FANDOM

Weathers
Berkon Farelle
Información biográfica
Planeta natal

Conmenor

Fecha de nacimiento

35 ABY

Fecha de muerte

6 DBY

Descripción física
Especie

Humano

Altura

1,82 metros

Color ojos

grises

Era(s)
  • Era de la Nueva Republica
Afiliación
  • Alianza Rebelde- Nueva Republica
  • 1ra compañia de Force Recons
  • Ejercito de la Alianza
[Fuente]

El Sargento Berkon Farelle es el especialista en demoliciones de la primera compañia

"Berkon se ve mas como un maestro de escuela que como un soldado, siempre enseñando a los mas jóvenes a como sobrevivir y dando consejos, muchos creen que es una general o un coronel y se sorprenden de ver que es un sargento, es sabio como un wookie... e igual de viejo."
―Teniente Tigram Jamiro sobre Berkon Farelle

Biografía Editar

Berkon siempre fue un niño muy inteligente apasionado por la química y la ingeniería, siempre despierto y atento a todos los consejos que le daban sus mayores, aunque siempre mostró un carácter un poco rebelde sobre todo en cosas del amor, sus padres le dieron la mejor de las educaciones posibles, ya que eran los adinerados propietarios de una empresa de voladuras mineras en Conmenor, aunque Berkon nunca presumió de su dinero y detestaba estar con gente de clase alta y mas bien le encantaba jugar con los hijos de la servidumbre y con los muchachos que vivían en las zonas de clases menos pudientes, así aprendió el valor de la amistad mas allá de lo que se tiene.

Las guerras clonicas estallaron y Berkon fue testigo de la brutalidad del combate, vio como muchos de sus amigos morían durante un bombardeo de la federacion de comercio, sus padres nunca cedieron a las pretensiones de los separatistas de que las fabricas de explosivos de la familia Farelle sirviesen a los confederados, cuando iban a ser deportados, la república intervino en su planeta y fueron salvados por una Jedi de nombre Barris Offee.
Barriss offee by rosuvsky-d58kif9

Jedi Barriss Offee quien salvo a la familia de Berkon

"El imperio le dijo a toda la galaxia que los jedis eran traidores... ¿como es un traidor que cruza media galaxia para salvar a unos desconocidos y que no acepta ningun premio?"
―Sgt. Berkon Farelle

Después del fin de las guerras clonicas y el ascenso de Palpatine como emperador, los Farelle se vieron presionados por el imperio a entregarles sus fabricas y a trabajar para ellos, estos se negaron y al final trabajaron para la naciente rebelión, esto por supuesto no agrado al imperio quien expropio todos los bienes de la familia y no conformes con eso asesinaron a los padres de Berkon por colaboracionistas, esto solo alimento el deseo de Berkon de pelea se unió al ejercito de la alianza en donde se gano mucho respeto por sus habilidades en el manejo de químicos y explosivos así como su capacidad en la enseñanza a los nuevos reclutas ademas de sus habilidades como combatiente que eran sobresalientes, en una misión de escolta a Dantooine conoció a Maleva Sisar una bella enfermera y casi de inmediato se enamoraron al poco tiempo se casaron y tuvieron una hija, a la que llamaron Tena, todo el tiempo trata de estar en contacto con su familia aunque la vida de soldado de élite y rebelde le reduce el tiempo siempre lleva a "sus chicas" en la mente y en el corazón, luego de incontables misiones fue llamado a formar parte de los force recon por su experiencia y su habilidad y por el respeto ganado dentro de la rebelión.

durante la operación "amanecer de Alderaan" Berkon hizo el mejor de sus trabajos, destruir el edificio de ISB, matando a miles de imperiales, ademas de salvar a sus compañeros...Lamentablemente lo hizo a costa de su propia vida, se convirtió en hasta ahora la única baja en combate de los force recon.

"...el sargento Farelle, al ver que sus compañeros del armas estaban atrapados por el fuego de baterias enemigas, salio de su refugio y corrio para adentrarse en el edificio de Buro de Seguridad Imperial a pesar del nutrido fuego de infanteria y de artilleria, logro atravesar la lineas del enemigo y desde adentro del edifico accionar los explosivos, destruyendo un importante bastion del enemigo asi como neutralizando su red de inteligencia, sacrificando su vida y poniendo en evidencia los mas altos valores y tradiciones del ejercito de la Alianza y de la Nueva Republica..."
―Canciller Mon Mothma en la citacion de la medalla de honor de Berkon Farelle

Personalidad Editar

Berkon 4 red

Berkon Farelle

"cuando lo vi pensé que me iba a gruñir como un Gundark, era un tipo enorme, pero cuando comenzó a hablar pense que era un tonto que solo aparantaba ser malo...después lo vi pelear contra un Whipido y después de eso hablarnos con toda tranquilidad, !cielos! pensé que era un sicópata, pero en realidad era uno de los viejos mas agradables, fuertes y mejores compañeros que uno pueda tener."
―LcCpl. Oseum "Fixer" Slegba sobre Berkon Farelle

El miembro mas viejo de los recon también es uno de los mejores zapadores de toda la alianza, Berkon ha vivido mucho y ha visto bastante acción desde los inicios de la rebelión, sus padres eran los dueños de una empresa de voladuras mineras que tenia siglos operando en Commenor, cuando el imperio se alzo al final de las guerras clónicas, la familia decidió permanecer neutral y no involucrarse en asuntos políticos pero al ver la brutalidad del imperio al reprimir cualquier manifestación en contra del régimen, esto los llevo a participar mas activamente.

Berkon es un hombre que ha vivido muchas vicisitudes, a pesar de ser hijo de una familia de dinero nunca fue el tipo de niño rico que se hubiese podido esperar, no le gustaba que estuvieses detrás de el diciéndole como debía comportarse, mas bien siempre le gusto el explorar el mundo que le rodeaba, forjo una fuerte personalidad, un líder natural frente a cualquier problema o situación que se presentase, ademas de respetar a todas alas personas sin importar de donde viniesen.

Siempre tiene la actitud de maestro de escuela, peroque cree que todos debe tener el mismo conocimiento que no no se debe ser mezquino con la sabiduría así que trata de transmitir todo lo que sabe de la mejor menera posible, es de hablar pausado y sereno, aunque a la hora de usar los puños es muy eficiente, obre todo a la hora de defender al mas débil, es un hombre honorable y capaz ademas de ser excelente ser humano y un buen amigo.

Condecoraciones y Meritos Editar

Obtenidas Durante su Carrera con el Ejercito de la Alianza

- Creciente del Valor

- Medallon Kenobi

- Medalla Mantooine al Valor

- Premio a la batalla civil

Conferidas Postumamente por sus acciones durante la operacion "Amanecer de Alderaan"

NR Medal of Honor

Medalla de Honor de la nueva Republica

- Medalla de Honor de la Allianza

- Creciente del Valor

- Estrella al Valor de Coruscant (conferida dos años despues de su muerte)

- Medalla de honor de la Nueva Republica (el primero en obtenerla)

Apariciones Editar

Este personaje es mencionado o aparece en las siguientes Historias o Fics.