FANDOM


Argos Face
Argos
Información biográfica
Planeta natal

Muunlist

Fecha de nacimiento

28 ABY

Fecha de muerte

6 DBY

Descripción física
Especie

Humano

Altura

1,79 metros

Color ojos

marrones

Información cronológica y política
Era(s)
  • Era de la Nueva Republica
Afiliación
  • Imperio Galactico
  • Comandos Imperiales
  • unidad 66
[Fuente]

El Capitan Argos es el comandante de la unidad 66 de comandos imperiales

"el capitan Argos es el perfecto ejemplo de un oficial imperial modelo, inmisericorde, eficiente, leal y sobre todo...letal."
―Darth Vader sobre capitan Argos



NOTA: el personaje del capitan Argos no es de mi autoria, los derechos intelectuales pertenecen a Lewis Ervoes de la pagina www.imperialcommandos.com, la personalidad y los hechos narrados si son de mi autoria.

Biografía Editar

Uno de los oficiales mas sobresalientes del imperio es sin duda el Capitán Argos. Nacido en una familia de abolengo del planeta Muunlist, siempre creyó en la doctrina de dominación y de terror implantada por el emperador Palpatine y el gran moff Wilhuff Tarkin. Miraba con desden a las demás especies, aun cuando los humanos son minoría en su planeta. Ingresó muy joven a la academia imperial de Carida donde llamó la atención de sus intructores por su enorme capacidad de mando, su exacerbada lealtad, que casi rallaba en fanatismo, y su total falta de misericordia, lo que le ganó el ser el número uno de su promoción y ser enviado a las misiones de pacificación en los anillos exteriores.

En una de estas misiones, concretamente en Cerea, mató a mas de 70 cereneanos sólo porque habian matado a uno de sus soldados. No demostró ningun tipo de remordimiento al enviar como esclavos de los hutts a las familias de los ejecutados, pero tambien demostró que sus hombres eran lo mas importante para él, cosa que le ganó el respeto de el resto de su unidad.

Poco después de la batalla de Hoth, y ya con el grado de teniente, se le asignó una misión especial: la destruccion de un puesto medico rebelde en Kalarba. Consistía en buscar una antiguo laboratorio de clonación y de experimentación de la antigua república, esta misión le fue encomendada por el mismisimo Palpatine a traves de su jefa de inteligencia, Ysanne Isard. No hubo piedad con los rebeldes, mataron a todos médicos y soldados, pero cuando iba a completar su misión de exterminio al matar a unos niños, una chica Cetral se interpuso, la asesinó a ella, pero un soldado rebelde que venia a ayudarla logró herirlo en el rostro dejándole una horrible cicatriz.


Argos in casco

Capitan Argos


A pesar que no completó la misión, su enorme eficiencia le valió un acenso y el mando de la nueva unidad de comandos imperiales, la unidad 66. La cual pronto se ganó el respeto de sus compañeros y el temor de los rebeldes. Argos selecciono a sus hombres él mismo, con lo cual conformó una unidad casi perfecta, la cual debía cumplir con sus misiones sin dejar sobrevivientes. Sin embargo no era muy ambisioso, sólo queria dinero y esclavos, no ser un político lamebotas del imperio.

El destino lo llevó lejos de Endor cuando la rebelion destruyó la segunda estrella de muerte, por lo que su unidad siguió ejecutando operaciones por toda la galaxia, combatiendo a los evalentonados rebeldes. Pero el cerco de la alianza se iba cerrando y la unidad 66 fue llamada para la defensa de Coruscant. Fue allí donde Argos se enfrentó al hombre que lo había dejado marcado, aquel joven rebelde de Kalarba. Trató de matar a la compañera de este, pero el joven rebelde apelando a su sed de venganza y a un misil, acabó con la carrera de uno de los imperiales mas temibles que se hayan conocido.

Personalidad Editar

Argos sin casco copia 04 copy
"Siempre me ha gustado el estilo del capitan, no esta pendiente de las idioteces que dictan los "principes perfumados" del alto mando, el va busca a los rebeldes y los destruye, su hubiesen por lo menos unos 100 Argos ya esta guerra se habra acabado incluso antes de empezarla."
―Saragento Rawlins sobre capitan Argos.


Argos es despiadado e inmisericorde, no cree en la igualdad de la especie para el solo los humanos deberian dominar la galaxia, cualquier metodo es valido para la victoria sobre la rebelion y no se detiene por nada para obtener lo que quiere.

A pesar de esto es un hombre que no pretende ser un Moff o un hombre a los pies del emperador, ademas siente gran devocion por los hombres a su cargo, asi como les exige el los recompensa, los cuida como si de familai se tratase, para el solo existe el honor entre los compañeros de armas y no confia en nadie sino en sus propios hombres.

es reservado de palabras pero tambien es franco y directo no teme decir lo que piensa y no acata ordenes que el mismo no considere necesarias para obtener la victoria, sus hombres lo siguen ciegamente, aunque no es cerrado a las sugerencias siempre confia en sus instintos, no sisnte remordiemeintos por los que mata ya que solo son cifras, enemigos muertos que se atravesaron en su camino.

La Unidad 66 Editar

Kyrn 01

Tte Rospin

Teniente Jarek Rospin
: teniente de infanteria con poca experiencia en combate pero con altisima evaluacion en la academia imperial de Carida, Argos lo ve como un diamante en bruto alguien para modelar.





Sgt Rospin

Sgt Rawlings

Sargento Xemius Rawlings: experimentado combatiente, cauto y siempre pendiente de los detalles

Myweapon(1)

MerrSonn LW M565






Esperon Front

Esperon


Sargento "Esperon": el mejor francotirador imperial vivo

Myweapon(20)

Rifle blastech Lr185 el rifle de alta potencia de Esperon









Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.


Detras de Escena Editar

  • el personaje de Argos asi como el de los Imperial Commandos no son de mi autoria, son la idea de una grupo de fanaticos de las aramaduras quienes estan en proceso de relizar un fan film. Si desean tener mas informacion sobre ellos pueden visitar el blog http://blog.impcommandos.com/

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.