FANDOM


Darth Shadow
Darth Shadow
Información biográfica
Planeta natal

Adumar

Fecha de nacimiento

13/8/250 DBY

Descripción física
Especie

Humana

Género

masculino

Altura

1,75 metros

Color de pelo

negro

Color ojos
  • marrones (jedi)
  • amarillo (sith)
Implantes cibernéticos
  • ojo derecho
  • caja torácica y brazos
Información cronológica y política
Era(s)

Era del Legado y posterior

Afiliación
  • Orden Sith
  • Imperio de Shadow
Maestros conocidos

Darth Gome

Aprendices conocidos
[Fuente]

Darth Shadow, nacido con el nombre de Qymaen Korn tiempo después de la Segunda Guerra Civil Imperial, fue un caballero jedi que tras perder la memoria y pasarse al lado oscuro se hizo cazarrecompensas. Tras esto resurgió como lord sith trayendo un nuevo conflicto galáctico con el objetivo de unificar la galaxia bajo su mandato. Sin embargo fue destruido durante estos conflictos volviendo finalmente (y habiendo recuperado la memoria) como jedi para acabar con sus ejércitos y la nueva amenaza galáctica que lo había sucedido.


BiografíaEditar

Nació en Adumar en el año 250 DBY con el nombre de Qymaen Korn. A una edad temprana los jedi lo llevaron consigo a la Academia Jedi de Shedu Maad. Pasó allí su infancia y en la adolescencia era ya un virtuoso en combate. Tuvo varios amigos como Da´ra Saa y Nen Win. Su maestra fué Arana Elay con la que no tuvo mucha afinidad.

En una misión que realizó en solitario a los 18 años fue capturado por un lord del sith conocido como Darth Gome, cuando este causó un accidente para capturarlo. En dicho accidente perdió su unidad S19 asi como el brazo izquierdo completo y parte del pecho. Gome los sutituyó por unos cibernéticos y le alteró la memoria para que le sirviese. Tras pasar al lado oscuro, adquirió el nombre de Darth Shadows.

Durante 6 años bagaron por la galaxia vistando Korriban y otros lugares en los que residía el lado oscuro. Gome le cegó un ojo de un tajo en un entrenamiento. Sustituyeron su ojo por uno camara. También lo instruyó en algunas técnicas del lado oscuro y la historia sith mientras recopilaban holocrones perdidos de los sith.

Con 24 años estando en mustafar, en un complejo minero, en una de las plataformas de carga, un droide de carga de la serie P2 defectuoso atropelló a Darth Gome, cayendo ambos por el borde de la plataforma al vacío. Shadow intentó pararlos con la fuerza pero una inoportuna salpicadura de lava acabó con su maestro. Tras esto el astromecánico de Gome y su nave pasaron a ser de Shadow.

Solo frente a la galaxia y siendo el actual lord oscuro de los sith decidió comenzar un plan para dominar la galaxia en pro de la paz. Se hizo cazarecompensas para empezar a tener capital y de paso recolectar partes cruciales de su plan.

En una ocasión cruzó espada con jedi tras lo cual tuvo que modificar su maltrecho cuerpo reemplazando su torso por uno robótico similar al de el General Grievous (con cuatro brazos). Se hizo con una armadura mandaloriana y cruzó la galaxia realizando trabajos, robando un par de bancos, matando algunos jedis discretamente y coleccionando sus sables. También se alió con un hutt contrabandista del "cercano" planeta Gravlex Med, que le proporcionaba créditos regularmente. Se llamaba Zordo Jiramma.

Tras casi 10 años se topó con un pau´ano que tomó como aprendiz y que nombró Darth Moon. Para entonces en Proxida habia creado unas instalaciónes: su palacio personal infranqueable, decenas de explotaciones mineras y en la orbita una estación espacial para construir su crucero personal, El Aniquilador, una nave con potencia suficiente para destruir un planeta entero. Aun así Shadow siemprefué muy reacio a la destrucción de cualquier planeta por su naturaleza jedi. Encargó una pequeña milicia de clones ARC como los de Jango Fett que costaron una sustanciosa suma y construyó varias fabricas de droides de combate para tener un ejercito.

Además, en secreto creó una pequeña instalación clonadora indetectable en un planeta casi desconocido por la galaxia, Ilum. Dentro de una de las crestas más inaccesibles y protegido por un campo anti-radares guardó decenas de clones de Shadow para poder poseer sus cuerpos si fuese necesario.

Para asegurarse de poder con lo se le echara encima fue a Zonama Sekot en busca de disidentes Yuuzhan Vong para que se le unieran a codición de un pequeño trozo de espacio para ellos. También se reunió con un grupo mandaloriano de la guardia de la muerte y convenció a su lider de que se le uniera y se les devolvería el planeta que consideraban su hogar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.