos sujetos fueron contratados por el GenoHaradan, que buscaba guardaespaldas fuertes para sus supervisores, por lo que enviaron a uno de sus hombres, Ontario Casidus, a supervisar el proyecto. Allí Doom y él se conocieron. A los dos días de llegar Doom se reveló y consiguió partir en busca de su hija.

(EN PROCESO)