FANDOM

Darth Zetray
Información biográfica
Planeta natal

Cerea

Fecha de nacimiento

Desconocido

Fecha de muerte

92 ABY

Descripción física
Especie

Cereano

Altura

1,87 metros (Hasta 101 ABY)
2,10 metros (Hasta su muerte)

Color de pelo

Rubio (Hasta 101 ABY)
No se sabe (Hasta su muerte)

Color ojos

Negros (Desde épocas antiguas) Visores plateados (Hasta su muerte)

Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación
  • Orden Sith
  • Templo de See'Nte
Maestros conocidos
  • Desconocido
Aprendices conocidos
[Fuente]

"Los Jedi le temen, los Sith lo respetan y los Cazarrecompensas no se animan a buscarlo, estoy hablando de Darth Zetray"
―Darth Molenk

Darth Zetray fue un Maestro Sith cereano, un Sith tan viejo que lo único que lo identificaba como cereano era la peculiar forma de su cabeza. Aunque el nunca se preocupo en ser un Maestro Sith, desde 131 ABY se concentro en dar su conocimiento a un Aprendiz Sith, Darth Knogian, otro temible Sith.

Orígenes Editar

Se sabe muy poco sobre los orígenes de Darth Zetray. Los pocos datos que se conocen sobre su juventud es que nació en Cerea y estuvo en el ejército Cereano unos años, hasta que deserto con el rango de Capitán, para enlistarse en una organización de cazarrecompensas desconocida compuesta por un centenar de integrantes.

CazarrecompensasEditar

Darth Zetray deserto del ejército Cereano ya que en una batalla en la cual casi pierde la vida, comenzó a tener una adicción por los riesgos, los cuales estaban escaseando, ya que su pelotón fue mandado a rehabilitación por unas heridas, y cuando pudo volver, la guerra entre cereanos había terminado.

Darth Zetray se enlisto como cazarrecompensas en una temible organización usada para asesinatos políticos, extorsiones, tráfico de armamento y misiones en las que tenían que asesinar ciertos individuos.

Aprendiz Sith Editar

Darth Zetray fue entrenado como Sith por su voluntad, ya que su trabajo como cazarrecompensas comenzó a tener problemas al enfrentarse a una Fragata Humana en la que transportaban varias armas y a un prisionero Sith. La misión se torno en su contra, ya que los guardias eran más del doble (Los cazarrecompensas solo eran 30) y tenían a un Jedi comandando, el que hizo casi todas las bajas.

Darth Zetray y unos pocos consiguieron escapar, adentrándose en la Fragata, donde se toparon con unos guardias que los buscaban. Después de un tiroteo, solo Darth Zetray y otros 2 compañeros lograron acabar con esos enemigos, pero alrededor de 30 enemigos todavía quedaban, por lo que soltaron al Sith, quien acabo con los guardias restantes, y tuvo una encarnizada batalla contra el Jedi que comandaba la Fragata, el cual fue tiroteado por la espalda por Darth Zetray.

El Sith, quien probablemente fue su maestro, los llevo consigo en una Cañonera, destruyendo la Fragata y así dando por fracasada la misión de los cazarrecompensas, quienes se lo tomaron a mal, excepto Darth Zetray, quien mató a sus 2 compañeros sobrevivientes antes de que atacarán al Sith. Este último vio que ese cereano tenía talento para ser un Sith, convirtiéndolo en su Aprendiz y entregandolo el Sable de Luz del Jedi que disparó por la espalda, uno de color verde.

Después de años de preparación, Darth Zetra fue nombrado Caballero Sith por su maestro y le encargaron la misión de eliminar a los cazarrecompensas a los que el había servido y destruir su residencia principal, un crucero estelar llamado Tirador Invencible, el cual fue abordado por Darth Zetray secretamente, y fue matando a sus antiguos compañeros y a los nuevos reclutas, quienes se habían hecho ahora varios centenares.

Darth Zetray peleó contra su antiguo jefe, un Pau'ano con conocimientos del Sable de Luz, los cuales pelearon ferozmente resultando Darth Zetray el ganador, después de cortar por la cadera a su rival. Darth Zetray plantó varias bombas por el Crucero, en lugares de daño crítico, las cuales al explotar dañaron críticamente al Tirador Invencible, el cual solo se quedó a la deriva hasta que en 93 ABY fue interceptado por Malek Nuark.

Caballero Sith Editar

Darth Zetray uso su rango de Capitán para enlistarse en diferentes Ejércitos y pelear, a la par que ayudaba a sus compañeros Sith a derrotar a los Jedi.

A diferencia de muchos Caballero Sith, Darth Zetray seguía usando un Bláster DC-15S para los tiroteos. Darth Zetray siempre estaba en una batalla, no se tomaba descansos prolongados y siempre tenía en mente ganar, lo que hizo en todas sus batallas, eliminando incontables enemigos, y siendo un aliado invaluable para sus compañeros.

131 ABY - 101 ABY Editar

La batalla de ChalukEditar

En el año 131 ABY Darth Zetray se enlisto en un pelotón de avanzada en una guerra en el planeta See'Nte, un planeta frondoso llenó de ciudades, el planeta más avanzado en su Sistema Solar. Los Sith sabían que si controlaban su ciudad clave, Chaluk, una megalopolis que controlaba directamente a todas las demás ciudades.

Darth Zetray estaba comandando una Fragata, la cual estaba en una flota, la Segunda Flota de Chaluk, la cual contenía:

  • 1 Crucero Estelar
  • 5 Fragatas
  • Alrededor de 3,000 soldados (2,000 en el Crucero, 200 en cada Fragata)
  • 200 naves de ataque.

La Segunda Flota de Chaluk estaba en tregua contra Chaluk, quienes pensaban que era una Flota que quería abastecerse. En plena batalla, la Fragata Zetray (La que era controlada por Darth Zetray) se embarcó en derribar un Crucero Estelar enemigo, el cual daño severamente la Fragata Zetray y la obligo a retirarse lentamente de la batalla.

Darth Zetray le pidió a su segundo al mando que sacará la Fragata de la batalla, mientras que el agarraba una nave de asalto y salía a pelear. Después de atravesar el campo de batalla, llego al Cruce eemigo y penetro en el, al cual llego hasta el Puente de Mando y lo encamino directamente contra un par de Fragatas enemigas, dando así una destrucción masiva, y acabando la batalla.

Conociendo a su aprendizEditar

A finales de 131 ABY, los Sith y los Rebeldes de See'Nte, acabarón con la resistencia de las megalopolis de See'Nte, ganándose el planeta. Darth Zetray, en el lecho de muerte de su Maestro, obtuvo las últimas instrucciones de este: Tener, aunque sea, solo un aprendiz.

Darth Zetray le prometió a su Maestro que lograría tener a un aprendiz tan poderoso que la Galaxia temería al nombrarlo. Darth Zetray, encubierto, llego a Tatooine y encontró a un padawan, al cual pervirtió con sus promesas del Lado Oscuro, matando al Maestro Jedi del padawan, y llevándose su sable de luz.

Su aprendiz fue entrenado durante 10 años, hasta el 121 ABY, y nombrandolo Caballero Sith, llamándole Darth Knogian. Darth Knogian compartía la mis sed de adrenalina de Darth Zetray, por lo que se aventuraron en batallas de alto riesgo.

En 114 ABY, en una pelea contra un par de Jedis, su aprendiz fue herido de gravedad por el golpe fulminante de una Nave de Asalto, en la cual perdió la vida. Darth Zetray mató a 2 de los 3 Jedis (ya que uno escapo) y llevo a su aprendiz a See'Nte, donde fue reconstruido como cyborg, perdiendo su humanidad y haciéndose un arma.

En 111 ABY, un antiguo colega de Darth Zetray le pidió que entrenara a su hijo, a lo cual accedió ya que Darth Knogian lo había abandonado por ordenes de Darth Molenk.

Darth Zetray entrenó a su segundo aprendiz, Malek Nuark, durante otra década. Malek Nuark era más prometedor que Darth Knogian, lo cual Darth Zetray aprovecho para matar al Jedi que mato a Darth Knogian antes de su reconstrucción. Malek Nuark fue nombrado Caballero Sith como Darth Aurum, y fue enviado a matar al Jedi escapado. Darth Aurum lo asesinó, se llevo consigo la el sable de luz del Jedi derrotado y se lo entrego a Darth Zetray.

Traicionando a Darth Aurum y su reconstrucción Editar

Darth Molenk, un Lord Sith, comenzó a tener apreció por Darth Aurum, lo cual molesto a Darth Zetray e hizo que planeara un asesinato a Darh Aurum. Lo llevo al Antiguo Puerto de Chaluk, donde lo atacó por la espalda, pero Darth Aurum se alcanzo a defender.

Después de una batalla en la que Darth Zetray simplemente hacía sufrir a Darth Aurum, estaba a punto de partirlo en 2, cuando el Maestro Jedi Go Nor Arr llego a defenderlo, creyendo que Darth Aurum era un Jedi. Go Nor Arr lanzó a Darth Zetray le lanzo su propio Sable de Luz contra su pecho, asi dejandolo caer de una gran altura. Go Nor Arr salvó a Darth Aurum, quien dejo de lado a los Sith para volverse un Jedi.

En 101 ABY, Darth Knogian encontró el cuerpo de su Maestro Sith, el cual estaba completamente despedazada y varios órganos habían sido removidos por traficantes, y lo llevo al Templo de See'Nte, donde fue reconstruido, reemplazando su sistema nervioso por cables eléctricos, y agregándole una estructura robótica completamente negra, unos ojos experimentales color plateado, pero lo negativo es que la armadura de reconstrucción solamente era para humano, lo que se resolvió poniendo uno de sus cerebros donde de antaño estuvo un riñón suyo.

Sables láser Editar

Aunque se conoce que el sable láser que su Maestro Sith le entrego en la misión fracasada que marcó su inicio como un Aprendiz Sith, se desconoce si es el mismo Sable láser que porta durante la mayoría de sus matanzas.

Sable láser verde Editar

"El Jedi al que tiroteaste no supo usar esto para defenderse"
―Maestro Sith de Darth Zetray

El Sable láser verde es su sable de preferencia. Con tantos años estando manejándolo, ya solamente el puede usarlo ya que tiene una falla por antigüedad, que solamente Darth Zetray puede componerla empuñándolo.

Con este Sable fue atravesado por Go Nor Arr antes de su reconstrucción. Después de su reconstrucción, Darth Knogian se lo entrega de nuevo. Por estar dañado por la antigüedad y por la caída del Antiguo Puerto de Chaluk, emite una hoja más grande de lo normal desde 99 ABY hasta su muerte en 92 ABY.

Después de su muerte, Malek Nuark prefiere dejar el Sable láser en el Templo Jedi, como recordatorio de que existen Sith tan poderosos y temibles que sus orígenes se desconocen. Durante la Gran Purga Jedi, Malek Nuark alcanza escapar del Templo Jedi y se lleva el Sable consigo, aunque ni el ni Go Nor Arr lo pueden manejar.

Después de la muerte de Malek Nuark, el hermano de Malek Nuark (Hogian Nuark) lo roba de sus pertenencias y lo vende a Darth Silia, quien le hace algunas mejoras, lo que lo ayuda a manejarlo. Darth Zetray dejó una poderosa Fuerza Oscura en el Sable láser, por lo que pudo pasarle los conocimientos de esgrima a Darth Silia. Después de la muerte de Darth Silia, el sable se perdió en el Universo.

Sable láser rojo Editar

Su maestro Sith le enseño a armar su propio sable láser, el cual era con la hoja color rojo. Darth Zetray lo usa en la segunda pelea contra Malek Nuark, después de ser reconstruido, pero al ser casi vencido, huye del lugar, dejándolo. Darth Knogian lo recoge y lo usa como su segundo sable láser en la última batalla, en la que al morir, Malek Nuark se lo entrega a su aprendiz.

Apariciones Editar

  • Ninguna por el momento.